Acceder

Tengo la impresion de ver a nuevos foreros buscando rapidos pelotazos y rapidas plusvalias en esto de la bolsa

35 respuestas
Tengo la impresion de ver a nuevos foreros buscando rapidos pelotazos y rapidas plusvalias en esto de la bolsa
Tengo la impresion de ver a nuevos foreros buscando rapidos pelotazos y rapidas plusvalias en esto de la bolsa
Página
2 / 5
#9

Re: Tengo la impresion de ver a nuevos foreros buscando rapidos pelotazos y rapidas plusvalias en esto de la bolsa

Respecto a esto hay muchas anécdotas y me parece acertado. Se le tiene mucho miedo a la bolsa, pero hay un momento en el que todo el mundo quiere subirse al carro el problema es que ese carro cuando se sube la mayoría pronto hará su parada.

El problema es que la gente no se da cuenta de que una elevada rentabilidad temporal no demuestra nada, es como dice para mi uno de los grandes maestros B. Graham " Imagine que hay dos lugares separados por 240 Km de distancia. Si respeto el límite de velocidad de 120 Km , puedo recorrer esa distancia en 2 horas. Sin embargo, si conduzco a 240 Km/h , podría llegar allí en una hora. Si lo intento y sobrevivo ¿ tendré razón? ¿ debería sentir usted la tentación de intentarlo, cuando me oiga alardear que ha "funcionado"? Las urgucias ingeniosas para conseguir mejores resultados que el mercado son muy similares: en períodos breves, mientras la suerte sigue estando de su lado, funcionan. A LARGO PLAZO, LE MATARÁN " Pues con estas palabras que más puedo yo añadir???? Palabras que hay que grabar y tener siempre en cuenta.

Saludos!!!

#10

Re: Tengo la impresion de ver a nuevos foreros buscando rapidos pelotazos y rapidas plusvalias en esto de la bolsa

Va de pasta pero con cabeza. Sino te esporgan.

#11

Re: Tengo la impresion de ver a nuevos foreros buscando rapidos pelotazos y rapidas plusvalias en esto de la bolsa

Ya comenté en una ocasión que la volatilidad atrae a los novatos como la llama del candil a las polillas. Están todos entrando y saliendo de Santander, BBVA, SOS, La Seda, Gamesa...

Da igual lo que les digas. Algunos empiezan preguntando si es buen momento. Se animan cuando pillan un buen rebote. Luego viene un buen arreón para abajo y los que están dentro se queman. Algunos se lamentan y otros dicen que se han convertido en inversores a largo. Unos pocos aprenden. La mayoría abandona viendo que la bolsa quita dinero con mucha más facilidad que lo entrega.

Pero como ninguno hemos nacido sabiendo, yo comparto lo que he aprendido de otros, y el que tenga oídos que escuche. Yo sigo escuchando a todo el que tiene algo que decir, porque de todo el mundo se puede aprender algo, aunque a veces sea lo que no se debe hacer.

Blog: Game over?

#12

Re: Tengo la impresion de ver a nuevos foreros buscando rapidos pelotazos y rapidas plusvalias en esto de la bolsa

Hablando de huevos, son como los dividendos...

Hay que pensar en largo plazo y buscar empresas rentables y con beneficios sostenidos, para mi gusto, que además repartan dividendos... Es lo que nos va a quedar de pensión.

#13

Re: Tengo la impresion de ver a nuevos foreros buscando rapidos pelotazos y rapidas plusvalias en esto de la bolsa

Como dijo ese: "Por lo menos sirvo de mal ejemplo"

#14

Re: Tengo la impresion de ver a nuevos foreros buscando rapidos pelotazos y rapidas plusvalias en esto de la bolsa

Cuando uno no tiene ni idea, piensa que quién empieza a entender de esto conoce a la gallina de los huevos de oro. Lo único que he sacado en claro en muchos años de inversor es en el beneficio del interés compuesto y una buena dosis de paciencia.

#15

Re: Tengo la impresion de ver a nuevos foreros buscando rapidos pelotazos y rapidas plusvalias en esto de la bolsa

No has podido estar más acertado, es exclusivamente lo que sucede y seguirá sucediendo. Pero eso no lo va a cambiar nadie, me imagino que la gente con ganas de conocer verdaderamente este mundo aprenderá con el tiempo a tener unos objetivos claros; el problema radica que eso supone: tiempo, esfuerzo, paciencia, constancia, mucha lectura... y esto es un problema en la sociedad de hoy en día donde todo el mundo quiere resultados inmediatos.

#16

Re: Tengo la impresion de ver a nuevos foreros buscando rapidos pelotazos y rapidas plusvalias en esto de la bolsa

Buenas a todos.
Yo creo que es bueno que haya de todo "como en la viña de señor" tampoco estaba muy de acuerdo con las cosas que decia o hacia Enologay y yo personalmente lo echo de menos...aportaba mucho....a su forma.

Como dicen por aqui, nos tenemos que dar la ostia nosotros mismos, ni Scora ni know ni nadie lo va a impedir...yo me las di bien dadas y ahora es cuando he aprendido( y aun no del todo), aun asi creo que es bueno que haya diferentes formas de invertir/especular/pensar, cada cual con sus consecuencias por eso debe de haber post para todos los tipos.

Un saludo y pasad buen dia!!!!!!

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados