Acceder

¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

46 respuestas
¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?
¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Esta es mi recomendación:

ACS ENDESA ENAGÁS INDRA INDITEX REE TELEFÓNICA

Son empresas con un riesgo moderado que, combinadas, proporcionan una rentabilidad parecida a la del Ibex.

#10

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

El problema como bien dices es que ninguna de ellas está en zona de compra, sobretodo REP ;)

#11

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Efectivamente, pero si tienes mucha liquidez puedes plantearte alternativas:

11) No ser tan exigente esperando a una valoracion tan baja como el -100%, y conformarse con una valoracion simplemente negativa (menor que cero).

22) Utilizar otras empresas, que quizas no siendo las mejores, son tambien muy buenas.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Javi echale un vistazo a indices como el SP500 observaras que hay una tendencia desde septiembre del año pàsado hasta casi la fecha de hoy y acompañando a la tendecia siempre por la MM10 es decir una media corta que marca la fortaleza de la tendencia , convendras que los propios ciclos de las economias por definicion incorporan tedencias sean expansivas o recesivas

un saludo

#13

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

He dicho en muchas ocasiones (Blog) que las Tendencia son una ilusion (falcia) del PASADO, y ahí es donde radica principalmente su trampa. Tendrian la categoria de tendencia si fueran minimamente proyectables hacia el FUTURO, aunque solo fuera para el dia de mañana, pero fijate que eso es imposible !!!. Fijate que la tendencia siempre se acaba en el MOMENTO PRESENTE, y nada nos dice de lo que pueda pasar en el MOMENTO INMEDIATAMENTE POSTERIOR,... ta das cuenta ???

Hablar de tendencias es hablar de escenarios PASADOS de evolucion de los precios, que estan constantemente FLUCTUANDO ALEATORIAMENTE. Evidentemte esos escenarios no tienen la mas minima capacidad predictiva, simplemete porque son una descripción detallada del PASADO.

Otra cosa muy distinta son los "ciclos economicos" que son situaciones depresivas o euforicas de precios, ciclos que por cierto tambien son ALEATORIOS (no sabemos exactamente cuando empiezan, cuando acaban, ni cuanto van a durar), y que a la hora de predecirlos siempre sera mucho mejor el analisis del PER (por poner un ejemplo), que desde luego las nefastas TENDENCIAS del nefasto Analsis Tecnico.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Pues yo me he sentido agusto en el SP500 partiendo que tenia constancia que existia una tendencia y que mientras esta no reinviertira se podia mantener posiciones largas y se ha mentenido durante meses muy diferente es cuando no hay tendencia como sucede en el Ibex hay te doy la razon los movimientos son aleatorios pero para un trader no es malo ya que via pautas tecnicas se saca provecho de ello

un saludo

#15

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Simplemente desearte mucha suerte con tu enfoque y utilizacion de las Tendencias,... aunque no puedo nunca evitar la sensacion de que todos los que utilizais las Tendencias vivís en una "eterna ilusion", que a Largo Plazo tiene muchas posibilidades de dar un resultado nefasto.

Yo ya he dado muchas razones y argumentos en mi Blog sobre el AT y las Tendencias, y supongo que seguire en ello.
Si fuera totalmente nuevo y lego en esto de la Bolsa, sin hacer ningun analisis estudio ni consideracion, simplemente conociendo la Gestora Bestinver, una de las mejores que existen, con resultados excepcionales constantes y contrastados durante muchos años, me preguntaria:

11) ¿¿¿ Como es que NUNCA aparecen las Tendencias en sus decisiones operativas ???

22) ¿¿¿ Como es que NUNCA utilizan el Analsis Tecnico ???

Creo que partiendo de cero, y sin absolutamente necesidad de ningun conocimiento practico tecnico o teorico de Bolsa, estas cuestiones invitan a la refelexion,... ¿o no?

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

No da un resultado nefasto. Tengo una grafica del SP500 desde el año 1900 y otra del SP500 con una estrategia tendencial. No se como subirlo, pero te puedo decir que la tendencial, existan las tendencias o no, le gana a la de buy&hold.

Y esto porque sucede? Pues porque a lo largo del tiempo, aleatorio o no hay unos sucesos que hacen que el activo este en bajista x años, o alcista x años, y eso lo puedes aprovechar.

Brokers destacados