Acceder

Un posible análisis de Santander.

3 respuestas
Un posible análisis de Santander.
Un posible análisis de Santander.
#1

Un posible análisis de Santander.

En un movimiento muy parecido al del índice que lo contiene, el IBEX35, vemos que el Santander corrige la subida previa de más de un 40%.
Sin embargo, por el momento la subida no ha sido corregida ni el mínimo "recomendado" del primer retroceso de fibonacci del 38,2% que vendría a estar en la zona de los 12,84€.

Es de esperar que el valor corrija a medio corto plazo hacia esta zona.
Como señal adicional los dias bajistas previos han venido acompañados de un fuerte volumen que hace pensar en que efectivamente la corrección va a continuar a pesar del movimiento alcista de hoy.

Para los inversores a medio-largo plazo no es mayor problema y esta corrección se podría considerar incluso como deseada ya que la subida previa parecia no tener fin y ponía en peligro la continuidad de la misma.

Es muy probable que la tendencia a medio plazo actual, que es bajista, se quede en una simple corrección. Sin embargo, sería bueno ajustar los stops para evitar perder lo ganado previamente. Para ello podriamos fijarnos nuestro stop según nuestra aversión al riesgo que suelen ser unas perdidas, según el inversor, de 1%, 3% o 5% en muchos casos. O también podemos fijarnos en el gráfico e intentar predecir lo que harán los inversores.

La zona de 12,84€ y 12,35€ se encuentra entre el 38,2% y el 50% de retroceso además de una posible directriz alcista actual. Por lo que sería una zona probable de rebote y por debajo de la cual podriamos colocar los stops. Los más arriesgados tal vez quieran esperar hasta ver precios por debajo de 11,85€ que sería un retroceso del 61,8% y último retroceso de fibonacci.

De momento, la opción recomendable es esperar a ver la pinta de esta corrección.

http://bolsagraficos.blogspot.com/

#2

Re: Un posible análisis de Santander.

Los puntos de parada de Fibonacci ¿Te refieres al análisis horizontal? ¿desde que nivel y hasta cual lo tomas? Lo he puesto y a mí no me salen esos valores, también es verdad que con ese método no he practicado mucho.

Pero casualmente mi impresión va por ahí. Y es que mañana o el lunes a lo más tardar podría romper la linea de soporte a la baja del canal que tiene abierto desde comienzos de verano, hasta alcanzar un segundo nivel proporcional y, no mucho más.

La excusa: los bancos esos Italianos que se han fusionado y su salida del Santander podría tener que ver con un lio de faldas de Botín o algo... (yo qué sé, me refiero a algo que suceda escandaloso)

Para mí la gráfica va a hacer fiu (ohnooo) y fiu (snif snif) momento de comprar porque tras eso creo que va a entrar dinero (paga extra de navidad) y boing algo para cerrar el añó subiendo... a ver si llegamos a 14€... dudo mucho que lleguemos a 15.

A lo mejor sí, cómo esto del futuro del bueno no se puede saber.

Pero el banco necesita valorar? a los accionistas ya los tiene contentos, casados y fidelizados, los resultados son buenos habiendo mejorado el cierre del ejercicio anterior y ni te cuento con respecto al del 2004.

Saludos

#3

Re: Un posible análisis de Santander.

Pues para ver los retrocesos de Fibonacci cuento desde el mínimo de 10,26€ hasta el máximo de 14,43€. Me pareció cuando lo miré el último impulso alcista significativo aunque a lo mejor tú lo has hecho desde otras zonas. ¿Desde dónde lo habías hecho tú?
Venga, un saludo.

#4

Re: Un posible análisis de Santander.

Lo puse cuando lo comentaste tú. Tengo la herramienta de análisis de Fibonacci pero no lo he estudiado mucho, lo confieso.

En apertura horizontal: Lo abrí desde el cambio de tendencia, la apertura del canal en 10,55 el 13/06 hasta 14,37 del día 22/11. El retroceso a la línea de 61,8% me da 12,92€.

Desde el mismo punto, en Fibonacci vertical me coincide el pico del 13,49 del día 10/11 en la 9ª zona y la decima no se produciría por ese método hasta aproximadamente el 19 de enero, más o menos en 14,41€.

Y por lo que descubro eso representaría un nuevo canal alcista.

Pos yo que sé. Más información la tendremos que buscar en el Barranco de Badajoz.

Brokers destacados