Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
91 / 347
#721

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El mercado bajista de 2000 fue por las punto.com (digamos que la tecnología mala) y el de 2008 por las subprime (productos financieros basura), Ahora se supone que el mercado bajista que viene vendrá provocado por la deuda de los estados PIIGS y las quiebras inevitables como consecuencia, con posible arrastre de una moneda única por el camino. Esperemos sentados porque puede que vaya para largo. ¡QUE TEDIOSO ES EL LARGO PLAZO!
Un saludo

#722

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo no lo veo por separado. Para mí, el mercado bajista de las subprime nosotros lo estamos viviendo todavía con nuestras particulares 'subprime'. Y se ha unido a la crisis de deuda que otros como los USA no tienen porque imprimen billetes a mansalva.

Pero así como allí creo que han llegado casi a máximos y, en este sentido, se podría decir que si continúan bajando entrarían en otro mercado bajista; en nuestro caso, distamos muy mucho de llegar a los máximos de los 16.000 cuando nos 'recuperamos' de la caída inicial, la que coincidió con las subprime, etc.

Los 16.000 pasaron de largo los máximos de la burbuja tecnológica (sobre los 12.000) pero la recuperación tras los mínimos de marzo de 2009 no ha llegado a superarlos: seguimos enlazando crisis o, como yo pienso, en la misma crisis.

Además, estando convencido de que la crisis de deuda no se gestó 'sólo' en esta década pasada, sino hace muchos más años, interpreto la crisis de deuda y la del ladrillo español como la misma y con orígenes más remotos al año 2007.

Saludos.

#723

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Joe, me estaba refiriendo a el mercado USA y quizás simplificando demasiado los mercados bajistas, hasta puede que el absurdo. Muy interesante lo que comentas y si Wall Street corrige lo que tenga que corregir, que parece claro que lo hará, de aquí a un tiempo más o menos largo (no descubro nada) me gustaría saber cómo puede acabar nuestro querido IBEX, por aquello de la descorrelación tan bestia que existe, aunque como ya se ha hablado, quizás no sea tanta debido a los QEs de la FED, de hecho, la rentabilidad del SP500 desde 01/12/09 al 30/11/10, (para el año vigente pasará algo similar) fue:

En euros: 23,87%
En dólares: 7,75%

La rentabilidad del fondo (comprado en euros y para el mismo periodo) = 24,72%

Con lo cuál , ahí se ve el efecto de los QEs , a mi modo de ver. Si me equivoco me corregís
Así que está bien que WS suba como la espuma y que se pongan contentos por ello, pero si es a base de un dollar débil respecto al euro que es nuestra moneda pues la cosa queda amortigüada

Un saludo

#724

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Guanchi. Sí, ya hablamos de que los índices americanos pasados a euros no subían tanto como parecían. De hecho, el gran triunfador hasta verano de este año, para mí fue el Dax, que llegó a los 7.600, sólo a 500 puntos de los máximos precrisis. Imagínate hacer el paso inverso y ver su cotización en dólares...

No obstante, hay que tener en cuenta la posible existencia de un QE europeo. Por mucho que los alemanes nieguen los eurobonos, que digan que el BCE no sea prestador de última instancia, etc., no van a poder arreglar mucho a base de austeridad y más austeridad, por lo que 'el papel' que reclaman muchos comentaristas al BCE sería comprar deuda (imprimir euros) para desahogar las primas de riesgo impagables que se ven por ahí. Yo no sé si esto saldrá de la reunión de mañana (dudo que la conclusión sea dejar hacer al BCE) pero, a la larga, lo veo más factible como mal menor para los reticentes... Entonces, ¿qué será del valor del euro, y qué harán los índices? Esta mañana he leído a un tío que comenta que las únicas soluciones pueden venir por la impresión de dinero para ahogar la deuda, lo que nos llevaría a una posible quiebra y a quitas generalizadas; o por los recortes que nos llevarían a un estancamiento prolongado para al final quedarnos como estábamos. O sea que lo tenemos crudo. Lo bueno del artículo es la exposición que hace hasta llegar a estas dos conclusiones, en las que repasa entre otras cosas el papel de la creación de dinero y de los bancos centrales en todo este embrollo. Lo anexo: http://www.capitalbolsa.com/articulo/81905/el-sistema-solo-se-sostiene-mediante-la-creacion-o-impresion-de-dinero-de-forma-ilimitada-sergio-serrano-alba.html Saludos.

#725

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Guanchi buenas una pregunta para tri o para el que quiera .
El dolar esta bajo de acuerdo , pero no sera que el Euro esta muy alto , para las deudas que tenemos a nivel europeo , mete ahi las privadas e incluso la energetica , porque imaginaros si el dolar se pone a la par con el euro y con el petroleo en el mismo precio .

s2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#726

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Es la guerra comercial, parece que todo el mundo está devaluando su moneda a propósito salvo la UME que está a otra cosa. China en su mundo, USA con los QEs, Japón y UK un tanto de lo mismo o más, porque la prioridad es otra que no es más que seguir todos a los alemanes pero imagino que caerá por su propio peso, pues dicen que un EUR/USD no tiene sentido con la que está cayendo aquí. Además cuando le den al gatillo de la máquina del BCE ya se encargará de bajar por sí solo el tipo de cambio, si sigue existiendo el EUR como moneda para entonces

#727

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hay que devaluar el Euro.

#728

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo vuelvo a insistir para los agricultores que se dedican al cereal es malo , pero para ti cuando vas a llenar el deposito no es tan malo .
Lo de la maquinita estoy totalmente en contra , a no ser que se tenga bien claro para que .
maquinita para salvar bancos absolutamente no , eso es lo que se hacia con la construccion ayer como quien dice vendemos unos terrenillos hacemos unas casas damos trabajo , encima vienen vecinos y con los ingresos hacemos algo ( eso sin ninguna clase de corrupcion )porque luego ese algo hay que mantenerlo habia quien se quedaba ahi , pero habia quien ya puestos hacia cosas para el pueblo con unas parcelillas que caualmente serian el doble o el triple que el año anterior gracias a la buena acceptacion que habian tenido las primeras.
Si hay que hacer eurobonos vale, pero primero ajustarse el cinturon, que paguen quienes tienen, acabar con paraisos fiscales , etc . sino aunque fabriques todo el dinero del mundo vamos al hoyo .
Hay qwue concienciarse como dijo el presentador americano esto es una guerra , es como si tienes un cancer y te dicen que no tienes dinero para pagar el tratamiento , pero que tal vez con 100aspirinas diariasss .
No se vosotros pero cogeria la escopeta y atracaria los paraisos fiscales para pagar el tratamiento porque cuando es a vida o muerte no caben las formalidades y esta si es una guerra que nos afecta al 99% no como la de Irak y fuimos

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados