Acceder

¿Invertir en Carbón?

12 respuestas
¿Invertir en Carbón?
¿Invertir en Carbón?
Página
1 / 2
#1

¿Invertir en Carbón?

Visto lo visto en australia y como se van a quedar sin producir carbon para servir asia, he estado mirando quienes producen mas carbon aparte de los chinos - basicamente usa. me salen estas empresas segun datos pseudo oficiales

http://www.eia.doe.gov/cneaf/coal/page/acr/table10.html

1 Peabody Energy Corporation 189,232 17.6%
2 Arch Coal Inc. 148,061 13.8 %
3 Cloud Peak Energy 90,965 8.5 %
4 Alpha Natural Resources LLC 83,523 7.8 %
5 CONSOL Energy Inc. 58,145 5.4 %
6 Massey Energy Co. 37,161 3.5 %
7 NACCO Industries Inc. 31,085 2.9 %
8 Patriot Coal Corp. 29,268 2.7 %
9 Peter Kiewit Sons Inc. 27,136 2.5 %
10 Alliance Resource Operating Partners LP

el tanto por ciento es lo que producen.

os parece buena linea esto del carbon?

#2

Re: ¿Invertir en Carbón?

Ya han pasado los reyes, ahora la demanda descendera.
s2
PD: Perdona pero es que me ha parecido un chiste facil, ni idea.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: ¿Invertir en Carbón?

no hay problema.

#4

Re: ¿Invertir en Carbón?

Eso mismo pensé yo, Sco;). Un saludo.

#5

Re: ¿Invertir en Carbon?

Peabody energy, la mayor productora privada de carbón del mundo se declara en suspensión de pagos.

Desde que a mediados de 2014 empezaron a bajar los precios de las materias primas, numerosas compañías estadounidenses del sector del carbón se han visto abocadas a declararse en concurso de acreedores, incluyendo empresas como Arch Coal, Alpha Natural Resources, Patriot Coal o Walter Energy.

Sin lugar a dudas, el carbón no está pasando su mejor momento.

#6

Re: ¿Invertir en Carbon?

Los beneficios de la mayor productora de carbón china (Shenhua Energy Company Limited) caen casi un 30%.

Shenhua reportó una bajada de beneficios brutos del 49,6% en el primer trimestre del año, debido, dijo la empresa, a la caída de los precios del carbón y a los crecientes costes de ventas. El problema del exceso de oferta continúa sin resolverse en el mercado del carbón, con China como el mayor productor de este mineral del mundo, generando casi 2.000 millones de toneladas más al año de lo necesario (según las estimaciones).

La compañía ya prepara cerca de un millón de despidos....

¿Qué hacemos con el carbón?¿Momento de entrar con algún ETF?

#7

Re: ¿Invertir en Carbón?

Wltgq (Walter Energy) A ver si alguien me sabe decir algo al respecto

walter energy se declaro en quiebra y se acogio al Capítulo 11 de bancarrota. Según entiendo ha vendido todas sus propiedades por lo que no podria volver al negocio y su valor seria 0. Como es posible que este cotizando y que haya pasado a revalorizarse de 0,01 a 0,22?

Es un productor de carbon. El sector del carbon se encuentra en su momento historico mas deprimido , y se ha visto impulsado por la receinte eleccion de Donald Trump. Pero esta compañia que ha vendido todas sus minas para cumplir con el capitulo 11 y hacer frente a sus acreedores??

Si alguien tiene alguna informacion sobre esta compañia agradeceria mucho me dijera algo al respecto.

Gracias

#8

Re: ¿Invertir en Carbón?

Pero hoy en dia para que sirve el carbon? que yo sepa solo sirve para hacer la barbacoa de los domingos.

Para el resto de cosas hoy en día hay alternativas mas baratas. El señor trump ya se puede preparar para crear cientos de miles de puestos de minero para que extraigan una cosa que no sirve para nada.

A no ser que haga como en españa, ponga impedimentos para usar energias alternativas

Te puede interesar...
Brokers destacados