Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
340 / 347
#2713

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo mejor que he leido en muchos días.
Totalmente de acuerdo con Agui, es un lujo leeros.

#2714

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Excelente.S2

#2715

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muy bueno el artículo (como todos los que escribes) aunque espero que te equivoques, pero me da a mí que va a ser que no. Saludos.

#2716

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Claudio tal como comenta el articulo de Victor Alvargonzalez debido a las politicas monetarias expansivas es posible que en las bolsas y especialmente en USA se este formando un suelo y no un techo en los niveles actuales, con lo cual entiendo que los ciclos se encuentran ante uno tipo de estimulo que no se habia experimentado hasta la fecha.
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2013/05/11/una-oferta-que-no-puede-rechazar-8390

#2717

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Desde luego que no, la política monetaria de los Bancos Centrales lo está alterando todo. Respecto a la bolsa, pues hasta que suene la música... De todos modos yo creo que esto va estar subiendo un tiempo más, porque ningún banco central excepto el BCE está contrayendo su balance -y veremos por cuánto tiempo...-. Pero claro, hay que ir con mucho ojo porque estamos a gran altura.
El artículo de Alvargonzalez es flojo. Hombre, si hablas de Reagan y de los maravillosa que era la economía norteamericana del momento explica el por qué; Soros lo explica muy bien en sus libros bajo el concepto "Círculo Imperial de Reagan". La situación ahora es completamente diferente y por eso la FED está imprimiendo sin tregua; porque el apetito del resto de países para consolidar sus ganancias en dólares -en bonos del Tesoro- ha menguado mucho.
Es flojo, porque generaliza. Lo del paro está completamente manipulado y los datos macro de la vivienda, conocidos en el último mes, han salido bastante malos. Por otro lado hay una gran disonancia entre la tasa de ahorro de los norteamericanos, que está muy baja, y los precios inmobiliarios actuales. Lo comenté hace unos días en este hilo y también con Geoff, que sabe de estas cosas. Y en efecto, me dijo que Obama está alimentando una versión 2.0 del crédito subprime... Pero hay otros indicadores que tampoco están para echar cohetes, últimamente: como el índice del tráfico ferroviario, el ISM, la confianza del consumidor elaborado por la U. de Michigan, etc. Luego, lo del shale gas está muy bien; pero es mayoritariamente gas, no petróleo (el precio internacional del gas ha caído mucho, pero el del petróleo).
Pero sí, a las bolsas todavía les veo recorrido. Parece que están esperando algún cisne negro para venirse abajo; pero éste no termina de llegar... Tarde o temprano se ajustarán a la realidad. De eso no me cabe duda.
Saludos Besugo!

#2718

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

hola;
yo en general estoy de acuerdo con lo que expones claudio,al igual que lo estuve con know.
El tema es que cuando esto explote que es lo que esperan todos ,quiza pasen tantos años que ni lo veamos o seamos unos viejos ,lo cual es posible...
Yo sinceramente creo que por ley de sentimiento contrario van a apuntalar esto como sea y durante años y años hasta que la gente piense que no pasa nada que esto seguira hacia arriba y ,en ese momemto quiza con un dow en 20 000 y un S&P en 2000 pues ahi te la clavan y hacia abajo susto y a forrarse con el miedo
Pero a estos tipos de interes mundiales ,que con un deposito cuyo interes no te alcanza para un a barra de pan creo que ni de coña cambia esto hasta dentro de mucho.
un saludo

#2719

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Esto es un experimento tirikos (el mismo Buffet lo decía el otro día), nadie sabe cómo va a terminar. Como siempre, decidirá el mercado; porque el mercado es más grande que los bancos centrales. Soros nunca tumbó a la libra; él dio el primer paso, se jugó la pasta y luego lo siguieron varios hedge funds más... Desde luego el tío es muy osado (con un par...). Entre todos, consiguieron que el BoE devaluará la libra y, con ello, ganar un dineral. Con Japón podría suceder los mismo... Es muy preocupante que el interés del bono a 5 y 10 años haya empezado a subir con fuerza, cuando el mismo Banco de Japón está comprando todo el papel que puede para hacer bajar los tipos de interés. Y hablando de Soros... está corto en el yen, como Kyle Bass y otros hedge funds. Mientras el capital de los fondos de pensiones huye despavorido del país... Pero da igual, tirikos, esto es como ir al cine; te sientas, te compras unas palomitas y a ver la película!; que seria muy bonita, sino fuera porque todo esto tiene grandes implicaciones internacionales.
Lo de Japón es un cisne negro que puede aparecer cualquier día; pero también tenemos cisnes negros en Europa y en Estados Unidos, dónde la disonancia tasa de ahorro ciudadana-precio de la vivienda va camino de ser otra bomba de relojería...
Durante todo este tiempo he ido retirándome de la bolsa, poco a poco. Pero recientemente, he comprado algo para aprovechar la ola... pero usando stops loss ajustados. No confío mucho en la situación, pero si pierdo tampoco perderé demasiado.
Saludos!

#2720

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

ok .Pero y el resto donde lo tienes sino es indiscrecion preguntar porque yo tb tengo un poco en la bolsa pero me como la cabeza todos los dias en donde meto el resto cuando venzan mis depositos.

Brokers destacados