Acceder

Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...

17 respuestas
Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...
Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...
Página
1 / 3
#1

Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...

Saludos!

Sabemos que existe en bolsa la figura del pillado: yo los soy en CLEOP y con muy poco dinero en Invertfiatc.

¿Estáis seguros de que no se puede afirmar que quien compró Tecnocom 10 veces por encima del precio que cotiza ahora (o solamente 3 veces) pierde dinero? Y eso que no hablamos de Terra, Astroc, Jazztel...

Al menos, como me hicieron ver, mientras se aguanta este valor, que no sabemos si se recuperará, no se han comprado otros que sí han subido

#2

Re: Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...

Yo no se que es lo que pierde, puede que no pierda dinero, pero vamos patrimonio si que pierde.

#3

Re: Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...

con esos valores pierdes dinero ,salud ,tiempo y demas.No valen para nada

#4

Re: Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...

El problema radica en no saber que estilo de inversión/especulación se hizo cuando se compró esos valores; me explico si compras esos valores para largo plazo está claro que estás equivocado de todas todas; porque comprar para largo plazo un valor sobrevalorado disminuye tu rentabilidad futura habría que ver a Per cotizaban por ejemplo. Hay una máxima debes saber relacionar lo que se paga con lo que se ofrece; RPD, Per a la inversa, comportamiento de la empresa...

Si compras esos valores para especular a corto plazo y no usas stops te puedes quedar pillado con toda seguridad debes saber en que precio compras y cuando es hora de salir ya sea con beneficio o pérdidas; y aquí viene el problema más grande y más COMÚN compras sin tener en cuenta todos estos factores y el valor baja y ya no vas a corto plazo porque ahora te conviene ir a "largo plazo", total ya subirá y al final pasa lo que pasa...

Sea de una manera u otra lo importante es tener las ideas claras.

Saludos...

#5

Re: Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...

uno de los errores mas comunes de la bolsa es quedarse pillado,a nadie le gusta ver su valor que baja y baja,y no saber nunca si algun dia volvera al precio de compra,si es que vuelve algun dia,y que tu patrimonio cada vez vale menos.
Por eso yo recomiendo asumir perdidas,como hacer plusvalias si son interesantes,el juego consiste en hacer mas plusvalias que perdidas,pues equivocarnos nos vamos a equivocar,un saludo.

#6

Re: Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...

Y si quedarse pillados es uno de los errores mas comunes de la bolsa, ¿no es porque se pierde dinero?

#7

Re: Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...

Quedandose uno pillado pierde dinero y lo que es mas importante el coste de oportunidad, ese capital que esta a la espera de "si algun dia volviese a ser" podria estar generando plusvalia en otro valor y recuperando la inversion inicial.

Tambien hay una serie de medidas que los inversores podemos tomar para minimizar el riesgo de quedarnos pillados, procurar comprar en soportes relevantes, gestionar bien los stops.

Saludos.

#8

Re: Más sobre si en bolsa, no se pierde dinero hasta que se vende...

Inversorloko te ha traicionado el subconsciente, "también hay una serie de medidas que los ESPECULADORES podemos..."""

Saludos!!!

Brokers destacados