Acceder

Ayuda para novato en la bolsa

9 respuestas
Ayuda para novato en la bolsa
Ayuda para novato en la bolsa
Página
1 / 2
#1

Ayuda para novato en la bolsa

Hola a todos.
Nunca he invertido en bolsa y ahora quiero comenzar con unos 7000 u 8000 euritos en vista a tenerlo unos 18 meses.
Con todas las subidas que se han producido estoy un poco asustado de invertir y que justo se produzca un ajuste o bajadas.
¿Qué valores creeis que seguirán la estela de los bancos en la bolsa? ¿Qué os parece Telefónica, Repsol, Ferrovial...?

Gracias por vuestros consejos y paciencia con los novatos y suerte.

#2

Re: Ayuda para novato en la bolsa

Cuando la bolsa se llena de novatos es signo de que el derrumbe se acerca.
A 18 meses vista creo que el valor más seguro es Telefónica. De los grandes es el único que todavía no ha subido. A corto plazo todo apunta a una Opa sobre BBVA.

#3

Re: Ayuda para novato en la bolsa

Otra opción, y considerando la cantidad a invertir, puedes entrar a través de Fondos de Inversión. Los hay de muy diversos tipos (referenciados al Ibex-35, mixtos, pueden replicar bolsas europeas o un indicador relevante como el Euroxtox-50). Solicita consejo en tu Banco.

Saludos.

#4

Re: Ayuda para novato en la bolsa

Yo estoy bastante metido en bolsas extranjeras, y si lo que temes es los valores que ya han subido bastante, te sugiero la petrolera americana ConocoPhillps (COP), una empresa grande y sólida (mayor que ninguna del Ibex), barata (PER 6, menor que ninguna del Ibex) y bien gestionada (ya se encarga de ello Buffet, que es uno de los accionistas de referencia). Salvo debacle en los precios del petróleo, es apuesta segura.

¡Ah, y ahora comprarías cerca de los mínimos del año, aprovechando la reciente caída del petróleo!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Ayuda para novato en la bolsa

Me apunto a faro justiciero.....

#6

Re: Ayuda para novato en la bolsa

Ciertamente llevo un tiempo pensando que quizás sea momento de liquidar la cartera y salir huyendo de la renta variable, como bien comenta faro, cuando se suman muchos inversores nuevos a la bolsa suele ser sinónimo de que esto se esta acabando.

Sin embargo, pienso que aun se puede sacar algo de dinero extra, y mas viendo como esta la renta fija, solo con los dividendos de las empresas sólidas, puedes conseguir mas que los depósitos bancarios o que las letras.

mi recomendación es que entres con mucha atención en valores con buenos fundamentales, a mi lleva un tiempo gustándome Telefónica.

Saludos

#7

Re: Ayuda para novato en la bolsa

No hagas caso que no se acerca el derrumbe. Todo lo que sube baja y viceversa y hay cosas que no han subido en el mercado de valores.

Yo me alejaría de las constructoras que están al final del ciclo y tienen poco quie ganar en el futuro. Teléfonica y Repsol las tengo en cartera y no soy imparcial, aunque si están en mi cartera es por algo. No obstante las Repsoles están llegando a un punto en el que estoy contento con la rentabilidad obtenida.

Saludos.

#8

Re: Ayuda para novato en la bolsa

Tal vez algunas constructoras esten llegando a su final, pero hay algunas que aún les queda mucho recorrido.
Mi opinion: el precio de la vivienda nueva no va a disminuir, tal vez la de 2a mano como mucho se va a estabilizar, pero si nunca baja un poco, luego la gente la va a encontrar barata y otra vez "pa rriba".
He oido que por ahí que las inmobiliarias van a dejar de vender y alquilar pisos en breve que se acerca una gran crisis, pues luego donde va a vivir toda la inmigración que entra cada día y que no es poca?
Claro que al subir tanto los precios el dinero estrangero se esta marchando hacia el este europeo con mucho recorrido habil.
Pues ahí esta la diferencia, si las empresas apuestan por intentar expandir sus fronteras y adjudicarse contratos con las nuevas regiones al alza. Ahora más que nunca tenemos que estar atentos a como evoluciona el sector y que decisiones adopta, pero repito, si optan por intentar adjudicarse contratos con la nuevas regiones (com Urbas) vamos bién, pero si esto no ocurre.....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados