Acceder

Vivir de las rentas

116 respuestas
Vivir de las rentas
Vivir de las rentas
Página
12 / 15
#89

Re: Vivir de las rentas

Tailandia es tambien muy barato para vivir de rentas, solo has de manejarte algo con el inglés.

#90

Re: Vivir de las rentas

O cidadão é disposto a aprender portugés ou franceses; não quer aprender búlgaro.

#91

Re: Vivir de las rentas

Saludos!

A mí también me han comentado que Costa Rica o Panamá. ¿Tienes datos?

#92

Se podría, si se es un fiera...y aún así

Lo malo es que no cotizarías para el paro ni para la jubilación.
Saludos y suerte.

#93

Re: Vivir de las rentas

No me malinterpretes, creo que los funcionarios viven de las rentas de un macroesfuerzo que supone aprobar unas oposiciones, pero que mirado a largo plazo son 2 ó 3 años puteado, para estar 35-40 años tranquilos y blindados ante los vaivenes de la vida, ¿qué eso lo tienes que mantener con tu "trabajo diario"? pues claro, pero la tranquilidad mental que te proporciona no tiene precio...

Creo que hay muchos funcionarios que hacen su trabajo, pero por mera naturaleza del ser humano (ley del mínimo esfuerzo) te aburguesas e intentas trabajar cada vez menos, me parece injusto y un agravio comparativo que siempre se escuden en las oposiciones que entiendo deberían suponer un cheque en blanco para el resto de los días hasta el juicio final, yo hice una carrera de 6 años + 1 de Proyecto fin de carrera, cuya media de conclusión en los años 90 era de 10 años, creedme cuando os digo que te esfuerzas al máximo, no sabes lo que es salir, ni sábados, ni nada, yo la hice en 8 y NO VES EL FINAL, ¿no es eso un esfuerzo titánico equivalente a aprobar unas oposiciones? Pues yo tengo algo de trabajo, muchos compañeros no tienen nada y es lastimoso

P.D. No tengo nada con los funcionarios en general, sí con algunos en particular.

#94

Re: Vivir de las rentas

Como dicen mas arriba, Tailandia es un buen lugar - barato y buen sistema medico si tienes algo de dinero (media asia tira para alla para operaciones). Tambien mucho mercado del XXX si eso es lo que le va a uno. Y mango. Del resto de asia quizas Malasia tambien.

En latinoamerica yo tiraria por Chile, donde el coste de la vida es relativamente barato, y aquello es relativamente mas serio que los otros paises de la zona. Panama mientras tenga el canal seguira bien. Es otra opcion. Mejico es otra opcion - mucho yankee y canuck que van para alla (un amigo canadiense se compro una villa recientemente pensando en la jubilacion). Brasil esta bien si tiras por la zona sur, menos indigenas mas blanquitos, que por mal que suene es el mejor indicador de nivel de vida vs seguridad.

De africa yo tiraria por Namibia o Sudafrica, pero zonas blanquitas tambien.

En general los norteamericanos (2 de los 3 de la zona), nos llevan ventaja en eso, y tienen los cataplines pelados de ir a vivir a lugares raros al jubilarse.

En el caso iberico, yo mas bien pienso que a los 70 (ma o meno), mejor volver al reino, donde si te da una embolia cerebral te llevan al hospital y te tratan de gratis.

La jubilacion en paises exoticos de los 50 a los 70. Hasta los 50 a trabajar. Por narices.

#95

Re: Vivir de las rentas

Yo diria que carreras de 6 anhos, a no ser que me equivoque mucho, no existen. Serian 5 pero estiraste un poco el asunto, no?

Perdona por la troleada, pero son anhos escuchando historias die hard de carreras de 7 anhos, sobretodo de ingenieros (media de 10? suena a caminos canales y puertos).

#96

Re: Vivir de las rentas

Las ingenierías antes del plan que se está extinguiendo ahora con Bolonia eran 6 cursos y el PFC. Se cambiaron esos planes de estudio a mediados-finales de los 90.

Brokers destacados