Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
189 / 347
#1505

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No me gusta indagar en hilos anteriores pero siempre se ha hablado de crash referenciado preferentemente a USA ya que ha sido el indice de referencia hasta que se han empezado a producir desacoples entre las distintas bolsas que han conducido al estado actual de USA alcista y Europa bajista.

#1506

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ok, puedo estar equivocado; ya lo aclarará Know...

Un saludo.

#1507

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=47#respuesta_938145

La alerta de colocó el 27 septiembre de 2011, incluye un grafico del SP-500. No estoy diciendo mas que lo que se ha producido es lo que expongo en el post, otra cosa sería que el SP-500 estuviese en niveles de 1.000 - 1.100 con lo que la prediccion hubiera resultado maravillosamente acertada pero no es el caso.

#1509

Re: Crash cumplido

Muy interesante el video...y muy didactico además.
Lo que no esperaba es lo "revolucionarios" que pueden ser, los del 15 M a su lado se quedan cortos,je,je, aunque no les falta la razón.
Saludos

#1510

Re: Crash cumplido

Gracias Félix por el enlace, muy interesantes las tres charlas. No sabía que teníamos en el foro a uno de los mejores gestores europeos, Enrique Roca, ¡vaya lujo!!
En cuanto a Espín me ha sorprendido que está seguro que la bolsa americana no está barata y que se puede llegar a un PER 5 perfectamente, sin suponer una locura. Éste es de los buenos pues no está alineado con los poderes salmón. Su gráficas buenísimas. También me gustó en que incidiera que el mrcado bajista empezó en 2007 cuando se ajustan gráficos deflactados. Parece que casi todos los expertos, Know incluido, ven un final del mercado secular bajista para 2015-2016, dos años antes de un suelo de la crisis de la economía real

Barba, en su tónica, creo que todos estos personajes han adquirido cada uno su rol y éste es de los que ha optado por decir que no tenemos solución ni volviendo a la peseta, pues qué quieres que te diga, que puede tener razón pero como en todo la cosa quedará en un gris más o menos oscuro, pero no hay que creer ni a los que dicen que volvemos a la edad media ni a los de los brotes verdes. Sus gráficos también muy buenos, es impresionante la burbuja que hemos tenido. De todas formas no se puede vivir siendo tan pesimista ni agorero, al menos yo.

Luego Roca que se centró en el estrategias para "conservar el dinero" en tiempos de crisis. Eniendo que hablaba de capitales relativamente grandes con diversificación en varios productos como RF, bonos, RV de empresas tipo KO...

Bueno un saludo amigo ;-)

#1511

Re: Crash cumplido

Carlos2011, yo no soy ningún experto. No puedo recomendar valores a nadie porque me equivoco más que una escopeta de feria. Cada uno tiene que invertir de acuerdo con su personalidad y un sistema que le funcione más o menos bien.

Los valores que a mi me gustan para el medio plazo, pero no a estos precios, puesto que de momento no me dan señal de entrada (también te digo que puede que algunos no me den señal de entrada nunca y se me pase la oportunidad de entrar) son los siguientes:


IBEX

    SAN
    BBVA
    TEF
    ITX
    MAP
    OHL

DAX

    BAS
    BMW
    DAI
    DBK
    LIN
    MAN
    MRK
    SAP
    VOW3

CAC

    CDI
    MC
    ML
    RNO

AEX

    INGA
    RAND

DOW-NYSE

    BID
    AXP
    CAT
    KO
    MCD
    GAP
    ANF

Todavía tengo que mirarme sus fundamentales un poco más, pero de momento todos ellos me gustan bastante para cuando me den señal de compra. También dependiendo de las señales de compra me plantearía otros valores fuertes de los índices principales.

Un saludo.

#1512

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¡¡¡Hombre, Know, tú por aquí!!! ;)

Increíblemente estamos subiendo, sabiendo que Grecia no podrá gobernarse, lo que traerá más pronto que tarde la quiebra definitiva del país y posterior salida del euro.

La gente cree que Hollande es el nuevo mesías, que se relajarán los plazos para cumplir con la austeridad Merkeliana y que, a lo mejor, hay hasta medidas pro crecimiento y no profundizamos todo lo que han pronosticado en la crisis.

Yo, como tenemos el ejemplo más palmario en nuestra propia casa (el señor registrador, que donde pone el ojo pone la 'bola', y veo que cambiar un programa electoral no cuesta más que ponerse a gobernar), hasta que no vea las políticas de crecimiento no las creo. Espero que al final no pasemos de Merkozy a Merkellande, por lo que conlleva de Merkel el asunto.

Demostrado está que con austeridad únicamente no se sale de la crisis (Grecia, Portugal, España, RU, y tantos que han vuelto a la recesión). Lo más chocante es que RU ha tenido todos los estímulos (medidas cuantitativas) que ha querido...

En fin. A ver si el mínimo de la semana pasada sirve de cambio de ciclo y empezamos uno nuevo.

Saludos.

Brokers destacados