Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
59 / 141
#465

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Aquí que nadie trata de autoconvencerse, cada uno defiende su estrategia si tu consideras la tuya más apropiada adelante, lo que si está claro es que si no se comparten opiniones que mejor que dar la versión que cada uno estime oportuno. Si no estás de acuerdo nadie intenta que hagas una cosa o la otra, yo defiendo totalmente mi estilo de inversión tu defenderás tu estilo de inversión, de algo tendrán que vivir los corredores de bolsa, y ya está; cada uno con su versión. cada uno con su inversión y cada uno con su especulación.

Saludos!!!

#466

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Se me olvidaban posibles quiebras, posibles cambios de política de dividendos, y no se cuantitos más...

#467

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Es que parece que el que no tiene en bolsa es tonto, y yo creo que la gente con esto se anima y no se da cuenta de lo peligroso de esta operativa.

#468

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas Big... si estas en un foro de bolsa lo normal es que la gente piense/pensemos que lo vemos como una buena inversión; si entraras en un foro de arte a lo mejor ellos piensan otra cosa; pero Big... es que estamos en uno de bolsa, jeje!!!

El peligro como tu comentas, radica en no tener las cosas claras, la formación precisa, los conocimientos oportunos; y una gran constancia en lo que rodea a este mundo. Teniendo todo esto y más, es más complicado que la cosa vaya mal. De todas formas te has metido en el hilo que menos problemática tiene en este sentido, donde se minimizan más los riesgos por muchos motivos.

Bigpepe un saludo y que vaya todo bien, si tienes alguna duda para lo que quieras.

#469

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Totalmente de acuerdo.

De hecho Rankia es de los foros de bolsa donde más información encuentras y donde más se habla de los riesgos asociados a este tipo de inversión.

De todas formas, en el hilo de depósitos se habla de las rentabilidades del plazo fijo también...

Saludos

#470

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Bigpepe, creo que no se trata de convencer a nadie ni autoconvencernos a nosotros mismos. La cuestión es que los costes que estás teniendo en cuenta no son correctos, amén de que no estás teniendo en cuenta otros aspectos que son muy favorables a la inversión a l/p.

En un rápido vistazo te diría:

- coste broker dices que es el 0,5%. Ni tito ni yo mismo tenemos coste de mantenimiento alguno. Solo los costes de compra, que se reparten a lo largo de los años llegando a ser casi imperceptibles.

- los impuestos para un cierto volumen de dividendos como el que se están considerando en este hilo son en torno al 16-18%. Tú estás considerando un 25% (1,5%/6%) cuando realmente es mucho más bajo.

- la inflación estoy de acuerdo en considerarla pero también tienes que tener en cuenta el crecimiento de los dividendos. Si coges la cartera de Tito verás que el crecimiento de los mismos durante la última década es muy superior al crecimiento de la inflación.

Saludos.

#471

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Los numeros bien hechos son las mejores razones

#472

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Aki va una pequeña bomba para los que me conoceis, quizas venda entre el 60-80% de mi cartera.¿por que despues de mi fuerte defensa del larguisimo plazo y no buscar las plusvalias via precio?
Pues me ha salido la oportunidad de ampliar mi negocio y no se si debo pedir un prestamo ( ni si me lo darian) o vender la mayor parte de mi cartera, ninguna de las 2 opciones me entusiasma pero me tira mas la segunda.

Guía Básica
Brokers destacados