Acceder

Dividendos, no acabo de verlo...

34 respuestas
Dividendos, no acabo de verlo...
Dividendos, no acabo de verlo...
Página
1 / 5
#1

Dividendos, no acabo de verlo...

Buenos,
Siempre se está hablando constantemente del "chollo" de las empresas con dividendos, y yo me pregunto:
Si cuando reparten el dividendo se descuenta del precio de la acción en ese momento (corregidme si me equivoco), es como si vendiese unas poquitas acciones de otra compañía que no tenga dividendo. Alguien me dirá la de "pero se recupera en seguida", digo yo que: si no hay dividendo esa recuperación sería lo recuperado más lo que no se ha descontado de la cotización.
¿dónde está entonces la diferencia entre dividendo y no dividendo? (aparte de que los que reparten dividendo son más solidas, bla bla bla,... y aparte del efecto de que suba un poco la cotización antes del dividendo y que baje un poco más días después a repartirlo sin que sea un escalón puro)
Hay gente contrarian que dice que hay que vender antes del reparto y comprar después!!! (supongo que porque el escalón no es perfecto y hay efecto de compra-venta con objetivo el dividendo)
Un saludo.

#2

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

El tema de los dividendos es tal y como lo explicas, si.
El hecho de que sean tan "atractivos" es que aportan una cierta sensación de renta fija, tan falsa como peligrosa.

#3

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Joder, pues no sé si habrás visto el hilo de un tal Tito no se cuantos que habla de las bondades de los dividendos. Hay todo un hilo de acérrimos a dividendo.
Porque otra cosa es que inviertas en empresas con divi porque son empresas grandes y maduras, eso me callo.

#4

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

bueno, las empresas con altos dividendos regulares no ciclicas, en historicos son las que mas dinero dan en bolsa, y no hablo de su 5 o 6% de dividendo, sino de revalorizaciones que en 15 años pueden superar el 1000%. antiguamente eran las autopistas, ahora pues las que sean. ree o la que quieras. asi que ve el dividendo como parte del atractivo para la revalorizacion de ese valor

#5

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Dos cosas buenas de los dividendos:

- Si cobras menos de 1500€ al año en este concepto no se pagan impuestos.
- Obligan a los gestores de la empresa a tener una disciplina financiera suficiente como para repartir dividendos (descapitalización) y seguir creciendo de todas formas.

Por otra parte, yo intuyo que hay un efecto psicologico que juega a nuestro favor, que es que si la gente tiene la percepción de que telefonica vale 18€, después de repartir dividendos tienden a buscar este valor de nuevo.

#6

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Sí pero sería un criterio para filtrar empresas que "nos gustan" de las que no, pero no con el fin del dividendo.

#7

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

he colgado el chart de ree, la clasica empresa no ciclica con buena retribucion por dividendos.

#8

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

si pero las primeras milqui estarían también exentas por venta con plusvas no?

Guía Básica
Brokers destacados