Acceder

Bestinver

23 respuestas
Bestinver
Bestinver
Página
3 / 3
#17

Re: Bestinver

Interés compuesto. La rentabilidad obtenida el primer año se suma al principal y así sucesivamente. Es decir para una aportación de 1000€ sería como sigue:

1er año (10%) = principal + rentabilidad = 1000+(0.1*1000) = 1000+100 = 1100
2o año (10%) = total año anterior + rentabilidad = 1100+(0.1*1100) = 1100+110 = 1210
Y así para cada nuevo año.

Haz lo mismo pero con un 20% de rentabilidad anual, je je. En dos años pasas de 1000€ a 1440€.

Un saludo.

#18

Re: Bestinver

Ivangq. Tienes que multiplicar por 1,1 (o 1,2 si es un 20%, y así con cualquier otra rentabilidad) el resultado del año anterior.

Al final del primer año tienes 1.100. Si reinviertes esos 100€ de dividendo (o si no se reparte) tu inversión total es de 1.100 y el 10% de ello son 110€... y así año tras año mientras se mantenga la rentabilidad y el beneficio quede dentro (o reinviertas dividendo si lo hubiera)

Saludos.

#19

Re: Bestinver

Gracias! Bueno lo de vender el VXUS era precisamente para invertirlo en Bestinver y olvidarme de los ETF y quitarme de lios de rebalanceos, doble tributación y demás historias. Lo estoy meditando seriamente.

#20

Re: Bestinver

Hola Crazybone,yo estoy en la misma tesitura,no sé si etf o bestinver.¿Cuales son concretamente esas historias,los rebalanceos y la doble tributación?,que yo soy un inepto total,jaja,y necesito muchos mas consejos que tú.
Muchas Gracias

#21

Re: Bestinver

jeje ufff, a ver. Normalmente cuando se crea una cartera con ETF, se crea en base a unos porcentajes que tu le asignas en función de la distribución que quieras hacer, pongamos, 40% Valores USA, 40 % Valores fuera USA y un 20% emergentes. Estos porcentajes fluctuan en función de la cotización, y normalmente cada cierto tiempo es conveniente volver a establecerlos,ya sea vendiendo los mas revalorizados y comprando los menos o con dinero nuevo o con ambos, esto es el rebalanceo explicado a mi manera.
Estos ETF también suelen dar un dividendo anual, que está sujeto a doble tributación, es decir, te retienen en el pais de origen y aqui en españa que luego para declararlo en hacienda es una movida.

Si eres tan novato como dices, no dudes en leer mucho antes de meterte en este tema. Empezar con bestinver es la mejor opción creo yo en este momento.

Yo probablemente al final diversifique entre ambas.

#22

Re: Bestinver

Gracias Crazy,por tu pronta respuesta.
ESTA CLARO:ETFs no es para mí,ni de lejos.
Entraré en Bestinver y dentro de unos años o siglos,cuando tenga los suficientes conocimientos pensaré en esos temas.

#23

Re: Bestinver

De nada. Me parece lo mejor sin duda.

#24

Re: Bestinver

Y para los que no vivan en Madrid, ¿qué tal funciona?

Brokers destacados