Acceder

Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

21 respuestas
Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion
Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion
Página
2 / 3
#9

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

Hola, yo tambien la cagué con inditex, salí con perdidas importantes y acerte visto lo visto, pero claro tambien compré mas caro que tú. Yo no tenia demasiada liquidez, veia como perdia oportunidades mientras mi pasta se iba y tomé la decisión de salir. Ahora estoy pillado en otro valor pero tengo liquidez de sobra, la inversion no es muy fuerte y no me importa esperar porque confio en ese valor, con inditex tuve la sensacion de cagarla desde el principio y cuando vendí (sin saber lo que vendría despues) sentí que hacia lo correcto.
Si este negocio tuviera una logica matematica todos seriamos ricos, tambien hay que fiarse del instinto y tener mucha suerte.
Sls,

#10

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

te pusiste un STOP? o lo decidiste "sobre la marcha"? si no es mucho preguntar, con que % de ventas decidiste salir?

#11

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

He utilizado stop de perdidas algunas veces pero no es lo mio, siempre acabo fuera antes de tiempo. En esa ocasion salí sin stop cuando perdía +/- 7%, en principio iba para largo pero el escenario cambió mis planes. Ahora no sigo este valor pero quizá ya haya tocado fondo...Por otro lado se avecinan oportunidades de compra y si sales puedes recuperar pronto lo perdido (con permiso de gadafi y trichet), muchos factores a tener en cuenta....que sin vivir!!.
He visto algun hilo donde se hablaba de promediar en inditex aprovechando estos precios y se hacia analisis de hacia donde puede ir pero no me acuerdo si era un hilo dedicado (mas facil de encontrar por tema) o estaba dentro de otra discusión... Hará ya un par de semanas que lo lei por encima...busca info de ITX por el foro, a ver si te ayuda a tomar una buena decision.
suerte.

#12

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

muchas gracias compañero!

#13

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

Cuando se invierte con poco dinero, se tienen menos benefiios o pérdidas en términos absolutos, pero en términos relativos obtienes un tanto por ciento de diferencial positivo o negativo al igual que los que tienen mucho.
Lo mismo da (hasta un límite)tener poco o mucho dinero, tu has de maximizar tu beneficio.

Y si vendes en negativo tienes una pérdida de patrimonio, hecha efectiva cuando vendes. Un activo que valía tanto vale menos.

Volviendo al tema, quizá sea mejor no cubrirse y desprenderse directamente de las acciones. El cubrirse se utiliza a niveles mucho más complicados. Cubren de las bajadas, y no pierdes tanto, pero si suben pues no ganas tanto porque pierdes dinero al cubrir.

#14

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

Lo que dices en los 2 primeros párrafos, es mas que evidente!

El tu ultimo parrafo afirmas que será mejor no cubrirse, y desprenderse directamente de las acciones...?? Es decir, perder y punto.? y no sera mejor estudiar estrategias alternativas con las que "paliar" o "disminuir" esa perdida?
Si indagas un poco mas, hablamos de ITX, compradas caritas (en la zona de hombro, del reciente HCH) y no me considero un crack, pero vender ahora mismo esas acciones...creo que seria la peor de las opciones!

Tambien es un poco "insulso" esto que dices de no cubrir, (aunque asi dejas de perder, que es el objetivo!), por que si luego sube, dejas de ganar... Ché, si se prevee que suba, para que me voy a cubrir? no sera que se preveen mas bajadad y por eso me cubro?

El mensaje no tiene animo de ofender, solo de aprender!

Un saludote!

#15

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

Calificar una inversión como a "largo plazo y listo" no te cubre de las bajadas.

Saludos

#16

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

No ofende nada mientras se diga con respeto. Cuando más discuto más me cuestiono y aprendo, y para eso estoy por aquí.

Realmente la pérdida ya la tienes. Lo que busco evitar es perder más pues me he dado cuenta de que me equivoqué al abrir la posición. Si se preveen más bajadas mejor estar fuera del valor o estar en corto (posición bajista). El problema reside en que no sabemos preveer (yo al menos) con precsión si sube o baja. Si se prevee que suba no me cubro. Pero si se prevee que baje tampoco, yo me pondría corto.

Realmente no sé en que consiste cubrirse, pero lo entiendo como abrir posiciones contrarias a la que tienes principal por si acaso. Pero ese por si acaso en caso de que la principal sea favorable te restaría rentabilidad. ¿No es así?

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados