Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
148 / 347
#1177

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Qué hacemos? Hombre, ahora es fácil no como antes: dejamos que caiga hasta donde llegue. Ahí cerramos el corto y a la vuelta abrimos un largo...

Si esto de la bolsa es fácil: comprar abajo y vender arriba. No hay más... ;)

Saludos.

PS/ Para el gráfico de largo deberías ver cómo quedan los canales en escala semilogarítmica.

#1178

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Guanchi, tenemos fin de ciclo de 5 y 20 semanas. Ayer se dieron las condiciones mínimas necesarias, y además estamos en fecha adecuada para tener un ciclo de duración doble.

Falta por definir el día y el precio del fin de ciclo. Si la semana que viene sube, el fin de ciclo fue ayer, si baja el fin de ciclo será cuando termine de bajar. Hoy ha dejado una vela de esas que indican posible cambio de tendencia, pero no conviene adelantar acontecimientos. Especialmente porque USA no acompaña y se está dedicando a hacer un techo como el de una pagoda. Ahora mismo en mi opinión el S&P500 está haciendo un posible doble techo con el máximo del mártes. No sé mucho de estas cosas, pero si lo leo bien la proyección le lleva a los 1340, que es a donde debería ir.

Blog: Game over?

#1179

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En realidad es clavado a 2011, incluyendo el doble ciclo que acabamos de tener. Solo que el Ibex está muy flojo. Ya sabemos lo que viene a continuación.

Blog: Game over?

#1180

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Knownuthing , desde hace unos dias empiezan a llegar " rumores " a cerca del empreoramiento de los datos macro en USA , aun que los datos oficiales indican todo lo contrario.
En concreto afirman que el dato de paro USA de la semana que viene va a ser muy malo . En principio ya sabemos que este tipo de rumores hay que cogerlos con pinzas o desecharlos directamente . ¿ has oido algo por ahí ?

Bueno , la semana que viene veremos si se confirman y como de fiables son las fuentes de esos rumores.

Saludos

#1182

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo me he retratado bastante de que desde el otoño veo bastante probable una recesión en USA para el 2012, a pesar de que el consenso de los analistas ve otra cosa.

El paro de enero fue muy discutible por el ajuste estacional tan grande que llevaba. Efectivamente hay indicios de que el de febrero podría ser peor, pero yo no contendría el aliento, porque en año electoral los datos manipulables de alguna forma encuentran la manera de ser mejores de lo esperado, aunque haya que ajustarlos después.

Lo importante es que no nos pille de improviso, y tengamos un plan tanto para si el mercado sigue subiendo como para si se cae.

Blog: Game over?

#1183

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Si esto de la bolsa es fácil: comprar abajo y vender arriba. No hay más... ;)
Eres un crack.

Blog: Game over?

Brokers destacados