Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
327 / 347
#2609

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo creo que Know se ha acabado quemando. Se ha expuesto mucho y ha respondido siempre a todo, y siempre a pecho descubierto. Yo admiro esa actitud, hay pocos así de valientes. Es muy fácil crear un blog y no entrar al trapo de ningun comentario ni responder nada. El hacía todo lo contrario y eso le honra, y más en un medio tan anónimo y despiadado como es un foro de internet.
Yo espero que vuelva pronto, tiene una capacidad de comunicar única y supermotivante. Domina la palabra y sabe de lo que habla, siempre es un placer leerle.
El comentario que hice anteriormente es solo una conjetura o intuición sin ninguna base.
Desaparecer suele ser la respuesta a algun tipo de desmotivación. Ël ha creado un personaje que cada vez se ha hecho más grande...y cuanto uno más grande es, más cuesta sostenerse. Haciendo desaparecer al personaje te liberas de ese peso.
Espero volver a leerle pronto

#2610

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No entiendo estos palos a Knownuthing, creo que el escenario que el pronostica sigue vigente, ¿a cambiado algo?, "en bolsa 2x2 no son 4 son 5-1 (André Kostolany)".
La paciencia es una de las mejores virtudes que puede tener un inversor...

Saludos

#2611

Re: Yo tambien me equivoque

Mi ultima predicción económica la realize sobre el 2004 a partir de ésta solo confienso lo que pienso a mis más allegados y únicamente si preguntan. Se han reido de mi lo que han querido y más; me han dicho que no tenía ni p i de lo que hablaba ect, ect..Durante cinco años aguante el tema 2002 hasta el 2007 incluida mi pareja. Solo contenía un error mi análisis el timing. Luego visto lo visto hasta me quede corto. Ello ha contribuido a que mis expresiones sean cada vez más volatiles y menos participativas tb la edad tendra algo que ver. La ciencia económica se utilize lo que se utilize no es exacta ni lo será. Lo único que aporta el análisis económico es rigor pues el resultado es incierto. Ningún organismo internacional es capaz de hacer con precisión predicciones económicas y esto lo sabemos todos. Los modelos que funcionan en algún momento fallan, las bolas de cristal funcionan hasta que se rompen. Todo esto lo digo por que me parece INJUSTO el trato que se está dando al autor del hilo y a otros autores del foro que se mojan y hacen sus predicciones con una cantidad de acierto relevante y mucho trabajo a sus espaldas por lo que publican. No se si sois conscientes de que estos son una especie en extinción y que cada vez hay menos, gracias a la salvaje propensión que se tiene de hacer leña del árbol caido y quemarlo cuanto antes.
Pienso que una discusión de los ciclos; de interpretación entre el autor y otro es enriquezedora teniendo en cta que casi todo el análisis del hilo versa con los ciclos; ahora bien pedir explicaciones del fallo y ponerlo de vuelta y media se me escapa. Alguien recuerda cuando se puso de moda " el ciclo económico ha desaparecido " fue la escuela de chicago y su máximo exponente.
Conclusión nos quedamos sin referentes en el foro los dilapidais a todos en cuanto cometen una equivocación, sin tener en cuenta cuanto han estado acertados y toda la labor que hay detras que no es poca, su historia y su seriedad.
Cuando pierdo dinero haciendo trading tampoco tengo ganas de que se me vea. S2

#2612

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know se ha podido equivocar (en el tempo).
Pero lo que le tenemos que agradecer es que tanto en este foro como en su blog, NOS HA MOSTRADO CLARAMENTE LO GRAVE QUE ESTÁ EL ENFERMO.
Con datos fehacientes y bien claros. Y eso es irrefutable.

Que el aspecto del enfermo no lo demuestra (lo digo sobretodo por el Dow). Es indudable. Pero que la enfermedad la tiene y que tarde o temprano va tener que salir es INCUESTIONABLE.

Un enfermo no se cura con danacols y actimels (que es lo que está haciendo Bernake).

Y tengo mi propia teoría. Cuanto uno más tarda en ir al médico y tratarse, más va costar curarse y más agresivo va tener que ser el tratamiento.

Ver al Dow en máximos, me estremece. Porque el enfermo no es que esté en cama, sino que se ha ido de vacaciones a Cancún a gastarse la herencia de abuelo. Y cuando vuelva de Cancún veremos si se está a tiempo de curarse (o de encontrar cama, ya que se lo ha gastado todo en "sabrosonas").

Perdonar la metáfora médica, pero es como me he tomado las "recomendaciones de Know", más allá de acertar el tempo adecuado a invertir.

#2613

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Estoy totalmente de acuerdo,pero recuerda,ya lo dije, el per del spy,ganancia sobre precio es de 13.9,no es alocado como en otras burbujas de 25 o mas,pero esta claro que sin la droga de la fed esto no pasaría,creo el error mas gde de know fue menospreciar la fuerza de la fed,y que el análisis por ciclos la vencería saludos

#2614

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El problema de la droga de la FED (así lo has definido tú), no es el tomarla (que también), sino que esa droga "poco a poco" va degerando y destruyendo el organismo.
Y o dejas de tomarla, y entonces te viene el "mono" (purgar toda esa mierda) o el otro camino es no dejar de drogarte, y que sabemos como acaba.
Así que me hubiese gustado que Know hubiese acertado su timing, porque en estos momentos el grado de drogadicción comienza a ser irreversible.
Hablas de menospreciar la fuerza de la FED. Lo que se ha menospreciado es que la FED empezó siendo un camello, y ha acabado siendo un cartel. Y el cliente se ha esnifado toda Colombia.

#2615

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En positivo es que el foro se ha reabierto,tuvo semanas sin comentarios,yo mismo se que me excedo cuando digo cosas,en cualquier parlamento del mundo las discusiones incluso son mucho mas violentas,el foro estaba muerto
antes de lo que pudieron ser los ataques de hoy,el blog cicloinversor con preguntas de gente mucho mas amable que yo tbn muerto,creo q la situación esta mas que interesante,y que todos podemos aportar,para mi el silencio total es lo mas dañino ,hoy quedo claro que muchos tenían cosas para decir saludos

#2616

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Totalmente de acuerdo, no habia caido hasta ahora, bien visto

Brokers destacados