Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
147 / 347
#1169

Re: Posición de impacto

Hola know.
Tal vez tenga sentido el rumor.
Pero lo que si tiene visos de ser real es que teniendo que aprobar las condiciones el nuevo parlamento , lo que parece es que entre los dos partidos que sostienen el gobierno a dia de hoy no llegan al 30% de intencion de voto .
Asi que mientras quede un atisbo de democracia es bantante posible que no se aprueben las condiciones o que se retrasen tras las elecciones.
Ficht ha avisado que esta dispuesto a declarar impago si se da la quita prevista .
Sobre la influencia exacta que opinas.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1170

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Nos llevara para abajo.

#1171

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El canal por abajo coincide con la directriz alcista que creo te comentó Cambrils y que viene desde los mínimos del 13 de Septiembre. Veremos si el IBEX lo respeta pero da la sensación de que como USA corrija un 5-10%, que parece que le va tocando, nuestro índice se puede ir a buscar apoyos mucho más abajo.

Respecto al fin del ciclo de 20 semanas, megaciclo de 10 semanas, etc...estoy tan descolocado que ya no sé ni cual es la hoja de ruta a seguir. Se supone, si no entiendo mal, que al no finalizar el 21 de Febrero habría que ir a buscar el próximo fibo en fechas para guiarnos, pero...no sé ni dónde se localizaría, imagino que para inicios de Marzo.

Entiendo además que la caída para cerrar un ciclo de 20 semanas debe ser mucho más clara que para uno de 5 semanas, con lo cuál no sé si por estructura basta lo que comentas al respecto (fibo 61,8% de la última subida, curioso que coincida con el canal-directriz alcista comentada)

Un saludo Joe

PD: Muy clarificadoras las explicaciones de carlos2011 para/con el hilo

#1172

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En efecto, Guanchi. La prolongación de la línea de base del canal es la directriz que me comentó que seguía Cambrils, precisamente cuando se perforó el canalillo. A él no le gustan los canales, de ahí la broma de 'dedicarle' este otro.

Si perfora la directriz habrá razones de peso para pensar en una corrección más profunda, por lo que podría coincidir con el final de los ciclos comentados.

Lo de la nueva fecha de final de ciclo, que no te obsesione. Supongo que se trazaría igual que con el ciclo de 5 semanas: a las 20 semanas (100%) añadirle el siguiente porcentaje de Fibonacci. Pero tómalo como fechas aproximadas. Nunca he pensado que un ciclo tuviera que encajar a la perfección, ni con proyecciones de fibo, ni con directrices, canales, soportes, etc. Siempre he comentado que prefiero hablar de 'zonas'. Al fin y al cabo, la bolsa dista mucho de ser una ciencia exacta ;)

Lo que más me jode es que se va confirmando que este año es más parecido a 2010 que a 2011, por la descorrelación existente entre el Ibex y el resto de índices de 'renombre'. Por eso, si los gordos bajan, veremos cómo lo encajamos nosotros.

Saludos.

#1173

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Respecto a la descorrelación IBEX-resto de índices imagino que el mercado está anticipando-descontando (y es que los leones van siempre un paso por delante) aspectos malos para la economía española en los próximos meses, y que no se producirán en tal medida en el resto. Y es que aquí no vamos nada bien, pero no quiero pensar en catástrofe tipo intervención FMI porque allí por donde pisan no crece la hierba, aunque ya estamos medio intervenidos (Ver programa Salvados "reforma a la alemana").

Yo creo, desde la más humilde opinión, que podríamos pensar en un final de ciclo de 20 semanas para inicios de Marzo (puede que coincida cerca del primer fibo tras el 100%) si USA y DAX corrigen. Fíjate uno de los últimos comentarios de Felipenet que habla de doble techo a corto plazo para el DAX pudiéndolo llevar a 6450 (creo recordar) y la sobrecompra en USA que todo el mundo da por hecho se debe aliviar vía correcciones. Eso supongo podría llevar al IBEX entre 8000-8200 que creo es zona importante de próximo soporte si pierde esta directriz (¡¡¡como lucha para no perderla!!!)

