Acceder

China prohibirá a los periodistas "inexpertos" escribir sobre la bolsa

5 respuestas
China prohibirá a los periodistas "inexpertos" escribir sobre la bolsa
China prohibirá a los periodistas "inexpertos" escribir sobre la bolsa
#1

China prohibirá a los periodistas "inexpertos" escribir sobre la bolsa

http://in.reuters.com/article/idINIndia-54002720110107

Los periodistas sin la adecuada cualificación o "faltos de experiencia" no podrán informar sobre los mercados de valores y futuros, según la nueva regulación china que entrará en vigor el próximo 1 de febrero. Según un comunicado de la Administración General de Prensa y Publicaciones, dicha norma, elaborada por la Comisión Reguladora de Valores de China, exigirá determinadas credenciales a periodistas y columnistas antes de que puedan escribir comentarios o análisis sobre mercados bursátiles y de futuros.

#2

Re: China prohibirá a los periodistas "inexpertos" escribir sobre la bolsa

No creo que prohibir sea la solución para nada.
Sin embargo, el gremio de los periodistas no merece sino una crítica.
¿De qué saben los periodistas? Generalmente de nada. Hablan de todo y no son expertos en nada (Ojo, periodistas como gremio, siembre hay excepciones).
A todos nos ha pasado que hemos visto una noticia muy mal explicada sobre un tema que conocemos, y es normal. No es posible que alguien sepa y nos pueda informar de todos los aspectos de las noticias, una pena.
Así que por comprarnos deuda, prohibir que hablen sin saber los periodistas, y por hacerle sombra al imperio yanki... OLE POR CHINA

#3

Re: China prohibirá a los periodistas "inexpertos" escribir sobre la bolsa

pues me parece que se equivocan los chinos...por aqui ...a los que deberian de prohibir es a los analistos expertos...jajaja...

#4

Re: China prohibirá a los periodistas "inexpertos" escribir sobre la bolsa

Yo me tiro de los pelos, y ya me quedan pocos..., cada vez que un periódico tiene algún artículo sobre agencias de viaje...

#5

Re: China prohibirá a los periodistas "inexpertos" escribir sobre la bolsa

Me lo has sacado "de los dedos"

#6

Re: China prohibirá a los periodistas "inexpertos" escribir sobre la bolsa

Excelente. Todos los países debería de copiar esta Ley. Ahora cualquiera puede ser periodista. Empiezan de modelos o comentaristas deportivos y en unos años ya son analistas políticos y económicos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados