Acceder

Reinvertir los dividendos

4 respuestas
Reinvertir los dividendos
Reinvertir los dividendos
#1

Reinvertir los dividendos

Hola:
Mi duda es si se pueden reinvertir los dividendos con el broker naranja de ING y si tiene algún coste. ¿cómo puede hacerse, si es que se puede? ¿De esta manera se puede uno ahorrar el pago del IRPF en el caso de que sobrepase el límite de 1500€ de dividendos? ¿Es una opción interesante?
Muchas gracias

#2

Re: Reinvertir los dividendos

tendras q hacerlo como si fuese una compra normal de acciones

interesante siempre esta opcion

#3

Re: Reinvertir los dividendos

me imagino que será comprando las acciones a que le dan derecho sus derechos de suscripción preferente en función del número de derechos que tenga...

no creo que haya nada diferente a eso (salvo en caso de que se trate de una ampliación liberada, en cuyo caso no tendría que pagar)...

saludos

#4

Re: Reinvertir los dividendos

Te voy a dar un consejo ya que por aqui hay muy buena gente que me han ayudado en su dia, asi que yo no voy a ser menos.

En ING no te dejan digamos "autocomprar" más acciones del dividendo cobrado con ese mismo dividendo...pero para eso estas tu, te recuerdo que los bancos no son tus amigos.

Esta claro que lo que te voy a decir no te vale para evadir el pago del IRPF con dividendos superiores a 1500€, pero es que, salvo que tengas valores típicos de esos que pagan en más acciones de vez en cuando (SAN, IBE, TEF, BBVA), no creo que te quede más opción con ING.

Mi técnica es la siguiente, ya que la cuenta nómina no es remunerada, osea interes 0% tengas lo que tengas, yo lo que hago es segun me entran los dividendos a la cuenta nómina, los paso a la cuenta naranja, que me da un 1,90%, una mierda, pero como la operativa entre cuentas naranja es muy facil, me interesa, además menos da una piedra.

Seguramente os esteis preguntando porque no me lo ingresan directamente en la cuenta naranja, pues porque en su dia la broker la relacione a la nómina y ahora no deja cambiarlo...además creo, pero no estoy muy seguro, que no dejan relacionarla a una cuenta nómina.

Con este técnica se consigue 2 cosas:

1.- Que te den intereses de tus dividendos hasta que decidas comprar un valor.
2.- Separar tus dividendos de bolsa de otros ingresos y asi verlos más claramente.

Espero haberte ayudado en algo. Es mi sistema, a lo mejor no es el mejor, ni perfecto, pero desde luego se me amolda a mi forma de invertir a muy largo plazo y con poco capital.

Un saludo a todos.

#5

Re: Reinvertir los dividendos

Eso mismo hago yo con los dividendo y con el efectivo que va para bolsa. Tengo dos cuenta naranja una para ahorro y otra para bolsa. Así lo tengo todo más ordenado.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados