Acceder

Vuelve el largo plazo

18 respuestas
Vuelve el largo plazo
Vuelve el largo plazo
Página
1 / 3
#1

Vuelve el largo plazo

El average holding period (tiempo medio que los compradores mantienen una acción comprada antes de venderla) se ha incrementado un 10% en el último año en la bolsa americana.
Desde 20 a 22 segundos.
;)
Un saludo

#2

Re: Vuelve el largo plazo

Jeje!!! menudo aumento... me acuerdo por este hilo de un magnífico comentario de Know...:

"Según el libro de datos del NYSE, el periodo medio de mantenimiento de acciones en 1960 era de 100 meses (8 años). Para 1970 había caído a 63 meses (5 años). En 1980 era de 33 meses, en 1990 de 26, en 2000 de 14 y en 2010 de tan solo 6 meses.
No es culpa de los nuevos inversores que han entrado con las burbujas y la crisis, la tendencia comenzó hace 50 años y se ha acelerado con la rebaja de comisiones de los 70, los ETFs y el trading electrónico.
Esta tendencia no parece haber incrementado el número de mercados de osos, que en los últimos 125 años se han producido con una media de uno cada 4-5 años. Sin embargo podría afectar a su severidad al ser menor el número de inversores dispuestos a aguantar sus acciones sin vender durante los periodos bajos del mercado.
En mi opinión los brokers han tenido éxito en convertir a sus clientes en jugadores, y los fabulosos beneficios en bolsa que obtienen los grandes son en parte a costa de este comportamiendo de los inversores, que pagan un fuerte peaje en comisiones y bajos rendimientos en su particular búsqueda de Eldorado bursátil"

No se puede estar más acertado.

Saludos...

#3

Re: Vuelve el largo plazo

Jeje, nada mas comprar piensas ya me he equivocado, si al final no compras dices:joder tenia que haber comprado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Vuelve el largo plazo

Hace poco saqué la media de la duración de las acciones de lasoperaciones cerradas, es decir.. el tiempo que había tenido las acciones sólo en las operaciones de venta (sin contar las posiciones vivas).. y hasta el año 2009... salían una media de !!! 2 años y 5 meses!!! (y eso contando con que en año 2001 me dio por especular y hay varias operaciones a 2-3 meses....)

Cada vez estoy más convencido que soy un tío RARO DE C.JONES!!
sALUDOS

#5

Re: Vuelve el largo plazo

Joder!, largo plazo!,...yo que pensaba que eso eran años...y resulta que son 20 segundos!!!!,,huy! perdón!, ahora ya son 22s.
Yo soy seguidor de la frase: "despacio que tengo prisa",...y en 22s. no me dá tiempo ni ha apretar el botón una vez, ¿como lo voy ha hacer dos veces: comprar y vender?...imposible, yo no puedo ser inversor a largo!!!.
Tendré que cambiar de táctica.

Como esto es una media, significa que los inversores a largo están desapareciendo en EEUU o es que las "máquinas" están haciendo tal cantidad de operaciones en microsegundos que los que van a largo no tienen capacidad para mover la estadística casi nada.
(Estamos muertos, pero no enterrados, aún somos capaces de mover la estadística un 10% en un año)

Saludos

#6

Re: Vuelve el largo plazo

Imposible retirarte la razón, pero te aviso que cada inversor sea de donde fuese, tiene su tiempo límite.
Un saludo

#7

Re: Vuelve el largo plazo

Buenas Pelos, si eres raro como dices te puedo presentar otros raros que conozco y entre los que me incluyo, jeje!!! y el valor que le tienes más cariño desde cuando lo tienes???

Saludos...

#8

Re: Vuelve el largo plazo

Telefónica... nunca he vendido telefónicas, por lo que ésta no entra en las cuentas de antes. fué la primera compra , en el 96 o el 97... y aun están...cuando sufre la cotización, compro otro paquetillo.
La siguiente más antigua, creo que es bbva (que venían de las argentarias)
Otro cariño especial era Dragados.. pues en mi época especulativa me fue muy bien con ella, comprando y vendiendo a los 2 meses (también recuerdo NHHoteles, creo que era sobre el 2001)
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados