Acceder

Telefónica y el dilema del dividendo

4 respuestas
Telefónica y el dilema del dividendo
Telefónica y el dilema del dividendo
#1

Telefónica y el dilema del dividendo

Telefónica y el dilema del dividendo

César Alierta tiene la última palabra. Es el presidente de Telefónica y él decidirá cuál será el dividendo que cobrarán los accionistas en los próximos años. Debe elegir entre las distintas posturas que hay dentro de la compañía de mantener el crecimiento de la remuneración o contener los abonos para dejar hueco a la inversión.

seguir leyendo la noticia:
http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/Telefonica-dilema-dividendo/20110411cdscdscis_1/

#2

Re: Telefónica y el dilema del dividendo

Claro. Por eso no se puede extrapolar el cobro del dividendo a futuro. Es un error que comete mucha gente cuando compara el cobro del dividendo con la remuneración de una imposición.

Blog: Game over?

#3

Re: Telefónica y el dilema del dividendo

Me suena que Alierta tenia unos cientos contratos de opciones con precio strike 19. Lo que no se es la fecha de expiración.

Alguien sabe algo de esto?

#4

Re: Telefónica y el dilema del dividendo

yo leí algo sobre lo mismo pero con strike 31. La fecha era... ¿marzo 2011?

Saludos.

#5

Re: Telefónica y el dilema del dividendo

para mi la politica "rompedora" de telefonica no tiene posibilidades de futuro, es evidente que un negocio como este donde necesitas cash para comprar licencias,espectros de frecuencia, empresas y lo que se tercie para seguir estando arriba requiere de una caja solida, es tonteria vaciarla en dividendos para luego meterte en creditos para acometer gastos.

personalmente creo que los dividendos bajaran, porque los actuales son insostenibles en el tiempo.

un saludo.

Brokers destacados