Acceder

¿BBVA hacia dónde va?

7 respuestas
¿BBVA hacia dónde va?
¿BBVA hacia dónde va?
#1

¿BBVA hacia dónde va?

Buenasss a tod@s,

Hace ya unos meses, siguiendo una estrategia de ECOTRADER entré en BBVA, por aquel momento la acción rondaba los 10,XX €. En su momento, no puse stop loss debido a experiencias pasadas con Telefónica donde por seguir estrictamente un stop loss vendí con pérdidas de 300€ y al cabo de 4/5 meses si no hubiese vendido hubiese tenido plusvalías de 300€, más algún dividendo.

En la actualidad, y después de la ampliación tengo las acciones a un precio promedio de 9,64 €. Por el momento aún teniendo unas minusvalías del 20% no me preocupa ya que si no me equivoco tendré unos dividendos este año del 4,5% (exentos de impuestos).

En principio no me importa tener la acciones 3/4 años e ir cobrando dividendos ... pero obviamente no me gusta ver esas minusvalías en mi cartera... ni tampoco me gustaría que dentro de 4/5 años siguiese perdiendo dinero y es que cada día que veo la cotización del BBVA la veo super castigada sólo por comprar el Banco Turco (de las narices), a veces incluso siendo el valor que más baja del IBEX. ¿Alguien sabe por qué se le está castigando tanto ?

PD: Alguien conoce, por fundamentales, cuál debería ser el valor de la acción?

Muchas gracias !!

#2

Re: ¿BBVA hacia dónde va?

Sin tener mucha idea sobre balances ni como interpretarlos. Creo que tratar de valorar hoy a un banco es tarea imposible.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ¿BBVA hacia dónde va?

Yo compre unos pocos titulos, 200 exactamente A 7,36. Me hubiera gustado comprar mas, pero en esos momentos no tenia liquidez y no me preguntes porque, pero al dia siguiente tuve la sensación de haber metido la pata con la compra. De todos los valores que esta compuesta mi cartera (6) es la única que tengo en negativo a día de hoy, en contrapartida Iberia y Telecinco me estan dando muy buenas alegrias (nombro estos dos valores porque son los que hoy por ejemplo han subido muy bien estando la bolsa en negativo y teniendolos estoy contento por ello), y los demás tambien, pero en menor medida, todo sea dicho.
No tengo ni idea de gráficas bursatiles, mis conocimientos apenas me dan justo para saber lo que es un stop loss, mis inversiones se basan en la intuición y la experiencia, y el bbva me da mala espina como te dije.
Así que no puedo ofrecerte ninguna explicación lógica, hablo de mis sensaciones. Unas veces se pierde y otras se gana, y yo creo que con bbva he metido la pata, para que me entiendas.
La suerte es que es el valor de mi cartera del cual tengo menos títulos, y solo con Telecinco que tengo 3200 títulos me compensa de sobras las perdidas que pueda sufrir con bbva aunque bajase a cero euros, cosa que no sucedera.

Saludos.

#4

Re: ¿BBVA hacia dónde va?

Cierto. Pero quizás alguien haya hecho una estimación del mismo.

#5

Re: ¿BBVA hacia dónde va?

como mucho vas a encontrar el Valor Contable, pero esto no es lo que necesitas.

Saludos.

#6

Re: ¿BBVA hacia dónde va?

Yo creo que comprar BBVA a 7.36 € es un buen precio pero bueno también me pareció buena compra a 10,XX € y ya conoces el resto.

Por eso quiero ver si alguien sabe qué le está pasando a BBVA que es el banco que más ha bajado en los últimos 6 meses en el IBEX...

#7

Re: ¿BBVA hacia dónde va?

Yo creo que la gente prefiere el Santander. Ambos funcionan bastante mal (al menos en España) pero son los más grandes, y a pesar de ello tienen fama mundial de eficiencia.

Si vas a largo plazo, yo no me preocuparía... Compraría cuando estuviese más bajo para promediar. No creo que quiebren ninguno de los dos.

En la situación actual no compraría bancos, o lo haría cuando el precio sea muy, pero que muy bajo y pensando en el largo plazo (P.E. a 6 euros compraría el primer paquete, pero hace unos meses Santander estuvo a 4 euros)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿BBVA hacia dónde va?

La última ampliación de capital salió a un equivalente de 6,75 más o menos, lo más probable es que el precio baje hasta ese nivel o muy cerca pues siempre hay quien se arrepiente de haber entrado y vende para intentar sacar algo por encima del precio de ampliación.
BBVA así como la mayoría de la banca, sea nacional o extranjera tienen mucha deuda gubernamental y dada la incertidumbre que hay sobre ella el mercado les está penalizando, adicionalmente muchos tienen fuertes cantidades de patrimonio en inmuebles y créditos/hipotecas sobre inmuebles, situación que también les perjudica a medio plazo en tanto la economía no se recupere.
Por todas estas incertidumbres es muy complejo valorarle por lo que el mercado le está penalizando (algo más que al Santander también por la participación del banco turco).
La solución entretanto es cuestión de paciencia e ir cobrando los dividendos (cuando los haya) o recibiendo ampliaciones gratuitas, o vendiendo los derechos si los dan, en fin paciencia, BBVA es un buen banco, no creo que vaya a desaparecer.
Un saludo.
P.D. si quieres echarle un vistazo al los balances de los últimos 10 años y los BPA obtenidos (EPS en Ingles)
http://uk.moneycentral.msn.com/investor/invsub/results/statemnt.aspx?Symbol=ES%3aBBVA&lstStatement=10YearSummary&stmtView=Ann

Brokers destacados