Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
439 / 682
#3505

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Y yo también Pedretti pero la cosa es que hasta entonces nos podemos quedar de lateral derecho e izquierdo en el valor 0,6 y 0,7 euros.

Por eso estaría bien saber que plazo se barajan para que termine esto, porque ya llevan por lo menos 2 años de juicio si mal no recuerdo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#3506

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Me acaban de informar la confirmacion de algo que se anuncio.Sos llega a preacuerdo para cerrar Aceica Refineria canaria.Parece que el gran carbo,se esta apurando en hacer los deberes.

#3507

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Me gusta que salgan este tipo de noticias, y vendamos o cerremos centros que lastraban nuestros resultados.

Respecto al centro que se cerró en San sebastian, es otra buena noticia, ahora mismo el tema del Outsourcing(externalizacion de servicios), está a la orden del dia.

#3508

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Algunos datos interesantes que les va a interesar a mucho de este foro.
La Historia del auto prestamos de SOS a los hermanos Salazar es la siguiente:
Los hermanos Salazar llegaron a poseer una participación del 28% de SOS: esto lo hicieron con apalancamiento financiero, es decir prestamos con pignoración de las acciones. Las acciones empezaron a caer y entonces se verían en la obligación de pignorar otros activos… para que no llegara a esos extremos, urdieron la siguiente jugada: a través de una sociedad instrumental, Cóndor Plus, le dieron un préstamo de 212 millones para hacer compras de acciones y mantener el precio de SOS artificialmente. Para lograrlo mantuvieron una política de compras de acciones en pequeños paquete.
Al mismo tiempo “convencieron” a Caja Madrid, Miguel Blesa, para “endíñales” 145 millones de euros a través de una ampliación de capital…
Para convencer a los inútiles del consejo de administración de SOS, formado principalmente por los representantes de las cajas andaluzas, Caja Castilla la Mancha y creo que la CMM (De la CMM no estoy totalmente seguro) le dijeron que el préstamo era para comprar acciones de SOS (Cierto) porque la empresa, Cóndor Plus, tenía contacto con un fondo árabe (mentira). Concedido el préstamo, se desprendieron se sus propias acciones, las que tenían pignorada… y adiós que te vi.
La jugada es perfecta, posiblemente con responsabilidades penales ¡pero amigo! Fue aprobada por el consejo de administración de SOS, sus accionista ¿Qué fuero burlado? Si, seguro, pero de ahí que tengan que devolver el dinero… va ser que no. Y antes he dicho que pudiera haber responsabilidad penal… pero que lo puedan condenar es otra cosa. El derecho penal es mucho mas “garantista” que el Civil y el delito debe estar totalmente tipificado.
Así que, desde mi humilde opinión, deberían olvidarse de los 212 millones con sus intereses. Más teniendo en cuentan que primero tendrían que meter en la cárcel a todos los representantes de las caja andaluza… ¡mal asunto! (todas del psoe) Los representes de Caja Madrid se abstuvieron por no haber tenido tiempo de estudiar la operación y por lo tanto no tienen responsabilidad penal…( ¡peor son del pp)
Bueno no les quiero amargar más la tarde.

Saludos.

#3509

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

joder atardecer sabes de todo, de ley concursal, de derecho penal, mercantil, analisis tecnico, fundamentals,...

De sos ya se ve que a la chita cayando sabes otro huevo bien grande

Estaba pensando en desinvertir para meter mas pasta en sos pero despues de este post tuyo va a ser que no... Me has librado de una buena, gracias tio tu si que eres un buen colega de foro

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#3510

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

No, te equivocas, no tengo ni puta idea de nada, lo que pasa es que esto de la bolsa instruye mucho y todo se pega. Pero te diré dos cosas:
1ª.- De análisis técnico no tengo ni la más remota idea. De lo demás “la experiencia”
2ª.- El mercado no miente y cuando un valor baja a los infiernos es que se ¡lo merece!
Nota.- Solo posteé 2 post negativos… y no demasiado… siempre dije que no quería herir… solo recibí… palos…me acusaron y me calificaron de todo…que no aportaba nada bla,bla,bla…
Y no quiero seguir… que me cansa mucho…

#3511

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Artardecer, has dicho: la decisión "Fue aprobada por el consejo de administración de SOS, sus accionistas ¿Qué fueron burlados? Si, seguro, pero de ahí que tengan que devolver el dinero… va ser que no".
Tu lo has dicho, el consejo fue burlado, y yo añado; engañado, timado, estafado y falseado.
Aunque la junta lo haya aprobado, si se demuestra el desvío de fondos para sus propios intereres y no para la compañía, los Salazar tienen todas las de perder y por tanto tendrán que pagar, se pongan como se pongan.

#3512

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Nadie puede ir contra sus propios actos. En consejo de administración tuvo la obligación de velar por sus intereses. La responsabilidad también es de ellos, de los “dueños”.
El “engaño”, penalmente va ser difícil de demostrar. Porque ellos (los hermanos Salazar) siempre alegaran que si los árabes no llegaron a compra no fue culpa de ellos… Seguro que tienen “pruebas” de las conversaciones”.
Por otro lado hay que tener en cuenta que primero se tiene que resolver el juicio de las cajas contra los hermanos, (prejudicialidad penal) que es una pieza separa del pleito de los accionistas. Una vez que se celebre el primero… vamos con el segundo… y luego, para el supuesto caso que se declare las responsabilidad penal de los Hermanos… !y de los consejeros! la ejecución de la sentencia… ¡total 20 años! Para entonces todos calvos.
¿Quién piensa que una operación de tanta envergadura no esté totalmente” asegurada jurídicamente” Esto Salazar no eran unos “peligre” de tres al cuarto. Se ¡estaban jugando 212 millones de euros! Más otros 25 que nadie menciona (estos eran los que utilizaron para “tapar pequeños agujeros”)
Además he hablado de ¡políticos! los peor parados del Psoe… ¿Piensan que habrá responsabilidad…? ya verán como la cosa queda en nada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados