Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,86K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
525 / 1.252
#4193

Re: ¿Cómo veis OHL?

Franz, según las cuentas oficiales Abengoa NO tenia problemas de liquidez a a corto plazo antes de julio de 2015. De hecho contabilizaba hasta 3.000 millones de euros de cash y equivalentes… o de eso presumían.

Yo jamás me lo creí, entre otras cosas porque las explicaciones eran muy confusas y el desfase entre proveedores y clientes ascendía a... Que casualidad, 3.000 millones.

Repito, antes de que lo de abengoa fuera evidente, la empresa no tenia problemas de liquidez, tenia caja para afrontar los vencimientos de deuda de varios años y bla bla...

Saludos

#4194

Re: ¿Cómo veis OHL?

Solrac,

Has visto el video de Kostarof? (el del link de investing que ha puesto Franz) Y si es asi, que diferencia ves entre las empresas de las que habla y OHL? Crees que la situacion de esas empresas era mucho mejor que esta? Pregunto por desconocimiento. Yo entre aqui a 1.79 y a 2.15 para tradear, de momento no he vendido y me planteaba quedarme con 1/3 o 1/4 para mas largo plazo, asi que se agradecerian tus comentarios.

Ya lei por cierto el post de Asias Fuster, pero de nuevo: me deja dudas acerca de la viabilidad de la empresa, y no me parece comparable (de momento, y desde mi posicion de lego) a Abengoa: estamos hablando de empresas que venden un producto absolutamente diferente, que no es comparable, el producto de Abengoa tiene "peor salida" y es "mas especulativo" (muchisimo mas ya que en gran parte depende de como devenga la politica energetica de diversos paises). Abengoa acometio muchos de sus proyectos bajo el paraguas de las subvenciones y de una politica energetica que cambio especialmente en España (si no me equivoco, tu eres el experto!) Ese apoyo del gobierno les hizo creer ademas que podian endeudarse hasta el infinito y mas alla. En definitiva sus proyectos eran a mas largo plazo y la rentabilidad mas "complicada".

En fin, cualquier comentario se agradece!

Saludos.

#4196

Re: ¿Cómo veis OHL?

El que esta perdiendo los calzoncillos es Villar Mir.

Creo que el único derivado que tiene ohl es un prestamos sobre las acciones de 500 millones sobre su participación de Abertis.

Creo que estan agitando el árbol para saltar las garantías de los Mir de Colonial, Abertis y Ohl.

#4198

Re: ¿Cómo veis OHL?

y millar baja su participación en OHL ,las ratas van abandonando el barco.
Y nosotros creemos que pierde pasta pero ha saber los derivados y las protecciones que tiene que tener por si la cotizacion de las acciones bajan.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados