Acceder

Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

22 respuestas
Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.
Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.
Página
2 / 3
#9

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

efectivamente a mi tambien me sabe mal por los que no cobran, pero en este caso, los qu invirtieron creo que si sabian el riesgo que habia y decidieron asumirlo para ganar un mayor %
y vaya por delante que yo a la familia ruiz mateos solo la tengo RESPETO. por el imperio que crearon y les quitaron, porque en vezz de dedicarse a vivir de las rentas o especular en bolsa,decidieron montar empresas y crear puestos de trabajo.con el fin licito de ganar dinero, eso seguro.
no me cabe duda que son mas ladrones los directivos de banca con sus bonus, pierda o gane,
los politicos con sus 7 años trabajaos y jubilaos.
espero que todos al final cobren,aunque sea en flanes, y sino, responsabilidad subsidiaria de la familia

#10

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

Estoy de acuerdo contigo en que se merecen "algo" de respeto, por que aunque su forma de hacer negocios me parezca nefasta, hay que reconocer que siempre han tratado muy bien a sus trabajadores y han sido los 1ºs en cobrar y eso es justo lo contrario que ocurre con las empresas en dificultades y creo que hay que agradecerlo.

#11

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

sí, en eso estoy de acuerdo. Cuando salió la de Zinkia y me preguntaron dije que mejor acciones de TEF que daban una rentabilidad por dividendo similar al cupón de Zinkia y la estabilidad de la empresa era mucho mejor.

De todos modos, con la deuda española al 5,5-6% el hecho de que una empresa ofrezca un 8-10% no me parece algo que la descarte por completo. La misma Abengoa creo que ofrecía un 8-9% por sus bonos.

¿qué es lo que hacía que Nueva Rumasa pintara tan mal?... aparte de la mayor o menor aversión al riesgo que tengamos, quiero decir.

Saludos.

#12

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

Es raro que ofreciera un 10 % cuando con el patrimonio que tienen un banco le podía ofrecer un interés más bajo,no??

#13

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

no lo tengo tan claro. Abengoa también tiene mucho patrimonio (más bien activo, porque deuda tiene un rato...) y estaba ofreciendo rentabilidades similares. Por eso no me acaba de encajar el tema.

Saludos

#14

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

Por lo visto la culpa la tiene el banco de Escocia por no renovarle el préstamo, la clave sería saber el motivo de por qué no se lo ha vuelto a conceder. Esto le podría suceder a cualquier gran empresa a la hora de refinanciar su deuda.

Saludos h3...

#15

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

El megahilo en preferentes:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/290011-cnmv-avisa-pagares-nueva-rumasa?
Corsario, W.Petersen, Jexs71 y otros hicieron una disección a fondo de las sucesivas emisiones.

El problema es que eran emisiones esencialmente sin garantías más allá de unos toneles de brandy.

Cuando ofreces un interés tan alto, es porque nadie te presta a uno más bajo, y para poder devolver el dinero tienes que ser capaz de sacarle un interés aún mayor, lo que es harto complicado, o pagar con el dinero de los que van entrando en las siguientes emisiones, momento en el que se convierte en un esquema de Ponzi.

Blog: Game over?

#16

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

Hombre, respeto merecen todas las familias pero aquí se trata de una empresa, Nueva Rumasa, y la vieja, son empresas, mercado, capital, rentabilidad. No mezclar churras con merinas. Y como empresarios no han cumplido las reglas del juego. 1º llegaban a una empresa y dejaban de pagar Seguridad Social, 2ºDejaban de pagar impuestos 3º Utilizaban la tesorería para sus cosas, que pa eso era su emporio. Y luego eso si, decian a los trabajadores y prensa que en cuanto hubiera un duro para pagar sueldos. Una tomadura de pelo pero encubierta con tintes familiares, de creyentes que confían en el señor para solucionar problemas...Anda hombre, un pokito de por favolllllllllllllllllllll

Te puede interesar...
Brokers destacados