Acceder

En busca de un buen sistema de trading

29 respuestas
En busca de un buen sistema de trading
En busca de un buen sistema de trading
Página
3 / 4
#17

En busca de un buen sistema de trading

Defranla con el programa Pro Real Time es posible crear gran cantidad de sistemas de manera fácil en base a uno o varios indicadores existentes. Desde los típicos de AT hasta algunos más complejos o desconocidos (hay una burrada).
Yo personalmente el visual chart lo veo muy complejo y programarlo me resulta muy difícil, soy un poco negado con los ordenadores.

Para empezar basta coger un indicador o cruce de medias, Parabolic Sar, MACD, RSI... o el que sea e ir probándolo en índices, acciones de aquí y de allá, etc.
Hay indicadores que funcionan bastante bien en índices, otros en valores de tal clase, etc. la cosa es ir probando y cogiendo maña con ellos hasta descubrir uno que te sea cómodo y sobre todo rentable.

Un saludo.

#18

Re: En busca de un buen sistema de trading

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: En busca de un buen sistema de trading

Perdona mi aparente ligereza, si he leido detenidamente el enlace y hay cosas que me han gustado mucho, como:
" La simpleza del análisis me resulta fascinante: solamente se analizan precios de forma matemática y nada más. No hay que leer balances ni datos económicos, tampoco es necesario andar dibujando gráficos con millones de indicadores y garabatos encima. Tal vez por eso los modelos resultan tan eficientes, porque dejan poco lugar para la subjetividad."

Al hablar de un metodo alternativo al AT, resulta una cuestion interesante sin duda, pero hay cosas que para mi son ineludibles, como lo de "comprar barato y vender caro". En este metodo se habla de "comprar mientras esta subiendo", lo cual contradice mi maxima anterior, y por tanto desclifica automaticamente este metodo.

Saludos y gracias por tu interesante aportacion.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#20

Re: En busca de un buen sistema de trading

Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que expone Javi, si le doy la razón en cuanto a su postura no condescendiente con el AT. Soy de la opinión de que hacer market timing es un juego perdedor.

Inversor Inteligente

#21

Re: En busca de un buen sistema de trading

Perdona mi aparente ligereza, si he leido detenidamente el enlace y hay cosas que me han gustado mucho, como:
" La simpleza del análisis me resulta fascinante: solamente se analizan precios de forma matemática y nada más. No hay que leer balances ni datos económicos, tampoco es necesario andar dibujando gráficos con millones de indicadores y garabatos encima. Tal vez por eso los modelos resultan tan eficientes, porque dejan poco lugar para la subjetividad."

Al hablar de un metodo alternativo al AT, resulta una cuestion interesante sin duda, pero hay cosas que para mi son ineludibles, como lo de "comprar barato y vender caro". En este metodo se habla de "comprar mientras esta subiendo", lo cual contradice mi maxima anterior, y por tanto descalifica automaticamente este metodo.

Saludos y gracias por tu interesante aportacion.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#22

Re: En busca de un buen sistema de trading

Bueno piensa tambien con qué tipo de empresas trabajan, por qe si son grandes, con volumen beneficios y dividendos pues tienen todos los boletos para ganar siempre dinero a largo plazo, puesto que ademas la renta variable tb absorve el efecto de la Inflacion a largo plazo. Es decir que aunqe tengan la sensacion de qe estan especulando, con un sistema mas o menos viable, si las empresas son con fundamentales, estan realizando una INVERSION A LARGO PLAZO,.. y eso siempre suele acabar con buenos resultados, como cualqier inversion (que no especulacion).

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#23

Re: En busca de un buen sistema de trading

Buscando alguna relación entre AT y fundamental encuentro la siguiente.
Aquellos que apuestan por el valor, comprar empresas consolidadas y mantener, etc. El razonamiento aparente implica pensar que son empresas sólidas que han funcionado en el pasado, y por ello existen grandes probabilidades de que continúen así. Es muy probable que Telefónica, Santander, etc. sigan siendo grandes empresas en un futuro.
En cuanto al análisis técnico y la aplicación de un sistema, el razonamiento utilizado implica que si el sistema x ha dado en el pasado una rentabilidad r aplicada a tal acción, índice, materia prima, etc. en el futuro es muy probable que mantenga esa rentabilidad.

Ambos análisis se basan pues en el comportamiento pasado, y no puede asegurarse lógicamente que funcionen en el futuro. De hecho, tanto el análisis técnico como el fundamental funcionan (en muchos casos) y no funcionan (en otros muchísimos casos). Esto último sería algo así como que depende la herramienta utilizada, pero más aún la persona que la maneja.

#24

Re: En busca de un buen sistema de trading

No especulan con acciones, utilizan paridades de monedas y futuros, mayormente dax y SP500 y materiales.

U nsaludo

Te puede interesar...
Brokers destacados