Acceder

¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

71 respuestas
¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?
2 suscriptores
¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?



😂

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#47

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

En Madrid, gastos de comunidad 300 euros/mes.
Portero, calefacción y agua caliente central.
Piso y garaje.
#48

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

En Madrid sin pagar alquiler ni hipoteca, tus gastos se van a 1.000 euros entre comida para dos personas, suministros, gasolina y algo de ocio, ademas de comunidad, seguro, ibi...
#49

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

 
Desde luego, un inversor convencional necesita de un capital importante para vivir de renta. Hoy afortunadamente las reglas de juego han cambiado y quizás sea cuestión de plantearse otras opciones en la cuales prime mas la técnica que la inversión clásica. En este caso la cantidad de capital requerido es mínima, no mas allá de unos miles de euros para vivir de la bolsa 
#50

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Depende... Yo mientras no me pida hijos y me deje vivir a mi aire, estoy feliz. 
#51

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Se me había olvidado la cuota de la comunidad de vecinos, 80 euros/ mes. 
#52

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Si haces eso, aumentarás enormemente el riesgo y la probabilidad de arruinarte, tanto como la de enriquecerte rápidamente. Todo tiene su contrapartida. Cuidado que hemos vivido en Disneylandia desde 2010, pero antes o después llegará una gran crisis bursátil y una buena recesión. Hay que haberlo vivido, para saberlo; yo me acuerdo de la de 2008 y no fue cosa de poco. 
#53

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

 
Hombre, las cosas hay que hacerlas reflexivamente, con tiempo, no después de ver un vídeo en el yotube. Pero es evidente que el negocio ha cambiado con la llegada de internet y sobre todo del internet móvil, pues a aprovechar 
#54

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

 Hay que haberlo vivido, para saberlo; yo me acuerdo de la de 2008 y no fue cosa de poco. 

Vendían los pisos por "lo que quedaba de hipoteca" y nadie los compraba porque el valor real del piso era de 1/3 de lo que quedaba de hipoteca jaja

Ahora los pisos cuestan de media (en Madrid) 200.000 euros más que hace 8 años. Con eso lo digo todo: BURBUJÓN GIGANTESCO!!!
#55

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

La verdad es que igual con 250K ya se podría tener la independencia financiera: si inviertes apalancado x2 al SP500, tendrías como un 18% de rentabilidad anual, que serían como 45000 euros al años brutos. ¿Qué opinais?
#56

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Mi mujer compró un piso en 2009 a precio de saldo. Lo compró por poco más de 100.000 (vivienda nueva a las afueras de Madrid) y ahora debe andar por el triple, es lo que veo en la vivienda nueva del mismo barrio. Y un hermano que tengo que también es muy ahorrador, hizo lo mismo pero incluso lo pagó al contado. Hay que saber esperar el momento adecuado. 
#57

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

El SP500 llegó a los 1500 en el año 2000, cayó bruscamente justo después y no recuperó (muy brevemente) hasta 2007, cayó de nuevo un 50 % y no recuperó los 1500 hasta 2013, estaríamos hablando de 13 años plano, o sea perdiendo dinero por la inflación... Esto podría volver a pasar en cualquier momento. O peor: el Dow Jones no recuperó el máximo de 1929 hasta 1954, 25 años. ¿Qué pasaría si ahora el SP500 empieza a caer y no recupera el valor hasta 2049? Y mientras tanto, si has dejado ya de trabajar tendrás que vender tus posiciones a precio de saldo, con lo que no lo vas a recuperar.
Hay simulaciones que muestran que para conseguir la independencia financiera y sobre todo para vivir de ella varias décadas, funciona mejor una cartera diversificada, tipo bogle, cartera permanente o golden butterfly. 
Y lo de invertir apalancado... es la manera en la que mucha gente se ha arruinado por completo, perdiendo hasta la casa que suele poner como garantía de esos experimentos... Tienes que haber vivido un buen crack para entender estas cosas, y el problema es que llevamos mucho tiempo sin un gran susto. 
#58

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

 Lo mejor es intentar jubilarse con 40 años o cuanto antes... 
Efectivamente. Trabajar hasta los 70 sólo lo hacen los billonarios o gente que no le va a quedar buena pensión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#59

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Hay que encontrar el momento adecuado, y ahora no lo es. Está todo a precios absurdos, carísimo.
#60

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Pero es que la vivienda casi siempre sube, por eso siempre parece que está cara. Pero dentro de 5 años estará más cara.  
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados