Acceder

La decisión de un Novato

36 respuestas
La decisión de un Novato
La decisión de un Novato
Página
3 / 5
#17

Re: La decisión de un Novato

Gracias Papajarote... Ciertamente no conocía la dependencia con los tipos.
Efectivamente, es más fácil que los tipos bajen a que suban.
Seguiré leyendo y estudiaré más en particular cada etf que me interese (está claro que aún estoy verde).
Quizá mi parte a 'invertir' fuera de la RV la destine a algún depósito para no apostar tanto por el dólar y tener el dinero 'más a mano'.

#18

Re: La decisión de un Novato

Una aportación breve, sencilla, ... pero genial y útil.

#19

Re: La decisión de un Novato

No entiendo que quieres decir con esa desaparición,una frase rotunda vaya que si.
Gracias por tu apunte,lo tendre en cuenta

#20

Re: La decisión de un Novato

Pues creo que nos quiere decir que los nuevos tenemos demasiada prisa y nervios (hambre) y dudas.
Primero aprender poco a poco despues hacer, sino te pegas el castañazo como cuando aprendias a andar y querias correr.

La firma de Sco creo que es la mejor pista.

Saludos

#21

Re: La decisión de un Novato

Jaumes,tú ¿donde compras y vendes las acciones?,ING,Renta4,...,a ver si decido ya donde hacerlo.
Gracias

#22

Re: La decisión de un Novato

Yo en ING, pero compro poco y a largo.
Estoy empezando (solo de momento un 20% del capital, el resto en un fondo y depósitos).

Saludos

#23

Re: La decisión de un Novato

¿Que fondo tienes?,si no es mucho preguntar.
¿Te gustan las ETFs?,como ves soy un pregunton de cuidado.
Gracias

#24

Re: La decisión de un Novato

No soy quien, pero échale un vistazo al blog del inversor inteligente donde escribe alguien de por aquí (inversorinteligente.es). ;-)

Efectivamente te puede ayudar a reafirmar o cambiar tu criterio. En una lectura pormenorizada descrubirás si le acabas cogiendo el gusto a los ETFs.

Yo con todo lo que leo entre unos y otros, cojo la esencia y a elegir. Ahora mismo estoy en proceso de establecer 'mi plan de ataque' y diversificar en función de mi riesgo asumible.

Particularmente, ya he decidido no acudir a Bestinver y diversificar entre varios EFTs y algún picoteo en Acciones.

En cuanto al gestor, para EFTs iría a Renta4. Utilizaré ING para ir a Bolsa en Largo ya que ya trabajo con ellos. Quizá haga alguna operación a medio plazo en Bolsa con R4, ya que penaliza menos las compras y para comprobar que especular quizá no sea la manera de invertir.

PD Por cierto, pese a tener con ING de todo desde hace 4 años, no me han querido rebajar las comisiones por operación como algunos tienen (0.20% por operación en lugar de los publicitados 0.25% + 5eu).

Suerte!

Brokers destacados