Acceder

"Doblando" dividendos con opciones

113 respuestas
"Doblando" dividendos con opciones
2 suscriptores
"Doblando" dividendos con opciones
Página
11 / 15
#81

Re: "Doblando" dividendos con opciones. Operacion 1 Darobas

No me convence nada esa explicación...y sigo sin ver con los datos de la página, que haya esa operativa...pero bueno, allá ellos.

Referente a Renta4 y el bloqueo de acciones, un consejo: las acciones bloqueadas han de desbloquearse para entregarlas si te ejercen (tardan un día, creo, por lo que he leído...y hay que pagar otros 20 €...tanto si son 10000 acciones o 20 ) , y sirven de garantía para cualquier operativa de derivados MEFF.
http://www.r4.com/go/acciones-como-garantia

Las garantías en Interdín y Renta4 te las exigen para operar; si no las tienes, no puedes abrir posición, simplemente.
La diferencia de Renta 4 e Interdín es que Renta4exigemás garantías (30% sobre las exigidas por MEFF)...pero a cambio, después de la liquidación diaria, puedes estar tranquilo, no cambian, a no ser que varíes la posición.
En cambio,en Interdín te hacen creer que actualizan continuamente,pues va van variando saldos y garantías con el sube y baja del mercado...pero la realidad es que solo actualizan primas; cuando actualizan griegas pegan cada meneo de aquí te espero ( te habrás fijado,por ejemplo, que de delta 0,37 no se pasa a 0,38...sino a 0,43 o similar)...y extrañamente, en fin de semana (jueves y viernes), aún más.

Suena a chapuza...por no decir lo que de verdad creo, que es bastante más fuerte, y ligado a las pocas garantías.

Casualmente , "los creadores de mercado" también suelen exigir pocas garantías...de entrada; después, pellizco por aquí, horquilla poco líquida por allá,algún "cuelgue" involuntario...y a reclamar a Santa Rita, porque la Santa CNMV es sorda y chochea...pues si no es inexplicable lo de los 15 meses y un día (bueno,alguno más...pero se te queda igualmente el cuerpo de penado ante semejante indefensión).

Vamos,que "la olla" del antiguo régimen, tan imperante en muchos gremios,sigue hirviendo...y lo que te rondaré morena.

¿Descubro algo nuevo, quizás?

100 años de honradez...a prometer en las 100 campañas electorales venideras:

Un buen programa, si no se cumple,da mucho de sí

#82

Re: "Doblando" dividendos con opciones

Las acciones las compro con otro broker, ya que Interdin no tiene contado como bien dices, si al fin y al cabo son dos cuentas del mismo titular y hay dinero para mantener las garantías de las puts vendidas... en principio no le veo el problema, lo que se pierda por un broker se ganará por el otro. saludos y gracias por el comentario.

#83

Re: "Doblando" dividendos con opciones

No hay problema...o sí:

Tienes 1000 acciones de San en broker X.
Tienes 10 puts vendidas en Interdíncon strike 9,50 .

Pega una subida hasta 10,50 , de esas que llamamos barrestops...y te ejecutan en Interdín...y te quedan las 1000 acciones en broker X...y bajando.

¿Es igual la estrategia?...contéstate tu mismo.

Edito: Ya se que se puede recomprar...pero en un mercado decente, NO en estos chiringuitos:

Post 32 y 33...y mira los contratos abiertos:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/849611-obtencion-grandes-rentabilidades-trading-opciones?page=5#respuesta_864006

#84

Re: "Doblando" dividendos con opciones. Operacion 1 Darobas

Buenos días,

Indicarte tan sólo que Meff no exige mínimo alguno, los 3000 euros son una exigencia particular de Selfbank. ¿Y si tan sólo quieres comprar opciones? En ese caso el mínimo sería la prima que quisieras gastar.

Saludos y buen trading

#85

Re: "Doblando" dividendos con opciones

Perdón.

Me he dado cuenta ahora (de casualidad) de que hablo de puts,cuando son las call a las que corresponde el strike y la situación mencionada...que en realidad es lo que cubren las aciones.

Las puts solo se venden para entrar más abajo ,o añadir unos beneficios si la situación es alcista, lateral,...o bajista sin llegar a ese rango, según el strike elegido, justo, amplio, cercano o distante.

#86

Re: "Doblando" dividendos con opciones

Efectivamente es así como dices, te contesté antes pero no sé qué pasa hoy con la página de Rankia que me dio error en el mensaje y lo perdí (era bastante largo). de todos modos ya vi que era un despiste pues estabamos hablando de puts, no de calls.
La venta de puts como es normal la hago antes de tener las acciones en cartera, con el propósito de comprarlas con el "descuento" que me haga obtener una RPD aceptable para mí.
Pero ya que estamos y sabiendo obviamente que Interdin no trabaja el contado, te comento cómo debería ser la operativa con 2 brokers , el de contado y el de derivados, a ver si estoy en lo cierto o patino en algo, suponiendo que llevo los puts a vencimiento y están ITM.
En SEP11 la posición ha ido en contra, pues ACS (el del ejemplo) ha llegado a 26 (pongamos por caso),y mi strike era de 28, de modo que:
En el día de vencimiento MEFF a final de sesión me asigna las acciones de ACS que me comprometí a comprar: 200 ACS a 28 euros, pero...
Interdín en la subasta de apertura del día siguiente (eso ponen en su página) vende, liquida esa posición de contado de unas acciones que en realidad yo nunca he llegado a poseer con el mercado abierto al precio que estén cobrándome unas comisiones (1 por mil de efectivo más canon de bolsa ), supongamos que me las venden en dicha subasta a 26 euros.
Esa misma mañana yo en mi broker de contado (ING) compro al contado las 200 ACS a 26 en la apertura de la sesión.
En Interdín he perdido por los 2 puts vendidos 200x(-28+26+0,58(la prima))= -284 euros más la comisión de venta en la preapertura. He perdido -1,42 euros por acción.
Mi precio final de compra de ACS es de 26+1,42= 27,42 euros por acción, precio que a priori me interesaba cuando abro las puts vendidas, en ese sentido es en el que comentaba que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro si llevas las opciones ITM a vencimiento.
Si hay dinero suficiente para mantener las garantías a vencimiento por mucho que se hinchen las puts vendidas es donde a priori no le veo problema.
Todo esto es la teoría, pero si la expongo aquí es para que los que sabéis más sobre el tema de las opciones podáis ver qué fallos, despistes o puntos a tener en cuenta podemos debatir para mejorar entre todos esta operativa y que el hilo tenga un sentido práctico para los que queramos ir haciendo cartera a LP y "doblando dividendos con opciones".
Saludos Talicual y gracias por el comentario.

#87

Re: "Doblando" dividendos con opciones

Siguiendo el mismo razonamiento que expones yo tengo una covered Call sobre Enagás, con las acciones depositadas en ING y listas para ser vendidas a mercado en la subasta de la apertura del día siguiente a cuando me ejerzan... coincido contigo en que a priori la estrategia usando Interdin e ING es viable y en principio no tiene mayor complicación, a parte de la comisión "extra" que te cobra Interdin por la operación en contado, y de que hay que estar un poco atento por si te ejercen....

De todos modos la posición que tengo abierta es lo suficientemente pequeña como para que en caso de que me lleve alguna sorpresa desagradable las consecuencias no sean demasiado graves...

#88

Re: "Doblando" dividendos con opciones

De momento y si alguien no nos desmiente o nos desvela algo que no tengamos controlado, los "problemas" que le veo a esta operativa son justo los que dices,el 1 por mil que nos cobrará Interdín por comprar/vender las acciones al día siguiente al vencimiento más el canón de bolsda y el seguimiento de mercado que hay que hacer por si te ejercen el call o el put un día de vaivén fuerte y no estás atento a realizar la operación contraria en ING en la apertura del día siguiente. Tanto da comprar contado primero y vender calls sobre el contado que vender puts primero y comprar contado después si el put vence ITM, a priori le veo los mismos problemas o como se le quiera llamar. Saludos Wamba y gracias por el comentario.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados