Acceder

Sobre la promoción engañosa de SELF BANK

4 respuestas
Sobre la promoción engañosa de SELF BANK
Sobre la promoción engañosa de SELF BANK
#1

Sobre la promoción engañosa de SELF BANK

El banco Self Bank está haciendo una promoción en varios medios en relación con su “atractiva” tarifa de 2,95 euros por operación. Es una pena que un banco que funciona tan bien, lo conozco puesto que soy cliente, haga una publicidad engañosa como esta. Y es engañosa porque

1. Deberían avisar que esta tarifa es para operaciones de hasta 1.500 € únicamente! Después la tarifa se amplia a 5,95 entre 1.500 y 6.000 €, a 7.95 entre 6.000 y 60.000 € y a 0.07% para operaciones superiores a 60.000 €.

2. Otra sorpresa con la que nos encontramos es que en este último cambio de tarifas han fijado una comisión adicional de venta en todo caso de 2 € que se suma a cualquier operación de venta. O sea, que la comisión de 2,95 se convierte en 4,95 si es una venta y no una compra.

3. Además quería mencionar que una de las sorpresas que nos han preparado con este cambio tarifario es que ahora cobran por todas las operaciones stop loss. Hasta 9.000 € cobran un fijo de 3 € por operación y a partir de 9.000 €, un 0.1% de la operación.

Aquí quiero hacer un breve paréntesis porque me parece una práctica recaudatoria lamentable empezar a poner precio a las órdenes stop, que son un medio de defensa importante para muchos traders.

Por supuesto, esta tarifa es exclusivamente para acciones nacionales. Me refiero a la de 2,95 porque las de venta y de stop se suman a todas las operativas.

En definitiva, que el pobrecito inversor que va con sus 1.500 €, y si cuando vende decide pone un stop paga 2,95 + 2 + 3 = 7,95 € (más del doble de lo anunciado por el banco en sus publicidades).

#2

Re: Sobre la promoción engañosa de SELF BANK

Perdón, olvidé decir, que por supuesto que tiene que pagar además el canon de bolsa correspondiente y los gastos de administración y custodia. He leído por ahí que no hay que pagarlos, pero si hay que hacerlo salvo que se haga un número mínimo de operaciones al mes, creo que cuatro. Saludos

#3

Re: Sobre la promoción engañosa de SELF BANK

No os dejeis timar por el spam de comisiones baratas de Selfbank,que luego os la meten doblada,os cobraran doble comision con la disculpa de que la orden se ejecuto a varios precios(normal que se ejecuten a varios precios,ya que si comprais en USA los valores cotizan con 4 decimales y selfbank solo te deja lanzar ordenes con dos decimales,pero no saciados con esto tambien os cobraran doble comision por ejecutarse la orden a un mismo precio pero en varios tramos,os recomiendo para valores de fuera del chiringuito español brokers serios como Interactive Brokers,Zecco Trading,Ameritrade,etc

#4

Re: Sobre la promoción engañosa de SELF BANK

Nunca oí hablar de esos brokers que mencionas. Recomiendas alguno en concreto? Son entidades solventes y dan garantía?
Gracias

Te puede interesar...
Brokers destacados