Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
200 / 347
#1593

Re: Crash cumplido

Muchas gracias, voy a echarles un vistazo, sobre todo a los noruegos, y a llamar a la puerta de Valentín...

#1594

Re: Sobre corralitos en España

Muchas gracias, eso me sonaba. Voy a tener que investigar sobre cómo comprar oro... Por cierto, que este hilo es para tenerlo impreso enterito. Pregunta al Administrador: ¿hay alguna forma de sacar una versión imprimible? He visto que en otros foros sí que da la opción, y a mí me vendría muy bien, porque hay algunos posts que me gustaría conservar impresos.

#1595

Re: El futuro del euro

No no te entrometes para nada.
Es una opinion , de que para ser ultra perifericos igual hasta le iba mejor a canarias como un estado independiente .
Para instalar google(irlanda) o un paraiso fiscal (luxemburgo )vas a comparar el tiempo de canarias con el de ellos .
En cuanto a lo del futbol sin comentarios , somos asi damos pena .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1596

Re: Sobre corralitos en España

Hola otra vez Know, lo primero que te quiero aclarar es que yo no estoy vendido a nadie y no se a cuento de que viene este tipo de expresiones impropias de ti y que parece que das a entender que estoy pagado por Botín o cualquiera del estilo. No le doy más importancia y lo achaco a que estas en baja forma bolsística.

Irracional más bien parece tú respuesta porque negar la existencia de las crisis de liquidez cuando ahora mismo la tienes presente en Bankia a la más mínima insinuación de fallo en los compromisos con clientes (dado que los únicos estafados hasta la fecha han sido los accionistas y poseedores de preferentes). Prueba, mira los foros de Rankia y dime cuantos hilos de corralito hay abiertos al darse a conocer el caso de los bankeros.

La lista que has puesto con supuestas quiebras bancarias tiene poco fiabilidad y más bien te hace prueba en contra. No conozco la mayoría de los casos, pero especialmente de lo que conozco me ha llamado la atención la inclusión de Northern Rock, que para empezar sigue siendo un banco perfectamente funcional, que fue un claro ejemplo de lo que supuso para un banco estable y no tóxico la crisis de liquidez debido a la caida de Lehman. Pero en esa misma lista he leído algunos casos más, que no fueron precisamente quiebras tal y como declara el título del enlace, debido a crisis de liquidez ajenas como Washington Mutual, American Savings ó First Republic of Texas.

Pero el segundo enlace que has puesto estamos en el mismo caso que hacen prueba contra tus afirmaciones, todas a partir de la crisis de liquidez de 2008 y donde el mismo enlace dice textualmente: "In contrast, in the five years prior to 2008, only 11 banks had failed". Hay que decir que en USA existen tantas quiebras porque su sistema financiero esta mucho más atomizado que el europeo, y entiendo que no tiene la misma repercusión que sea rescatada todos los días una "Caja Ceuta" que una vez al año "un caso Bankia".

Con la solución que propones de dejar quebrar al malo al final no resuelves nada, todo lo contrario, dejas definitivamente cojo al enfermo. Si lo piensas, las cuentas corrientes de los clientes del banco antiguo al nuevo banco le suponen pasivo ¿y el activo quien lo pone?¿los contribuyentes?. Pero es que además haces otra afirmación que a cualquier administrador concursal le resultaría chocante "prácticamente todos los bancos tienen suficientes activos como para que los depositantes no pierdan un céntimo", cuando en la realidad los activos de las empresas en funcionamiento son mucho más valiosos que los activos sometidos a subasta. Y tampoco puedo pasar por alto la afirmación de que un proceso tan caro y complejo se resuelva de una mañana a otra, ni mucho menos, como ejemplo tienes la subasta de los activos de Lehman que comenzó hace escasas semanas.

En una quiebra autentica quien hace frente a todo el pasivo y a los costos del proceso es el propio activo de la entidad a liquidar, que al final siempre tiene que pagar alguien que directamente podrían ser depositantes y acreedores varios, e indirectamente los ciudadanos que además pueden recibir otro castigo en forma de crisis bancaria generalizada. Lo que propones no es algo muy distinto de lo que ha hecho el BdE con la CAM.

Como bien sabes, en mi opinión lo más sano y barato para el sistema capitalista es la cárcel (y con trabajos forzados) para políticos, banqueros y empresarios corruptos, que hasta la fecha solo hemos visto el caso de Mario Conde cuando se le ocurrió meterse en política. En el resto, estoy de acuerdo con tus comentarios.

Me alegra leerte otra vez y te deseo que mejores sanamente de tus ocupaciones diarias.

S2

#1597

Re: Sobre corralitos en España

Si ademas de la alegoria a la crisis de los 30( de eso va el cuadro me parece ) , que tiene narices .
Me acuerdo que la ultima vez con algun Van Goh y pumba al poco la crisis japonesa .
Como señal es señal y me tiene bastante mosca .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1598

Re: Sobre corralitos en España

Para cuadros que escenifiquen la crisis de los años 30, en EE.UU., no hay nada como los cuadros de Hopper: cuánta soledad!!
Pero, en fin, mejor Hopper que el "Saturno devorando a sus hijos" de Goya.
Saludos!!

#1599

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos. BUY EUROPE

Empresas solventes: ¿puedes recomendar alguna??

#1600

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo que me sorprende de este post (qué admiro), es que se recomiende comprar oro, plata, corona danesa, $ canadiense, abrir una cta en Suiza, Alemania, pero nadie recomiende comprar:

porque si la cosa se pone como estais describiendo, para salir de casa a comprar el pan y la leche (si es que hay), vamos a necesitar más de una.
¿Qué empresas de armas cotizan en bolsa con buenos fundamentales?? (modo ironía off)

Brokers destacados