Acceder

¿Es rentable comprar con financiacion para cobrar dividendos?

23 respuestas
¿Es rentable comprar con financiacion para cobrar dividendos?
¿Es rentable comprar con financiacion para cobrar dividendos?
Página
1 / 3
#1

¿Es rentable comprar con financiacion para cobrar dividendos?

#2

Re: ¿Es rentable comprar con financiacion para cobrar dividendos?

Pues eso si me dejan dinero a menos del 4% y de devidendos pagan el 8% parece que es rentable. He echo la siguiente operacion:
Compra de 15 cfds de telefonica a 17.665 y he pagado 1.46€, la idea es ver cuanto van cobrando de intereses y ver lo que voy ingresando por dividendos.
El principal problemas con esta operativa es que si nos apalancamos mas de la cuenta y el mercado se vuelve estamos fuera, antes de calcular eso quiero ver lo rentable que seria la operacion sin eso, por lo que no tendre en cuenta la variacion del precio ( bueno la tendran de cara a los intereses que pagare).
EL cobro de dividendos el el 8o% con cfds por lo que la rentabilidad sera de mas o menos el 6.4% y en interdin en teoria me cobran euribor +1.75, lo que no llega el 4%, o sea una rentabilidad del 2.4%, se que es poco pero con la capacidad de apalancarse lo podemos multiplicar, de momento solo voy a ver que rentabilidad le saco sin apalancamiento para que no me echen, es un experimento, ya os contare como va.

#3

Re: ¿Es rentable comprar con financiacion para cobrar dividendos?

EL cobro de dividendos el el 8o% con cfds por lo que la rentabilidad sera de mas o menos el 6.4% y en interdin en teoria me cobran euribor +1.75, lo que no llega el 4%, o sea una rentabilidad del 2.4%, se que es poco pero con la capacidad de apalancarse lo podemos multiplicar, de momento solo voy a ver que rentabilidad le saco sin apalancamiento para que no me echen, es un experimento, ya os contare como va.
Que te sea leve. Has de contar los intereses de Interdín...y los de las garantías depositadas, por supuesto. Y que las garantías de Interdín no tengan fiebre. O sea, que como no te salgan los números por otro lado... Suerte; ya contarás en detalle. P.D.- ¿Con 15 CFD's quieres hacer cuentas?...si las comisiones van a subir más que los intereses..que a ver como "los redondean" en las liquidaciones diarias...que esa es otra.
#4

Re: ¿Es rentable comprar con financiacion para cobrar dividendos?

Las garantias son 10.77, son el 10€ del valor, no es como las opciones, no varian. De momento el 31 marzo me cobraron 3 ctmo y por el fin de semana 8, pondre mes a mes lo que van cobrando, empece ahora a un mes del dividendo para no tener que estar pagando sin ingresar mucho tiempo.
Lo hago con 15 para ver como sale el esperimento, no lo voy a hacer con 1500 y que sea un pufo, aunque creo que no lo sera, por cierto ese 2.4 es sobre el valor como necesitamos el 10% de garantias seria el 24%, suponiendo disponer del doble de las garantias requeridas ( como margen para pequeñas bajadas y el pago de intereses) la rentabilidad seria del 12%.

#5

Re: ¿Es rentable comprar con financiacion para cobrar dividendos?

Claro que varían también las garantías para los CFD's...como reconoces tu mismo cuando dices que tienes reservas; esas reservas las has de contar también,pues son necesarias para la estrategias.

Las "pequeñas bajadas"...piensa que son productos apalancados.

No creo que te salgan las cuentas; en todo caso, podrías haberlo hecho con 100 CFD,s para hacer la estrategia completa vendiendo 1 call muy OTM Dic ...y una put asimismo, aunque esta fuese simulada.

Bueno,suerte de todas formas...y ya contarás. Ojalá fuese factible esa estrategia con CFD's...pero ya se perdería la tranquilidad en el operar .
Aunque se pierda el mismo dinero de ir mal,los CFD's hay que vigilarlos por las garantías.

Saludos.

#6

Re: CFD y dividendos

Mañana es dia de cobro de dividendos, la situacion esta asi:
Tef cotiza a 17.935
Nos han cobrado de inreses desde que abrimos la posicion ( esta incluido lo que nos van a cobrar hoy al cierre) 1.05 ( 0.07 por accion)

#7

Re: ¿Es rentable comprar con financiacion para cobrar dividendos?

Las garatias en cfd no varian caprichosamente, varian en funcion del precio ya que es el 10%, ademas interdin ofrece precios directos a mercado, por lo que no hay manipulacion como en otras cosas. Si baja la cotizacion perdemos pero bajan las garantias y si sube suben las garantias pero ganamos mas de lo que suben, aqui no hay volatilidad ni otras variables "raras" solo precio de cotizacion.

#8

Re: ¿Es rentable comprar con financiacion para cobrar dividendos?

Con respecto a TEF, no entiedno la presión vendedora hoy en víspera de repartir dividendo. Así que hacer un experimento de compra de CFDs hoy con la que está cayendo, pinta que puede salir rana. ¿Alguien se ha animado a comprar 100 contratos?

Guía Básica
Brokers destacados