Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
118 / 347
#937

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Disculpa Gfierro, ando tan ocupado últimamente que no tengo mucho tiempo libre. El primero ha descubierto la pólvora mojada. Al analizar los retornos del mercado a lo largo de la historia lo que salen son los ciclos de Kondratieff. Cada pico de esa gráfica es medio Kondratieff (o dos Kuznets). Su predicción tendría más fundamento si estuviéramos seguros de que ha terminado el actual ciclo, cosa que no parece.

Si te fijas en el pico de 1960, no son diez años lo que tarda en llegar abajo, sino 20. Este señor habría predicho en 1970 que los siguientes diez años iban a ser muy buenos y hubiera fallado completamente. El mercado no despegó hasta 1982. El otro artículo es mucho más sólido. No es de John Hussman, pero debe ser de alguien de su equipo, porque usa su metodología. Yo debo decir que uno de mis placeres los lunes por la mañana es leer el artículo semanal de John Hussman. Ya quisiera yo saber la décima parte de lo que sabe él. La metodología de valoración del mercado de Hussman es de las más sólidas, su estadística es muy completa, y las causas subyacentes en las que se basa su método están bien comprendidas. Coincido con él en que hasta que los valores de CAPE no desciendan al entorno de diez o menos, los retornos a largo plazo van a ser muy pobres.

Blog: Game over?

#939

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenos días

Pregunto en modo de alumno a profesores para aclarar dudas: ¿Y el cierre del corto y consiguiente apertura de largo, si cabe?

Tanto por reglas antigüas como por swing points parecería que ya debiera haberse ejecutado, si me equivoco estaría encantado de que me corrigierais:

- Regla 2) Cierre del corto en el día señalado por el sistema de ciclos, o en cualquier momento si se observa cambio de tendencia por superación del 38,2% de lo recorrido a la baja

Al respecto Joe ha comentado:

"Si te refieres al 38,2 del tramo último de bajada, y suponiendo que se da la vuelta y hace un tramo de subida, el fibo lo tendrías que trazar desde el mínimo del 6/01 al máximo del 3/01, y en el contado te saldría por el 8.428 aproximadamente."

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=117#respuesta_1049271

No sé si ya daréis la vuelta y tramo de subida por confirmada o no. Si es así el fibo a contado 8428 fue superado ayer con creces al cierre (8472,9)

- Regla 3c) Si después del día 21 del ciclo se cierra el corto.

Aquí entiendo que la regla 2 lleva a la 3C tras el día 21 de ciclo (donde estamos supuestamente situados)

- Regla 3e) Apertura de largo si aparece un swing point low, compramos cuando supera el máximo de la vela que constituye el SPL.

* La regla 3d no la considero pues se ha considerado que aún estábamos en ciclo

En cuanto a la regla 3e, el SPL fue confirmado en 10 Enero, con SSPL en día 9 (aunque éste no se hubiera usado para abrir largo por no sospecha de fin de ciclo, aunque cada vez surgen más dudas al respecto, a falta del cierre de hoy) Además el máximo de la vela del SPL fue superado igualmente el 10 Enero, cuando este SPL se confirmó como tal

Un saludo

#940

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Completando lo anterior, he recordado el último comentario de Know acerca de la situación

"La regla de fibos lleva un filtro para evitar sacarnos en un retroceso. Si no rompe con claridad y fuerza al cierre por encima de 8.550 no deberíamos entrar largos. Yo no cerré mis CFDs cortos a pesar de esperar el rebote por considerar que es arriesgado y por encima de 8.400 se puede dar la vuelta en cualquier momento. Y en cualquier caso empiezo a esperar el final del ciclo en el soporte de 8050"

¿Cuál es la diferencia de criterio por reglas del cierre propuesto por Know (8550) con el de Joe (8.428)?

* Ya no me deje editar el anterior post y por ello abro otro

#941

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La regla es la misma, el stop es distinto. Dadas las condiciones de volatilidad del mercado, y de variabilidad en los ciclos desde agosto, hay que utilizar los stops para evitar que el mercado te saque constantemente, y lo que es peor, entrar en un rebote en contra de la tendencia del ciclo que ya tenías bien cogida.

El ejemplo de este ciclo es clarísimo. Máximo de ciclo en 8.700, cae antes de tiempo para que sea final de ciclo a los 8.250, cerrando en 8.290, para después rebotar. Sube hasta 8.550 para darse la vuelta y dirigirse a final de ciclo.

El problema son los stops y la volatilidad intracíclica. Hay dos soluciones. Ajustas los stops, cierras corto y te pones largo en 8.450; cuando se da la vuelta en 8.550 esperas a que caiga a 4.870 y cierras el largo y te vuelves a poner corto, es decir operas mucho, ganas poco, haces feliz a tu broker y corres mucho riesgo de que la tendencia se te escape dejándote en pérdidas si no andas al loro. La otra es aflojar los stops una vez entres en beneficios y mientras no se demuestre que la posición que nos ha dado el sistema es errónea seguir los ciclos. Ahora estamos entrando en la última semana del ciclo y las reglas nos dirán cuando nos tenemos que poner largos.

Blog: Game over?

#942

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Güanchi,

no estoy seguro y también ando un poco despistado como tú, creo que la diferencia radica en la parte del ciclo en la que te posiciones. Una opción es la que planteó Joe unos post atrás, que estemos en comienzo de ciclo de 5 semanas, con lo que el largo debería estar ya abierto y esperando que esto tiré. La otra es la de Know, esperando el final del ciclo que supuestamente empezo el 14 de dic, cuyo final podria ocurrir la semana que viene y que nos traería una buena bajada. La verdad es que no tengo ni idea de por donde va a salir, pero el 1300 del sp y los 8550 del ibex tb me parecen niveles a vigilar para saber a donde nos dirigimos...yo ando corto en el sp desde ayer aunque esta mañana me ha dado un buen susto, stop en 1303 y me plantearía abrir largos de pasarlos y apoyarse, creo que eso confirmaría el escenario de joe y nos vamos a por los 1350...a ver con que nos sorprenden. un saludo

#943

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Espero que estés en lo cierto, yo también lo veo así.
Cada vez me gustan más los sistemas que evitan el ruido y operan menos veces, también coincido en eso, creo que estáis puliendo esto y os va a dar alegrías este año. mucha suerte, un saludo

#944

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Mike,

No conozco ese índice de confianza en los crashes, pero te puedo decir de entrada que si es tipo encuesta como parece (confianza) es seguro que no funciona. Los crashes por naturaleza no son predecibles, y es más, si la gente pensara que hay una alta probabilidad de que sucedieran no sucederían. Si tu piensas que el 13 de enero va a haber un crash, vendes antes, y si le pasa a suficiente gente el crash no se produce, sino que se convierte en una caída escalonada previa.

Yo de momento sigo pensando que un crash es posible. Si cambio de parecer ya os lo diré.

Blog: Game over?

Brokers destacados