Acceder

Ociones de xtb: Dudas

28 respuestas
Ociones de xtb: Dudas
Ociones de xtb: Dudas
Página
1 / 4
#1

Ociones de xtb: Dudas

La duda que tengo es la siguient: las opciones tienen unos strike y vencimientos, ¿como es posible que en xtb pueda poner cualquier strike y fecha?
A mi lo que se me ocurre es que con la horquilla que hay alguien ( istitucion broker ...) te venda y automaticamente haga la operacion contraria el en siguente vencimiento y anterior strike.
Lo mismo pasa con la opciones raras ( binarias, digitales, ...) ¿ quien presenta la contrapartida?
No se si ha quedado clara la duda, si no es asi puedo intentar aclararla mas.

#2

Re: Ociones de xtb: Dudas

Si sabes poner un pantallazo de lo que explicas te lo agradecería, pues la Demo de XTB es muy parca.

Te pongo uno de Interdín en el que , lógicamente , hoy no hay horquilla,pero puedes ver las posiciones abiertas de cada strike...en la que tú puedes ser comprador y yo vendedor, o viciversa.

Los números redondos en la demanda y oferta, deben ser la contrapartida que pone el cuidador, y puedes ver perfectamente tu orden si a sitúas enmedio de la horquilla de demanda-oferta

#3

Re: Ociones de xtb: Dudas

Ya se que es dificil de entender, lo de interdin esta claro ( y todo lo de las opciones en general). Te voy a poner un ejemplo.
Yo mañana puedo meter una opcion del ibex de strike( lo que quiera como 11137) y vencimiento ( lo mismo, cuando se me ocurra 4 de marzo 2011), segun lo hago aparece la opcion de comprar y vender y la horquilla.
Es lo que decia que lo unico que se ocurre es que si vendo lo anterior quien haga la contrapartida vaya por ejmplo a interdin y si yo vendo el conpre la de 11200 de marzo, y que la horquilla ahi sea menor que la que yo tengo de manera que siempre gane.

#4

Re: Ociones de xtb: Dudas

Meter una opción no es nada, simplemente.

O la compras, o la vendes.

Si la compras puedes ganar mucho, y perder solo puedes perder la prima.

Si la vendes,solo puedes ganar la prima y perder hasta el infinito, si es una call...o hasta que llegue el subyacente a 0 , si es una put.

Pero debe hacer pensar el porqué muchos brokers no dejan vender opciones.

Mientras...

http://www.hablandodebolsa.com/2009/07/curso-derivados-opciones-financieras-compra-venta-de-call-y-put-conceptos-basicos.html

http://www.sharkopciones.com/blog/noticia-104

Edito: No puedes comprar o vender cualquier strike o vencimiento; los strikes son los que son, (suelen ser más líquidos siempre los redondos que los que acaban en 50 ; en el Eurostoxx tiene poca importancia, pero en el Ibex sí la tiene)...

... y los vencimientos también. En cada contrato tienes la fecha de vencimiento.

#5

Re: Ociones de xtb: Dudas

Pues en xtb puedes comprar o vender el strike que quieras y en la fecha que quieras, lo que no se es por que.

#6

Re: Ociones de xtb: Dudas

Ahora que esta el merdado abierto los precios para la call de marzo son:
Interdin: 231-241
Xtb: 160-189

Bueno en xtb me comi los decimales.
En interdin ya sabemos como funciona, un punto es un euro, vamos a ver en xtb.
Como los precios estan variando todo el tiempo ahora tenemos que si vendemos la call de 11000 de marzo ingresamos 160.75 € y que el punto donde no ganamos ni perdemos es a 11220, es decir que a 11220 tenemos que pagar los 160.75 que hemos ingresado, por lo que cada punto es 160.75/220 = 0.73.
La horquilla de xtb son 19€ mas, ahora cada punto no vale lo mismo, por lo que no sabemos exactamente cual debiera ser la horquilla de xtb, lo que sabemos es que es mayor y mucho.
Si alguien esta mas enterado de como van las opciones en xtb que por favor me informe, ahora estoy echo un lio, solo se que la horquilla es mayor. Seguire estudiandolo.

#7

Re: Ociones de xtb: Dudas

XTB hace opciones 'a lar carta' evidentemente cuanto más oscuro mejor y cuanto menos entendible mejor no vaya a ser que compares con meff (interdin) y veas que dan mejores precios... a ver si alguno de XTB contesta a ese expediente X.

#8

Re: Duda en opciones de xtb

Si aplicamos la horquilla a vencimiento en interdin los puntos de equilibrio ( donde ni ganamos ni perdemos) son:
11241 si compramos y 11231 si vendemos, los 10puntos que teniamos.
Para xtb como actualiza todo el tiempo ya no esta como antes, ahora es para la misma call el punto de equilibrio:
11251 si compramos y 11212 si vendemos, con lo queda en 39 puntos.
Resumiendo la horquilla es mayor para menos valor del punto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados