Acceder

El botón del miedo

114 respuestas
El botón del miedo
El botón del miedo
Página
14 / 15
#105

Re: El botón del miedo

y qué consecuencias tendría eso?

#106

Re: El botón del miedo

Pues es una señal alcista. Puede ser el inicio de un rally al alza. Un escape. Y aquí entra el que no se tape. Si durante los días siguientes vuelve sobre sus pasos y cotiza por la zona del hueco cerrando por debajo, se anula la figura.

Una figura chartista clásica consiste en un escape dejando un hueco de apertura, otro de mitad de camino (unos días después) y otro de agotamiento (hacia el final de la subida o bajada).

#107

Re: El botón del miedo

Te comento que durante la jornada también se producen huecos, que tiene las mismas implicaciones que el hueco que se produce en apertura, un saludo.

#108

Re: El botón del miedo

Ya, pero eso es en el intradía. Me refería a los gráficos diarios. Explícale tú los de minutos u horas. Yo no los 'trabajo'. Saludos

#109

Re: El botón del miedo

se producen o no se producen en la jornada? me estais liando.

#110

Re: El botón del miedo

y pq es epeligroso un hueco bajista?

#111

Re: El botón del miedo

Los huecos se producen en cualquier momento, te pondré un ejemplo; supongamos que tengo puesto un gráfico de 15 minutos en el Ibex para operar en intradía, es decir que todas las velas tardan en formarse 15 minutos durante ese espacio de tiempo se va desarrollando la gráfica de velas estando el precio en 10.880 al principio de la vela, y terminando en los 10.840 al cabo de 15 minutos, en el interín habrá oscilado las veces que el precio haya subido o bajado, dándose el caso que en el minuto 15 + un segundo el precio contratado es 10800 lo que equivale a un salto de 40 puntos y que el siguiente precio contratado es así mismo inferior a 10800, en ese punto se ha formado un hueco intradía que al fin de la jornada igual todavía esta por cerrar quedando abierto para el día siguiente.
Ahora si tu miras el gráfico de diario ese hueco no le verás, solo lo ven y lo tienen en cuenta aquellos que operamos en el intradía, un saludo.

#112

Re: El botón del miedo

Un hueco bajista o alcista tiene una proyección a la baja o al alza dependiendo de en que punto se produzca, mayormente cuando sa producen después de una figura (triangulo, cuña, canal etc) tienen más implicación.
Hay un ejemplo muy común que es la isla; que consta de tres o cuatro velas que quedan aisladas bien sea al alza o a la baja pues la siguiente vela (la cuarta, pongamos por caso) que deja un hueco entre ella y el grupo (por eso se le llama isla), si es al alza se dice que es una señal muy alcista y viceversa, un saludo.

Brokers destacados