Acceder

Consulta sobre posible venta de acciones

11 respuestas
Consulta sobre posible venta de acciones
Consulta sobre posible venta de acciones
Página
1 / 2
#1

Consulta sobre posible venta de acciones

Buenos días,

lo primero daros las gracias por todos vuestros comentarios que ayudan mucho a personas sin demasiados conocimientos de estos temas económicos pero que tan importantes son, soy nuevo como usuario pero os llevo leyendo bastantes meses.

Me dirijo a vosotros para haceros una consulta a ver si podeis darme algún consejo por una posible venta de acciones que quieren hacer mis padres.

Como no entienden nada de temas bursátiles compraron las acciones hace bastante tiempo en función de consejos de la persona de confianza de su caja de ahorros y ahora con las continuas subidas y bajadas de bolsa no saben si vender las totalidad de las acciones que poseen que serían las siguientes:

- 250 acciones de IBERDROLA RENOVABLES: pérdidas de aproximadamente 50%

- 200 acciones de REPSOL YPF: ganancias de aproximadamente 200%

- 1500 acciones de IAG: ganancias de aproximadamente 250 %

¿Qué opinais?

Gracias por todo de antemano.

#2

Re: Consulta sobre posible venta de acciones

pues vender IAG y REPSOL y esperar a ver que pasa con iberdrola

#3

Re: Consulta sobre posible venta de acciones

¿Cómo se pueden tener esas ganancias con Repsol? ¿Cuándo compró?

#4

Re: Consulta sobre posible venta de acciones

¿Necesitáis el dinero? Repsol y IAG parecen estar bien compradas y los dividendos van produciendo un rendimiento que ha de ser bueno, dadas las plusvalías.

Las Iberdrolas renovables han sufrido el batacazo del sector de las renovables, pero con el petroleo en disminución, seguro que a 10 años vista tampoco es mala inversión.

Blog: Game over?

#5

Re: Consulta sobre posible venta de acciones

Son acciones muy viejas las de REP y las de IBLA seguramente y algo menos las de IBR... yo de vender lo que haría sería optimizar algo fiscalmente, vender las IBR (no me gustan las filiales) y vender REP y IAG para compensar esas pérdidas, con eso sacas liquidez y evitas pagar la factura fiscal... pero claro todo depende del destino del dinero, la necesidad, etc etc lo que no haría jamás es loq ue te recomiendan por que entonces pagarás al fisco y a lo mejor el día de mañana las perdidas de IBR no puedes compensarlas.

#6

Re: Consulta sobre posible venta de acciones

Pues yo vendía las IAG, que creo que no pagan dividendos.
Mantendría Repsol por el dividendo y tb. mantendría las renovables si no tuviera prisa, además las renovables son una cantidad muy insignificante a día de hoy, dan un pequeño dividendo que con los años sumará una pequeña cantidad, y cuando el petróleo esté muy caro se revalorizarán casí seguro.

#7

Re: Consulta sobre posible venta de acciones

saludos, lo que yo haria es vender las IAG y las IBERDROLA RENOVABLES, con ese dinero, no se cuanto es, dependiendo de la cantidad que sea compraria telefonica sola o telefonica y santander, mantendria las repsol y me olvidaria de la bolsa otros tantos años como llevas en repsol. saludos.

#8

Re: Consulta sobre posible venta de acciones

Vendelo todo e iros a comer una mariscada.U/S.

Brokers destacados