Edito: Acabo de recordar que por otros lares llevan especulando con un fantasmita desde hace días con objetivo 8200 más o menos. Subo gráfico porque puede tener relación con el citado y esperadísimo fin de ciclo de 20 semanas.

Yo lo dije en pulso del mercado la semana pasada

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=2806#respuesta_1111119

#1174

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No eres el único descolocado con este mega-ciclo . Nos estabamos acostumbrando mal todo este tiempo con ciclos medianamente estables , aunque claro a toro pasado todo se ve muy claro.

Parece que , como siempre , dependeremos de lo que decida USA . Viendo ya avanzada la temporada de resultados empresariales , parece que las subidas se basan en el repunte de los indicadores económicos . Si know ( y otros ) están en lo cierto y los datos macro se empiezan a tambalear tendremos tormentas.
A mi el cuerpo me pide meterle ya un par de contratos ( corto ) al Dow y tener algo de paciencia , y preparar el cargador para nuevos disparos. Intentaremos tener algo de paciencia.

Saludos.

#1175

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Joe, ¿Y qué hacemos ahora (ver flecha roja de primera imagen)? Salvo que remonte a lo largo de la tarde ¿la directriz parece perdida no? ¿o hay que darle un filtro para sacar conclusiones? Siguiente objetivo en caso de que se haya perdido. Parece que las caídas continúa hacia el fin del maldito ciclo de 5-10-12 semanas y por ende el de 20-22 semanas

Por otro adjunto otra imagen del IBEX largo plazo (mensual) asunto de los "CANALES" (jeje) que acabo de ver en otra web y que da cierta tranquilidad para invertir poco a poco ya, salvo que esta vez sea diferente o estemos en otro 1929

Un saludo

IBEX largo plazo

IBEX largo plazo

#1176

Re: Posición de impacto

El 99% de la gente da por hecho que a Grecia se le ha rescatado por segunda vez, y esa no es la realidad. Se ha firmado un acuerdo por el cual si Grecia cumple al pie de la letra un centenar de condiciones, cada una más difícil que la anterior, antes de marzo, se le dará el dinero. Esto en esencia es una repetición de lo acordado en julio de 2011, solo que se le han puesto tantos obstáculos por parte de los países que todavía son triple A, que puede ser complicado que finalmente consiga el dinero. Hay poderosos grupos en Alemania y países como Finlandia que quieren que Grecia quiebre ya. Los pobres griegos se han visto sorprendidos por la debilidad de su posición negociadora y han tenido que decir sí a todo.

Si finalmente se le da el dinero, se ingresará en una cuenta de plica (escrow account), que asegurará que los acreedores (bancos) cobren primero. Los cálculos más optimistas indican que de cada euro Grecia recibirá 19 céntimos, y los más pesimistas que el rescate le va a costar dinero a Grecia. Además se ven obligados a poner sus reservas de oro a disposición de sus acreedores por ley. Ya sabemos quién está siendo rescatado y no es Grecia. Más vale que vayamos tomando nota porque esa es la hoja de ruta que nos espera si las cosas siguen con el rumbo que tienen. Más nos valdría imitar a los islandeses y hacer saltar los bancos, el euro y la UE si hace falta. Lo que están haciendo no tiene nombre que no te arriesgue un juicio por injurias.

Y aún antes de llegar al vencimiento del 20 de marzo, tenemos el asuntillo de la quita con las clausulas de acción colectiva, que a principios de marzo tiene más de un 80% de probabilidades de disparar los credit default swaps, con consecuencias no previsibles.

Alguno habrá que se sorprenda de lo que va a pasar a lo largo de los próximos 30 días, habiendo dado el rescate griego por zanjado. Las probabilidades de que algo salga mal yo creo que son de fifty/fifty, y me extraña la irresponsabilidad de los políticos que deberían estar preparando una salida ordenada de Grecia del euro y explicándolo bien clarito para que los mercados lo entiendan. Podría ser hasta positivo para ambas partes si se hace bien.

Blog: Game over?

Brokers destacados