Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Etf vanguard

73 respuestas
Etf vanguard
1 suscriptores
Etf vanguard
Página
3 / 10
#17

Re: Etf vanguard

Eso lo único que indica es que tienes que leer más.

El rendimiento de la RV es los últimos 10 años ha sido muy malo. Es lógico que el rendimiento del VT sea lo mismo, pues es el ETF que mejor refleja a la RV.

Ahora tienes que introducir el riesgo. VT tiene un riesgo bajísimo. A pesar de haberse comido el desastre de las punto.com en 2001 y el desastre de 2008, ahí está vivito y coleando y en beneficios.

Ahora lo comparas con los fondos de pensiones españoles, donde el 90% de los particulares invierten en bolsa. Dudo que encuentres más de un 2% de ellos que lo hayan hecho mejor que el VT una vez que descuentas las comisiones.

¿Se puede hacer mejor en RV que el VT? Por supuestísimo que sí. Ahí está Bestinver para demostrarlo. ¿Se puede hacer mejor en RV que el VT con menos riesgo? Eso es extremadamente difícil.

En el 2001 y en el 2008 muchísima gente abandonó la bolsa con pérdidas. Los que tenían VT y no vendieron todavía están a flote.

Creo que lo que te falta aprender es acerca de riesgo. En cuanto al timing, es una de las cosas más difíciles de hacer. A la inmensa mayoría de la gente le sale el tiro por la culata.

Blog: Game over?

#18

Re: Etf vanguard

Mas vale llegar a tiempo que rondar un año, claro que es importante pero como no sabemos cuando es mejor, vamos comprando poco a poco y ya esta, el tema es muy sencillo y ademas posiblemente estemos hablando del activo mas seguro del mundo.
s2
PD: El amigo Kow lo ha bordao, como casi,jeje,siempre.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Etf vanguard

Bigpepe, me parece correcta tu afirmación. La verdad es que es un producto que no vale un duro. Estos tipos de Vanguard son unos gorrones y unos aprovechaos. Con o fácil que es meter el dinero en la cuenta de ahorro y olvidarse...

#20

Re: Etf vanguard

Una respuesta fenomenal, digna de un TOP25 :)

#21

Re: Etf vanguard

Esta claro que el mercado es alcista al largo plazo y que el VT será un producto ganador para un futuro,pero no me negareis que hay que tener mucha paciencia para tener la mitad de rentabilidad que un depósito durante 10 años.

saludos Arrico,estupendo blog

#22

Re: Etf vanguard

Sí Jrocsev, hay que tener muuuucha paciencia. De hecho, esa es precisamente una de las claves de la inversión en bolsa a largo plazo, confiar en su potencial de crecimiento a pesar de encontrarnos por el camino lustros o décadas como la pasada. Es decir, mantenerse fuerte en el camino.

Muchas gracias :)

#23

Re: Etf vanguard

Tienes toda la razón Jrocsev, hay que tener mucha paciencia e invertir a largo plazo, sabiendo utilizar los momentos de fuertes bajadas o de correcciones como es este momento, para invertir más.

#24

Re: Etf vanguard

El gráfico muestra una comparativa de rendimiento del Euro Stoxx 50 (dividendos reinvertidos) con respecto a un Depósito al 5%.

Entiendo que reconocer la fecha exacta de salirse en la burbuja del 2000 no es fácil para la gran mayoría de las personas, pero algunos como E. Gallego o yo mismo, lo intuímos y lo anunciamos.

A partir de esa fecha, yo me incliné por seguir la ruta del 5%, y no seguir a Bogle. En un mercado bajista "comprar y mantener" no es la estrategia que considero adecuada, preferiendo mantenerme fuera del mercado; ya entraré cuando la bolsa esté barata. Pero entiendo que cada persona tenga y siga su estrategia personal.

Saludos,
Valentin

Euro Stoxx 50 con reinversión de div. VS Depósito al 5% Marzo 2000 a Junio 2011

Euro Stoxx 50 con reinversión de div. VS Depósito al 5% Marzo 2000 a Junio 2011

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados