Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

82 respuestas
Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes
Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes
Página
8 / 11
#57

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Mi super intelgencia, y todo el dinero que gane en mis inversiones, me dicen que los dibujitos no sirven para nada... fijate en lo que le paso a BP... seguro que los dibujantes de la bolsa no lo habian visto jejeje.

Tu quita tu dinero del banco, yo lo mantengo, veremos quien gana...

#58

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

"alea iacta est"

#59

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

No seas tan malo no querrás que se vayan al infierno, déjale que se vaya al paraiso de los valores buenos.
Un saludo

#60

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

A ver si salimos de dudas en estos días y vuelvo a entrar pero cuando se llegan a cruces de caminos prefiero retirarme a ver que pasa. Espero que nos vaya bien a todos, que es de lo que se trata. Muchas gracias y saludos.

#61

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Hola de nuevo,

Ahora te explico la segunda parte de la estrategia. Resulta que paralelament a la venta de los puts comentados, compre 1.000 acciones al contado a 7,60, la verdad es que si soy sincero me precipité ya que el fibo 50% pasaba 4 puntos más abajo que fue donde compró botín el mismo dia.
Curioso no??? Es más si hubiera sido paciente hubiera esperado un poco más y las hubiera pillado a 7,30 pero bueno, el mínimo siempre es complicado acertarlo.

Pues bien, una vez que tenemos las acciones a 7,6 que hago??? Espero a que suban y vendo un call.
Que significa un call: un call es una opción de compra.
Volvemos al inicio, por un lado hay un comprador que paga una prima y a cambio tiene derecho a comprar las acciones del santander al strike o precio del ejercicio.
el vendedor por contra cobra la prima y se adapta a lo que haga el comprador.
Yo tal vez me precipité, la verdad es que a toro pasado es fácil decir te equivocaste pero lo que hice fue vender un call strike 9,32 por 0,47. Es decir cobro 0,47 por acción para vender a 9,32 en septiembre. No se si me explico. O sea si en septiembre el santander esta por encima de 9,32 me ejecutaran el call y tendre que vender a 9,32 claro que si esto sucede fijate que tendre un beneficio de 2 euros por acción y si el santander está a 10 euros por ejemplo tu no me vas a ejecutar el put anterior, es decir no me vas a vender a 7,32 no??. Fijate que el beneficio se me va al 50% TAE. Si el precio está entre 7,23 y 9,32 me quedo con las primas que es un buen pellizco además de los dividendos que tambien cocbran los que simplemente se dedican a comprar acciones.
Y si el precio esta por debajo, piensa que el que compró para mantener también esta perdiendo y yo ya he cobrado 1,1+ 0,47 que me hace disminuir en mucho mi precio medio de compra.
7,23-1,1-0,47

Además en este caso el juego empieza de nuevo y pensaremos en vender calls o puts que toquen.
En fin, no se si me he explicado o te acabo de he liado más

Un saludo,

#62

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

La he tenido que leer tres veces, no te voy a engañar, pero la he entendido. Dicen que "a la tercera va la vencida"... Gracias. Ahora voy a la segunda parte...

El fibo 50%? es un concepto que me supera, bueno la segunda parte me supera. Mañana por la mañana espero tener la mente más despejada y quizá lo entienda mejor. Para ello necesitaré papel y boli. Y quizá otra cabeza.

Call, me suena más. Eslo que tenía el emisor de PRF SOS y que el asesor del SAN "equivocó" con una ventana de vencimiento...

En cualquier caso la tuya ha sido una lección magistral, que te agradezco, como si la hubiera captado a la primera.

Un saludo y muchas gracias. Lo dicho, mañana lo vuelvo a leer. Te guardo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Muchas gracias por intentar explicarnos estas cosas....
No lo acabo de entender...pero agradezco que no ilustres con ellas, porque aunque yo nunca las utilice, sí me gustaría conocer cómo funcionan...

¿para vender un call, sí necesitas poseer las acciones, (vendes una opción de compra, es decir, contratas con alguien que a fecha tal le vendes las acciones a tal precio)? ¿ o no he entendido nada?.
Poco a poco, te releeré...(en tiempos intenté entenderlo y creo que se me ha olvidado todo, si es que entendía algo entonces, jejejej)
Un saludo

#64

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Pues tienes razón, es que he ido muy deprisa. es normal.
El call es la opción de compra y en las emisiones de renta fija se llama call a la opción que tiene el emisor de recomprar las participaciones preferentes, obligaciones etc en una fecha determinada.
Por ejemplo ayer di una orden de compra de participaciones de fenosa, que como sabras por esta página (puedes mirar el blog de fernan2) tienen el call en el 2013.
Respecto a SOS, vaya paquete que le endosaron a tu padre, pero no se, la verdad es que no estoy al dia pero al final hubo un canje por acciones?? han salido bien parados los antiguos tenedores
de preferentes como tu padre??? espero que al menos haya podido recuperar la mayor parte del dinero.
Vamos a intentar explicar de nuevo la siltuación, si el put lo has cogido, pasaremos al call.

Tenemos un comprador que eres tu, y que me pagas 0,47€ por acción para comprarme las acciones del santander en septiembre a 9,32. Un buen dia de septiembre, te levantas y miras la cotización del santander en el ibex. Si el santander está a 10 por ejemplo, seguro que me compraras a 9,32 para vender acto seguido en el mercado. correcto??

Si el santander esta a 8€, pensaras: mala suerte, pierdo la prima pero mejor compro en bolsa directamente que comprarle a Manolo a 9,32. Correcto. En este caso los 0,47 pasan a formar parte de mi baul de los doblones. Correcto??

Por último desglosemos la situacion al vencimiento en septiembre:

Si el santander esá a 9,33 me compraras a 9,32, mejor comprar a 9,32 que no a 9,33 no? y tu dirás por un centimo?? pues si, me ejecutaras y yo te venderé.
Respecto al put si el precio está a 9,33, me vas a vender a 7,32?? evidentemente no, pierdes la prima y yo la gano (los 1,1€).
En este caso te hago mi resumen de beneficios:

Primas cobradas: 1,1+0,47 x 1070 = 1679
Precio venta- precio compra: 9,32-7,6= 1840
dividendos cobrados: 0,42 x 1000 = 420 (de momento he ingresado 123 euros por la venta de derechos)
Total: 3900 euros aproximadamente como he invertido unos 9000 euros en la operacion calcula tu el beneficio.

Si el precio en septiembre esta entre 7,23 y 9,32: fijate si está a 7,24 por ejemplo, no me vas a vender a 7,23, pudiendo vender en el mercado a 7,24??? me quedo pues con los 1175 y el put expira sin valor. Y tampoco vas a ejecutar el call, pues no serás insensato de comprarme a 9,32 pudiendo comprar a 7,24. El call muere tambien sin valor.
Resultado cobro las primas: 1670 como la inversión ha sido de 7620 euros de las acciones me queda una rentabilidad del 21% via primas mas los dividendos.

El problema es si el precio esta a 6 euros pero dime que inversor a largo plazo compra ahora a 7,3 por ejemplo, (que creo que es un buen precio) pensando que el año que viene el santander va a cotizar a 6,5??? si yo se que el añoq ue viene el santander va a estar a 6,5 o 6euros ya no meto dinero este año no??

En resumen como ves yo creo que el riesgo se puede minimizar con la combinación de opciones. Espero haberme explicado un poco mejor.
Respecto al tema del fibo, si me envias un mail a mi correo personal, te hago llegar un grafico para que lo entiendas mejor.

Que conste que mi vision es a largo plazo, no pretendo desprenderme de mis acciones, pero esta vez ha resultado así, la proxima ya intentaré ajustar los calls para evitar que se ejecuten al vencimiento.

Por ultimo comentarte que la eleccion del strike 7,23 no es arbitraria sino que tiene su gracia.....

un saludo,

manolo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar