Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inteligencia Artificial ¿El próximo filón?

27 respuestas
Inteligencia Artificial ¿El próximo filón?
1 suscriptores
Inteligencia Artificial ¿El próximo filón?
Página
2 / 2
#16

Empresas Inteligencia Artificial: AIAD & ITOX - Penny Stocks

Tras algo mas de dos años de bajada, a ver si repuntan AIAD y ITOX empresas de Inteligencia Artificial

#17

Re: Inteligencia Artificial ¿El próximo filón?

Parece que AIAD quiere arrancar:
 

La proxima ITOX ?

 
#18

La UE y EEUU lanzarán el primer código de conducta voluntario sobre inteligencia artificial

 
La Unión Europea y Estados Unidos han acordado este miércoles comenzar a trabajar de forma conjunta en el primer código de conducta voluntario sobre inteligencia artificial para abordar las preocupaciones que comparten la industria, las ONG y los expertos en tecnología sobre la irrupción de esta tecnología revolucionaria.

Este ha sido uno de los principales resultados de la reunión ministerial que representantes de ambos socios internacionales han mantenido este miércoles en la ciudad sueca de Lulea, y en la que han participado el vicepresidente económico y comisario europeo de comercio, Valdis Dombrovskis; la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager; el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, entre otros.

La comisaria Vestager ha reconocido en declaraciones a los medios que "esto es más grande que Europa y Estados Unidos", por lo que ha animado a ambos actores a "tomar la iniciativa" para impulsar una normativa que ayude a todos a sentirse "más cómodos con el hecho de que la inteligencia artificial ya esté en el mundo y se desarrolle a una velocidad asombrosa".

"Estamos trabajando en un código de conducta momentáneo que pueda aplicarse desde ya y se anticipe al avance de la inteligencia artificial y que puede llegar en las próximas semanas", ha indicado, antes de apostillar que "la democracia debe demostrar ser tan rápida como la tecnología", consciente de que "las primeras legislaciones al respecto no llegarán, en el mejor de los casos, hasta dentro de tres años".

Una convicción compartida por Blinken, quien ha hecho hincapié en el "desfase" que existe entre la aparición de nuevas tecnologías y el tiempo que tardan los gobiernos y las instituciones en averiguar cómo legislar sobre ellas o regularlas: "Sentimos la feroz urgencia de hacerlo ahora, sobre todo, para que podamos mitigar algunos de los posibles inconvenientes y amplificar las ventajas de esta extraordinaria tecnología".

Durante el que ya es el cuarto Consejo de Comercio y Tecnología entre la UE y Estados Unidos, sendos representantes han suscrito también las normas del Sistema de Carga de Megavatios para camiones eléctricos que, según ha apuntado Dombrovskis en redes sociales, "puede allanar el camino hacia una norma mundial abierta y no patentada para descarbonizar el transporte en todo el mundo" 

#20

Elon Musk anuncia el lanzamiento de una nueva inteligencia artificial que se llamará xAI

 
El multimillonario Elon Musk, dueño de empresas como Tesla o Twitter, ha anunciado el lanzamiento de una inteligencia artificial alternativa a ChatGPT que se llamará xAI y que tendrá el propósito de "entender la verdadera naturaleza del universo".

El equipo que dirigirá el proyecto contará con ejecutivos que han trabajado en firmas como Google o Microsoft y con personalidades académicas de relevancia. Al frente de ellos estará el propio Musk.

La página web de xAI informa de que la nueva compañía está "reclutando ingenieros e investigadores con amplia experiencia" para trabajar en el área de la bahía de San Francisco, centro neurálgico de las tecnológicas estadounidenses y donde se ubica Silicon Valley. Además, la web manifiesta que xAI "trabajará estrechamente con Twitter, Tesla y otras compañías para avanzar en nuestros objetivos".

El empresario sudafricano estuvo involucrado anteriormente en OpenAI, la desarrolladora detrás de ChatGPT, hasta el punto de que formó parte de su consejo de administración hasta 2018. Desde entonces, Musk ha criticado a la 'startup' y le ha acusado de estar "totalmente controlada por Microsoft". Esta última ha invertido unos 13.000 millones de dólares (11.636 millones de euros) en OpenAI 

#21

Re: Inteligencia Artificial ¿El próximo filón?

 
 
#22

Re: Inteligencia Artificial ¿El próximo filón?

 
 
#23

Re: Inteligencia Artificial ¿El próximo filón?

Opino tiene que haber una regulación de la IA para que no vaya en contra de nuestros derechos de libertad y pensamiento, y sobre todo para que se controle lo que puede "aconsejar" a la gente más vulnerable como son los niños y adolescentes en según qué temas como suicidio o autolesiones. Es urgente esa regulación cuanto antes, bien sea estatal o a través de las empresas de tecnologí y ciudadanía, pero ya vamos tarde...

Para más información podéis ver este artículo: https://www.linkedin.com/pulse/bienvenidos-al-lado-oscuro-de-la-inteligencia-jes%25C3%25BAs-lostao 
#24

La inteligencia artificial representará el 25% del PIB mundial en "un par de décadas, según Minsait (Indra)

 
La inteligencia artificial (IA) ya está presente en los principales sectores económicos del país y los avances en los últimos años han provocado que varios analistas e investigaciones propias de Minsait --una compañía de Indra-- apunten que en "un par de décadas" esta tecnología tiene potencial para representar el 25% del PIB mundial.

En este contexto, las entidades aseguradoras son un ejemplo de las ventajas que comporta definir una estrategia para la llegada de la IA a todos los niveles de negocio, ha resaltado la compañía.

"Hoy en día, siete de cada diez entidades aseguradoras ya tienen implementados proyectos de inteligencia artificial, la mayoría utilizando plataformas de 'deep learning' (seis de cada diez entidades)", según han destacado Minsait e ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) en un encuentro organizado conjuntamente y en el que se abordaron los retos y oportunidades de la IA en el sector asegurador.

"En dos años, las aplicaciones que ahora ofrece la inteligencia artificial habrán evolucionado de una forma exponencial. Ahora mismo, los modelos que usamos en el sector asegurador y otros ámbitos económicos de interés son generalistas, pero en un futuro muy próximo avanzarán y serán cada vez más específicos, entrenados para cada propuesta de negocio y dirigiéndose a una estrategia multimodal", ha destacado el responsable de Innovación e IA de Plaiground --la unidad especializada en inteligencia artificial de Minsait--, Carlos Gutiérrez.

En ese sentido, la filial de Indra ya desarrolla soluciones tecnológicas e "ideas diferenciales" para cada uno de los sectores, incluyendo entidades aseguradoras.

De hecho, Minsait lanzó recientemente un marco de gobierno integral de la IA para que las organizaciones tanto privadas como públicas aceleren su adopción de la inteligencia artificial como parte de su estrategia ante un "contexto competitivo dominado por el conocimiento".

Esta metodología, ya contrastada en empresas reales por Minsait, posibilita que las empresas conozcan el retorno real en el negocio, agiliza la integración de la IA en sus procesos y ofrece garantías legales anticipándose a los requisitos planteados por la normativa europea, asegura la compañía.

"La IA está experimentando un cambio de estado al pasar del desarrollo de modelos únicos al diseño de modelos múltiples mediante técnicas compuestas. Por eso, esta tecnología está cambiando la forma en que las empresas toman decisiones, se comunican, y hacen negocios", ha recalcado por su parte el coordinador de Tecnología en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Francisco Javier Baena.

De este modo, las aseguradoras pueden ofrecer soluciones innovadoras que optimizan la toma de decisiones y mejoran la eficiencia en todos los aspectos del sector, desde la automatización de tareas administrativas, registro de siniestros, evaluación de riesgos y la personalización de pólizas, ha añadido Minsait.

"Mediante el análisis de datos en tiempo real, el aprendizaje automático y los algoritmos avanzados, las empresas de seguros pueden anticipar y mitigar riesgos, detectar fraudes y agilizar la indemnización de siniestros. La IA no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también contribuye a la sostenibilidad financiera de las aseguradoras al reducir costos operativos y minimizar pérdidas", ha agregado.

En este contexto, uno de los principales retos está ligado a la regulación, la cual impactará en los modelos y en la información que se maneje, reflexionó el responsable de Analítica Avanzada de Santalucía durante el evento.

"Paralelamente, vemos la necesidad de impulsar un cambio cultural y adopción tecnológica a través de la gestión del cambio, con el objetivo de ser capaces de aprovechar las oportunidades que nos ofrece la inteligencia artificial en diferentes líneas como pueden ser la experiencia de cliente o la personalización", ha añadido.

En tanto, la directora de Análisis Avanzados de SegurCaixa Adeslas, Clara Granados, directora repasó las oportunidades que ofrece la IA al negocio y las que "van a aparecer" a corto plazo.

"En un futuro próximo, nos permitirá modificar la gestión y atención al cliente, personalizándola y dando respuestas más precisas. Esto también pasará con la gestión de siniestros, que hoy en día ya es más rápida y precisa gracias a las herramientas de la IA, dando respuestas de asistencia de mayor calidad", ha valorado.

Además, el director Análisis de Datos de VidaCaixa, Jordi Vidal, compartió con los asistentes al 8º Congreso de Inteligencia Artificial y Big Data en el sector asegurador su visión de la IA en los próximos años.

"Hasta ahora, nos hemos enfocado en la inteligencia artificial aplicada a cliente, centrando el uso de sus ventajes en mejorar su experiencia. En los próximos años es importante que veamos un discurso y evolución de herramientas y soluciones centradas también en los empleados del sector, core en la sostenibilidad del negocio", ha afirmado 

#25

Janus Henderson prevé que los ganadores de la carrera de IA serán las grandes tecnológicas

 
La gestora Janus Henderson considera que los grandes ganadores de la carrera de la inteligencia artificial (IA) probablemente sigan siendo las grandes tecnológicas, en detrimento de las pequeñas y medianas empresas.

Así se ha expresado el analista del equipo de multiactivos de Janus Henderson Eduardo Jiménez durante una presentación celebrada este lunes para explicar las perspectivas para 2024 de la gestora.

Según Jiménez, los ganadores serán "las empresas con datos", que es lo que nutre a la inteligencia artificial. Además de las principales tecnológicas que cotizan en Estados Unidos, el analista también ha apuntado a otras empresas como los bancos, que también generan y manejan una abultada cantidad de datos de clientes.

En este escenario, probablemente los perdedores del surgimiento de la IA sean las pequeñas y medianas empresas, por la falta de manejo de datos de clientes.

En el lado macro, la gestora internacional considera que estamos al final del actual ciclo monetario de subidas de tipos de interés, ya que probablemente se produzcan hasta cuatro recortes en el precio del dinero a ambos lados del Atlántico por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos.

Así, el gestor considera que "la lucha contra la inflación está cerca de ganarse", al menos en Estados Unidos y la zona euro, por lo que las actuaciones a futuro de la política monetaria vendrán definidas por cómo evolucione el empleo.

Por tipos de activos, Janus Henderson considera que los bonos ofrecen unas duraciones atractivas en este momento, y que su preferencia para el año que viene en el crédito corporativo son empresas con el grado de inversión.

Respecto a renta variable, Janus considera "clave" buscar compañías de calidad, ya que las empresas que más vana sufrir en un escenario de incertidumbre sean las que más porcentaje de su valoración tengan con arreglo a crecimiento futuro. En este sentido, consideran interesante el sector de la salud y también las empresas de tamaño mediano.

Asimismo, también consideran atractivos las empresas del sector de 'utilities' para la primera mitad del año, al tiempo que para el segundo semestre planean enfocarse en empresas de pequeña valoración, en tecnológicas y en energéticas 

#26

Re: Inteligencia Artificial ¿El próximo filón?

 
 
#27

Openbank: Broker con Inteligencia Artificial

Pues Openbank estrena nueva funcionalidad en su bróker: 

Hará precios objetivos mediante Inteligencia Artificial, a 1, 3, 6 y 12 meses. Esto parece que irá en tiempo real y que para el cálculo se le meten más de 2.000 variables que hacen el cálculo. 

¿Y la IA predecirá el mercado? Parece ser que la IA ya está siendo usada por gestoras como BlackRock. 

Desde Openbank comentan que el ratio de acierto podría estar en el 52% y que con el paso de los años llegar al 80%. 

Por ahora no confiaría mi dinero a la IA, pero es una idea original y una característica que creo que no tiene ningún bróker. Podríamos ver resultados sin invertir para ver hasta donde la IA "pública" (estoy convencido que las gestoras tienen esta herramienta más desarrolada) puede llegar. 
#28

El fondo soberano de Singapur, Temasek Holdings, estaría negociando su entrada en OpenAI, según 'FT'

 
El fondo soberano de Singapur, Temasek Holdings, se encontraría en conversaciones para invertir en la 'startup' OpenAI, creadora del motor GPT-4 que da soporte al 'chatbot' ChatGPT, en lo que supondría la primera inversión de un ente público en la empresa dirigida por Sam Altman.

Según fuentes conocedoras del asunto recogidas por 'Financial Times', varios altos ejecutivos del fondo se habrían reunido con el consejero delegado de OpenAI. De su lado, otra fuente ha indicado que Temasek inicialmente se mostró interesada en la firma de capital riesgo de Altman, Hydrazine Capital, pero que las negociaciones abiertas conciernen ahora a la misma OpenAI.

No obstante, dichas conversaciones serían preliminares y, si bien continúan avanzando, aún no se cerrado ningún acuerdo sobre el tamaño de la potencial inversión.

Estos movimientos se producen mientras Altman trata de financiar el lanzamiento de sus propios semiconductores para permitir a OpenAI reducir su dependencia de los chips de última generación fabricados por Nvidia.

Sin embargo, a pesar de que OpenAI ha incrementado en gran medida sus ingresos desde que ChatGPT salió al mercado en noviembre de 2022, la compañía aún opera con pérdidas ante los costes de construir físicamente las computadores y entrenar a los algoritmos que componen su 'producto estrella' 

#29

Leverage Shares anuncia hoy el lanzamiento de ocho nuevos ETPs apalancados en la Bolsa de Londres (LSE).

 
Leverage Shares es uno de los principales emisores de productos cotizados en bolsa, anuncia hoy el lanzamiento de ocho nuevos ETPs apalancados en la Bolsa de Londres (LSE). 
 
Se trata de productos de inversión apalancados a índices y valores muy populares, como las reconocidas empresas Alphabet (Google), Apple, Microsoft, Meta, Nvidia, Tesla y Amazon, conocidas como “los Siete Magníficos”, atendiendo a las diversas necesidades de los inversores minoristas e institucionales.


El debut se produce tras un año récord para las acciones de apalancamiento, en el que se negociaron casi 5.000 millones de dólares en toda su gama y Leverage Shares gestionó el ETP más negociado de Londres por segundo año consecutivo: 3x Long Tesla ETP (ticker: TSL3)1.

Ignacio Vacchiano, Responsable de Leverage Shares en España, afirma que "este lanzamiento subraya nuestro compromiso de ofrecer al mercado ETPs innovadores, con fees muy bajos y de dotar a los inversores sofisticados de las herramientas necesarias para invertir con más convicción tanto en largo como en corto. Pensamos también en qué gestores institucionales puedan utilizar nuestros productos como posibles coberturas para sus carteras .

Una de las características especiales de los ETP de Leverage Shares es que muchos de los valores están dotados de apalancamiento. Esto permite a los inversores participar con una exposición ampliada en el aumento de los precios de los valores subyacentes, al tiempo que se benefician de una baja comisión de gestión.

Todos los ETP de Leverage Shares están respaldados físicamente. Esto significa que los ETP poseen físicamente el instrumento o instrumentos subyacentes, por lo que no se utilizan swaps ni derivados para ganar exposición. “El ETP es un producto evolucionado que permite más diversificación, la posibilidad de tener diferentes productos dentro, o también la de tener un sólo producto, es decir una acción única dentro de él como un commoditie/materia prima, lo que abre posibilidades innovadoras para inversores individuales e institucionales” refuerza Vacchiano.

ACERCA DE LEVERAGE SHARES

Leverage Shares es el pionero y mayor emisor de ETP sobre valores individuales de Europa2.. Ganadora de los International Financial Awards (Mejor proveedor de ETP 2021), la empresa se lanzó en 2017 y cuenta con más de 150 ETP que ofrecen exposición apalancada y no apalancada a acciones individuales, ETF y materias primas. Leverage Shares cuenta con la oferta más amplia de ETP sobre valores individuales de Londres, y actualmente constituye casi el 8 % de todos los ETP cotizados en la Bolsa de Londres
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados