Rentabilidad del S&P 500 desde 1920Respuestas: 22
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Rentabilidad del S&P 500 desde 1920
Interesante gráfico donde se puede ver la rentabilidad anualizada del S&P500 desde 1920. Cerca de 4.000 combinaciones, desde el año que se inició la inversión hasta cuando se retira.
http://www.nytimes.com/interactive/2011/01/02/business/20110102-metrics-graphic.html?ref=business ¡¡ FELIZ AÑO 2011 !!
Re: Rentabilidad del S&P 500 desde 1920
Comparto la opinión de Easterling. En la proxima quedada de Madrid en Febrero expondré la razón por la que el inversor no ha obtenido en el pasado ni obtendrá en el próximo futuro la "rentabilidad media a largo plazo de la bolsa". Feliz año 2011
que el inversor no ha obtenido en el pasado ni obtendrá en el próximo futuro la "rentabilidad media a largo plazo de la bolsa". Se puede saber por que? Muchas gracias
La rentabilidad media en 200 años ha sido del 6,7% (10,2% - 3,5% de inflación media). Según mis previsiones, invirtiendo el 01-01-11, la rentabilidad de lo invertido en los próximos 10 años andaría por el 7,8% anual inflación descontada, con una probabilidad de: - 33% de producirse en esa rentabilidad o muy cercana
En los próximos días expondré mis razones en el blog.
Atendiendo a ciertos criterios, se puede estimar una rentabilidad aproximada del mercado en los próximos 10 años con una esperanza de aproximarse de 2 de cada 3 veces.
Hola Sandalio, no resulta fácil explicarlo en un par de frases de forma que se entienda bien. Hay personas que precisan todo un libro para explicarlo. Pero bueno, haré un intento: El pasado histórico: ¿Porqué no se ha conseguido casi nunca la rentabilidad media de mercado?
El futuro de la bolsa más inmediato (próximos 10 años)
Saludos cordiales,
Corrijo mi propio dato erroneamente dado: La rentabilidad de lo invertido hoy en el S&P500, en los próximos 10 años andaría por el 4,4% anual inflación descontada. Disculpad el error, se me traspapeló el dato. El miércoles publicaré la estimación detallada. |
MÁS LEÍDO
|