Acceder

Europa a punto de estallar por los aires.

199 respuestas
Europa a punto de estallar por los aires.
Europa a punto de estallar por los aires.
Página
11 / 27
#81

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Madoz no te engañes el BCE nos esta haciendo un favor avalando la compra de las emisiones consecuentemente el comprador asume un riesgo bajo imaginate que recibiera ordenes el BCE por parte de Merkel de anular tales ayudasd despues de que ZP vuelva a incumplir lo pactado con Merkel pues sencillamente tendriamos un Default como la copa de un pino

Por cierto el IPC en China en el 4,9% mejor de lo esperado aunque no es un consuelo demasiado alto toca nuevas subidas de tipos la clave es que no se pasen de frenada si fuera asi enfriarian la economia demasiado y esto se trasladaria aque ecomomias como la Alemana se resentiera ya que China es su mejor cliente a la hora de exportar

Mañana toca Portugal via nuevas emisiones sera clave la resolucion partiendo que la rentabilidad del bono portuges ronda el 7,50% es decir niveles de rescate

un saludo

#82

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Para eso habrá que esperar al jueves, no nos adelantemos.
Yo tengo la sensación de dejà vu.
Esto de las subastas se anuncian como fines del mundo y no veo que pase nada, que no sea que algunos se aprovechan de esos cambios repentinos de la realidad.
De todas formas os recomiendo, las lecciones contrarian de Deferrer en las que habla de que una curva de tipos muy empinada, es uno de los síntomas, de que el momento para comprar puede ser bueno.
No os perdaís el último capítulo:
Mitos de mercado IV: "La deuda es mala"
Extracto:
Mi intención era solo mostrar que cuando se escucha por ahí que el déficit es una causa que impide subir a la bolsa, es algo rídículo, ya que hemos visto que cuándo el déficit es mayor coincide con los mínimos bursátiles. Y también sería ridículo decir que cuándo el superávit es mayor es muy bueno para las bolsas. Al menos esto es así tomando este dato aislado. Pero no establecía ningún tipo de relación, solo, repito, decía que cuándo escuchemos a alguien decir "cuidado con el déficit" no le hagamos caso porque la historia es la que es.
https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/

Un saludo

#83

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Desde luego es una muy buena noticia, pero creo que la referencia está más en el de 10 años. De todas formas esperemos que disminuya por el bien de todos.
Por otro lado, la reducción de la prima de riesgo abarataría las emisiones de deuda de los estados y empresas ya que les exige menos interés y ésto hace que sus inversiones sean más rentables.

Independientemente de la situación de la deuda, disminuya o no, España me recuerda a cuando en el colegio aprobaba matemáticas con un 5.
Es un aprobado!!
Si si, pero espera a que la materia se complique y veas como el resto de tus compañeros sigue la clase menos tú.
A España le está pasando eso, le dan el aprobado a unas medidas lamentables (porque el resto de países tiene deuda española y no le interesa que nos vaya peor) pero a la larga nos vamos a enterar.

Sigo sin entender cómo no baja la bolsa, viendo cómo aumenta el bono a 10 años de Portugal...

#84

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Muy sencillo Pipa

El vencimiento de opciones semanales coincide con mensuales en SP y nasdaq, lo van a poner todo en máximos entre jueves y viernes...y luego vamos a ver quien es el más avispado...

#85

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Coincido contigo en que esos niveles de la deuda portuguesa son de intervención. Y si, si los intervienen, dado que nuestro sistema financiero tiene bastante deuda portuguesa y que además "todo hace suponer que los siguientes seríamos nosotros", eso nos afectaría bastante y probablemente se pudieran esperar mejores precios en esa situación.... pero hasta que eso suceda, si sucede, solo es una hipótesis, que puede no cumplirse. Con lo que salirse ahora, para tratar de volver a entrar a mejor precio tiene sus riesgos.... Por eso yo, de los valores que considero básicos en mi cartera para largo plazo, no me salgo (pase lo que pase.... supongo que podrían bajar un 10-15-20%, pero sólo es una suposición.... asi que, si se confirma y bajan, ya subirán...), Del resto si me desharía...

Saludos

#86

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

No tenía ni idea! No me imaginaba que pudiera tener tanta importancia los vencimientos..pero claro, imagino que lo sgrandes no querrán perder sus primas si han invertido en opciones, ¿es eso así?

#87

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Todo el mercado desde hace meses se traduce en opciones

El contado está muerto.

No hay volúmenes...

#88

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

Ya, depende de la 'filosofía' de tu inversión. Yo tampoco hablo de estar 100% en liquidez. Es que antes había comentado que hay valores que compré a unos precios que, creyéndolos buenos, se abarataron y ahora los veo a esos precios a los que compré.

En estos casos, y puesto que pienso que la subida de enero se debe corregir, intervenciones o no al margen, me planteo salir para comprar más abajo.

Está claro que entra en lo posible que no encuentre los precios más bajos, que la corrección se limite al lateral ante los 11.000 del Ibex, o incluso que suban los precios y cuando bajen se queden por encima de mi precio de venta...

La verdad es que me alegraría de que fuese así... por lo que significaría en general. A ver quien, estando las cosas como están, no prefiere comprar más caro sabiendo que se han visto los mínimos de este año por ejemplo.

Saludos.

Brokers destacados