Acceder

Herencia e Inversion

4 respuestas
Herencia e Inversion
Herencia e Inversion
#1

Herencia e Inversion

hola, 

Si tuvierais que empezar a invertir pero enfocandose hacia como dejar vuestras inversiones a vuestros herederos como os lo planteriarias si ademas estas inverisones fueran tambien para vuestros gastos , en que se podría invertir , productos financieros y no financieros , inmobiliarios por ejemplo , y en que brokers 
pensando en la fiscalidad tambien y en las comisiones . Y tambien pensar en que no spodemos endeudar a la vez 

gracias 

saludos 
#2

Re: Herencia e Inversion

Yo invertiría en acciones internacionales de alta capitalización, despacito y a largo plazo. Los dividendos si podrían destinarse a gastos, pero no endeudarse ya que es muy peligroso.
#3

Re: Herencia e Inversion

Hola.
Si no quieres complicarte la vida, fondos indexados a índices mundiales, con bajas comisiones y depósitos a plazo fijo, para ir cobrando los intereses para los gastos, quizás una pequeña parte en proyectos urbanísticos a través de por ejemplo Urbanitae, pero siendo consciente de los riesgos de estas inversiones.
#4

Re: Herencia e Inversion

Depende de la cantidad de dinero que tengas y/o quieras invertir.
Si dispones de una cantidad importante de inicio, diversificar en renta variable e inmuebles. Los inmuebles en zonas donde sea fácil que estén casi siempre alquilados y la renta variable en fondos indexados de acumulación. Las rentas de los alquileres tendrían quizás para gastos y los fondos para que a plazo tu inversión de buenos frutos (si los inmuebles no se compraron sobrevalorados lo normal es que con el tiempo también se revaloricen).
Si vas a empezar con poco capital no podrás optar a algunos productos de inversión y probablemente lo de que te generan un flujo de dinero aceptable para gastos sea una quimera, pero podrías optar por fondos de distribución en grandes empresas que te generen cash y fondos de acumulación de cara a futuro.
Todo dependerá también de tu perfil de conocimientos, riesgo a asumir y tu flujo de dinero vía trabajo actual. No deberías invertirlo todo sin dejarte un colchón para imprevistos por lo que siempre es recomendsble tener cierta liquidez. Si eres experto en renta variable quizás además de fondos, ir haciendo tu cartera de acciones a largo plazo.

Pero vamos, lo importante es empezar cuanto antes y conforme vaya pasando el tiempo es probable que vayas diversificando y con el aprendizaje y una mayor cantidad de ahorro invertir en diferentes activos.

#5

Re: Herencia e Inversion


Para lo que planteas esta claro, quieres dejar activos para los herederos pero a la vez quieres que esos activos te generen a ti un retorno para tus gastos...

En ese caso lo que necesitas son acciones que paguen un buen dividendo, de esa manera las acciones son el activo subirán su precio a largo plazo valdrán mas con el paso de los años, al tiempo tu tendrás unos ingresos ahora para pagar gastos.

Hay muchas empresas que pagan dividendos por encima del 7%, lo ideal es buscar empresas inglesas que no tienen retención en origen, y solo pagas impuestos por la parte española, también las americanas en muchos casos en origen solo te retienen el 15% y en España eso se desgrava por doble imposición.

Muchas empresas pagan dividendos cada trimestre, por lo tanto tendrías ingresos recurrentes por los dividendos con bastante frecuencia para poder gastar al tiempo que vas ahorrando a largo plazo para los hijos si esa es tu finalidad, tus hijos heredaran activos.

Esos ingresos de dividendos se pueden usar para pagar deudas como la hipoteca y reducir deudas, las deudas no son buenas son pasivos, y lo que se trata es de tener ACTIVOS, activos que generen retornos, las deudas son pasivos que nos obligan a gastar en pagar intereses por un dinero que debemos devolver, por tanto cuantas menos deudas mejor ya que no tiramos dinero en pagar intereses que nos restan rentabilidad de los activos que si generan RETORNOS.

Hay que buscar activos que nos generen RETORNOS.


En este post tienes acciones con buenos dividendos aunque la rentabilidad por dividendo influye según a que precio compres la acción...

Al rico dividendo... burlando la inflación. - Rankia 

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados