Acceder

Invertir en oro

16 respuestas
Invertir en oro
Invertir en oro
Página
2 / 3
#9

Re: Invertir en oro

¿Y quien te lo va a certificar? ¿Eres capaz de distinguir el oro de otra cosa?

Mucho cuidado de donde compras. La producción minera de oro está controladísima por las empresas que lo hacen. El oro comprado sin garantías puede darte una sorpresa desagradable cuando vayas a venderlo.

Blog: Game over?

#10

Re: Invertir en oro

Cuidadin que hay por ahi una estafa de papeles pintados o billetes pintados.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Invertir en oro

Pues pienso cómo tu, demasiado arriesgado comprar si la procedencia es dudosa. En mi opinión creo que es mejor compar en empresas tipo Oro Direct o similares, ¿alguien ha comprado oro en alguna empresa de estas? y en caso afirmativo ¿cómo funciona el tema en cuanto a garantias de pago, de certificación de autenticidad etc etc...? y otra cosa, cuando en vez de comprar hay que vender ¿funcionan con eficacia?
Saludos.

#12

Re: Invertir en oro

Y no es mejor comprar ETFs que invierten directamente en oro como SPDR Gold Shares
o fondos que invierten en compañías mineras de oro? (BGF World Gold o DWS Gold & Precious M)

#13

Re: Invertir en oro

Manolok, con los ETFs inviertes en el precio del oro, no en oro. Aunque parezca una chorrada, no es lo mismo. Quien compra oro lo hace para tener oro físico, a veces pensando que en un extraño futuro sea lo único que tenga valor.

Los papeles que replican el precio del oro, replicarán su valor, pero serán papeles, no oro.

#14

Re: Invertir en oro

OK, gracias por la matización
Aunque creo que el ETF SPDR Gold Shares sí que posee físicamente oro

#15

Re: Invertir en oro

Claro, ellos poseen el oro físico, tú tendrías el apunte en tu cuenta de valores de un ETF.
Ojo, que no digo que no sea interesante, simplemente clarifico lo que un comprador de oro busca.

#16

Re: Invertir en oro

Sí, sí, entendido. Desde un punto de vista "madmaxista" tiene sentido poseer oro físico, claro
No obstante si que quería añadir que en fondos y ETFs de oro tenemos tres tipos
-o acciones de compañías mineras (más habitual en fondos que ETFs: p ej BGF World Gold o DWS Gold & Precious M)
-o poseen físicamente oro (p ej SPDR Gold Shares)
-o siguen el precio entiendo que con derivados (p ej PowerShares DB Gold )
http://en.wikipedia.org/wiki/Gold_exchange-traded_product

pero me temo que eso es desviarnos del hilo

Brokers destacados