Acceder

Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

50 respuestas
Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro
Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro
Página
3 / 7
#17

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Si bien el Ibex es un índice debil y puede pegarnos algún susto, sin embargo lleva en un gran lateral desde hace un año, por lo que veremos movernos entre los 9.000 y 11.000 a lo largo del año.

#18

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Cambio de sentimiento, de alcista a neutral.

La razón el VIX ayer llegó a 25. Aunque lo hizo girándose a la baja, son niveles que no creo prudente ignorar. En caso de superar 30 en cierre semanal revisaría el sentimiento a bajista.

Blog: Game over?

#19

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

yo creo que ésta subida es falsa,el tema japon sigue igual,el de oriente medio y el de la deuda mas de lo mismo,buen rebote para aligerar carteras,es mi opinión,suerte y un saludo.

#20

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

¿Falsa??¿seguro?? mira que el amigo Know ha cambiado a neutral,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Voy a tener que poner otra firma en mis mensajes ¿no? Algo así como "siempre en el lado equivocado del mercado".

Blog: Game over?

#22

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Bajista a corto plazo debido a la incertidumbre deuda y Macro y sentimiento de que en los ultimos meses ha habido grandes salidas.

Mi modelo de analisis se basa en medio/largo plazo (+6 meses)y ahora dice "neutral", asi que me toca mirar en detalle y con cuidado algunas compras que tengo en el disparadero

Saludos

#23

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

El sentimiento es irracional, no se pueden dar razones.

(IBEX)El sentimiento que se palpa en el ambiente es de neutral: algunos opinan que estamos en un lateral largo en el tiempo, otros piensan que esto debe corregir fuerte incluso por debajo de los 8000 (6000 comenta alguno), de hecho ya llevan tiempo diciendolo pero el mercado ni caso. Otros opinan que no tardaremos en ver los 11000 nuevamente y que si los supera..., parriba vamos!.
Como siempre hay opiniones de todo tipo y sentido, pero la conclusión es que "nosotros" tenemos la "visión" de que no nos movemos, ahora subimos un poco, ahora bajamos..., y en realidad casi no nos movemos. Estamos a verlas venir..., pero no vienen.
El mercado quiere subir, pero no sube. Algunos quieren que baje, pero no baja...(o no lo dejan), y llegará pronto el verano...y en verano nadie mueve el dinero..., y en septiembre..., vamos a ésperar a ver la tendencia...

En fin, como opinan otros muchos en este foro, este año lateral si no cae un cisne negro (aunque tiene que ser muy negro, porque con la que está cayendo...!, y el mercado ni mú)

Saludos

#24

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

si este lateral fuera el clasico lateral de distribucion de papel de los sharks, echo de menos el volumen. Desde luego que un gran especulador necesita de casi 1 mes para colocar el papelon. Ahora pensemos como el enemigo: la banca . La banca necesita de la revalorización bursatil mas que nadie, y son los que mueven mas dinero. Tanto por si tienen que colocar sus participaciones en empresas para dar los ratios de liquidez como para mejorar sus balances y lo mas importante, recuperar la confianza del sistema financiero, el cual tiene riesgo de quiebra en masa de pequeños y medianos bancos no diversificados en el extranjero. En usa lo tienen claro, la gente solo tiene la bolsa para sacar el sobresueldo y los FORBES son mas ricos que nunca y estan aprovechando gangas. Llevamos casi 2 años en españa consolidando el rebote post lheman, y accionese como tef estan a precios de hace 12 años sin contar la inflacción. Sin hablar de chicharros los cuales en su gran mayoria dibujan suelos de largo plazo. Si a esto se le añade lo costosa que esta siendo la posición corta por el sobreprecio de las puts, quien sabe, pero yo personalmente creo mas en una subida miedosa, que en una caida de panico

Brokers destacados