Acceder

Hoy empieza: consultorio de empresas por fundamentales

10 respuestas
Hoy empieza: consultorio de empresas por fundamentales
Hoy empieza: consultorio de empresas por fundamentales
Página
1 / 2
#1

Hoy empieza: consultorio de empresas por fundamentales

Pues a peticion de algunos rankianos que me pidieron que anunciara en el foro cuando iba a empezar a analizar empresas he de decir que esta tarde tendreis el primer analisis de la empresa Heinz (hnz).

Como dije, mis analisis van a ser claros, concisos e intentare que sean en lo minimo posible largos y aburridos. La idea de este consultorio es que podamos participar todos a traves de los comentarios de cada entrada que publique para poder vislumbrar entre todos con la maxima efectividad posible el crecimiento futuro de la empresa. Como esto es lo mas dificil de todo, mis analisis los haré desde un punto de vista conservador y lo que voy a buscar es evitar los grandes errores que pueden hacer que nuestra cuenta disminuya muchisimo.

Esta va a ser una nueva etapa del blog donde en teoria ya deberiais saber sobre creacion y gestion de carteres a nivel basico, y por ejemplo vuestra estrategia de reinversion de los dividendos podira ser esta, buscar empresas infravaloradas, o podeis dedicar un porcentaje de vuestra cartera a este tipo de inversión.

Espero que podamos participar todos y sacar muchas cosas buenas de los analisis y de esta experiencia.

Un saludo.

#3

Re: Hoy empieza: consultorio de empresas por fundamentales

ya que veo que te vas a poner con el fundamental, si aceptas peticiones, podrías analizar esta cosa APCVZ (Fresenius Kabi Pharma. Holding Inc) del nasdaq, tengo curiosidad por saber algo de ella con un mínimo detalle, y si tienes tiempo BIDU (Baidu.com Inc) del nasdaq también, los gráficos de ambas son opuestos y deduzco que sus fundamentales también, de la segunda sí sé cosas ya que es una empresa bastante conocida, es la primera la que me suscita más interés

Un saludo

#4

Re: Hoy empieza: consultorio de empresas por fundamentales

Seguramente me centrare en empresas en las q pueda vislumbrar como pueden estar a x años vista, y esas empresas es muy complicado saberlo, pero de todas formas lo puedo intentar y por lo menos sacar algo en claro sobre su situación actual.

Tambien tengo pensados unos articulos para el que quiera dedicarse al trading que tenga todas las herramientas posibles xra no dilapidar la cuenta en un mes.

Un saludo

#5

Re: Hoy empieza: consultorio de empresas por fundamentales

La primera de tiker tiene FSM.N? o es otra?

Por lo que respecta a BIDU si que habia oido hablar y q grandes inversoren entraron hace un tiempo, pero es la clase de empresas en las que o bien no invertiria, o bien invertiria si me gustase muchisimo y pensase que a va ser uno de los grandes en los proximos años. Ahora, que este sobrevalorada o infravalorada depende exclusivamente de la capacidad para crecer de los ultimos años y me cuesta muchisimo vislumbrar un crecimiento del BPA si entrar en una sobrevaloracion o una clara infravaloracion.

Mi opinion: Yo no entraria. Suponiendo que la empresa creciese a un 50% anual durante los proximos 5 años todavia tendria ratios mediocres. Lo bueno es q no tiene deuda. es una accion para mi demasiado arriesgada, y si buscamos no perder y evitar errores nos tendriamos q alejar de este tipo de acciones.

U nsaludo

#7

Re: Hoy empieza: consultorio de empresas por fundamentales

vaya chicharrazo. Encima del sector farma. el grandisimo inconviniente de estas empresas es que tienen unos costes fijos mas grandes q las grandes, y a no ser que descubran algun pelotazo estas condenadas o bien a la quiebra, o bien a subsistir con unas rentabilidades mediocres

#8

Re: Hoy empieza: consultorio de empresas por fundamentales

por eso dije esta cosa, no esta empresa, he leido por ahí cosas de APCVZ, que incluso tenían previsto hasta repartir dividendos en 2013 (previsión de la empresa) o así, pero claro viendo el precio parece más que van a cerrar las puertas,...por eso tenía curiosidad en profundizar sobre esta empresa, por si se puede identificar una oportunidad de compra...xq por gráficos es simplemente mera carne de especulación, para ello ya la tengo en vista, pero por si había algo más...

Brokers destacados