Acceder

Trading con Inteligencia Artificial – Mi experiencia y resultados

4 respuestas
Trading con Inteligencia Artificial – Mi experiencia y resultados
Trading con Inteligencia Artificial – Mi experiencia y resultados
#1

Trading con Inteligencia Artificial – Mi experiencia y resultados

 
Hola!  
  
Mi nombre es Joaquín y desde hace más de 15 años trabajo como ingeniero en sistemas para el sector financiero. Tengo una empresa de software donde desarrollamos tecnología principalmente para bancos, fondos de inversión, brókers, etc., especialmente en áreas como IA y Big Data. 

En los últimos años he estado desarrollando una plataforma de inteligencia artificial para hacer trading en acciones de Estados Unidos y me gustaría compartir mi experiencia para aquellos que tienen dudas acerca de cómo funciona esta tecnología, qué beneficios o problemas tiene, así como resolver cualquier duda que pueda surgir al respecto. 
   

Implementación de Inteligencia Artificial en Trading 

Son diversas las opciones que existen para implementar I.A., puntualmente, hablaré de mi caso concreto el cuál llevo 3 años depurando a base de prueba y error hasta llegar a un resultado satisfactorio. 
 
Actualmente, utilizo un modelo de Inteligencia Artificial basado en Llama-2 de Meta y, como "segunda opinión", la API de GPT de OpenAI. 
 
El modelo de IA lo tengo preentrenado según mi estrategia y opera directamente en Interactive Brokers vía API. Las funciones fundamentales del modelo son: 
 
Monitorear en tiempo real el mercado 
El modelo recibe actualizaciones de precios, ratios y noticias en tiempo real y los procesa según la estrategia para detectar oportunidades de compra o venta y ejecutar la orden correspondiente. Esto me permite detectar y gestionar nuevas posiciones o cerrar las existentes, aunque hay algunos pasos adicionales para calificar adecuadamente un trade. 
 
Monitorear la exposición de la cartera