Acceder

Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...

10 respuestas
Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...
Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...
#1

Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...


Si una característica tienen en común todos los políticos es que son más falsos y mentirosos que un billete de 6 euros.
Se avecinan tiempos difíciles para los bancos de la eurozona...

> https://www.expansion.com/economia/financial-times/2024/03/18/65f8588de5fdea2f488b45aa.html

Yo lo único que veo es que los bancos están subiendo en bolsa.
Con lo cual hay algo que no me cuadra.
Si el precio de las acciones de los bancos fuera a bajar; no nos iban a avisar.

¿No será que los bancos europeos se van a revalorizar con fuerza?
¿Tal vez como consecuencia de que la inflacción se cronifique y no pueden bajar los tipos?
#2

Re: Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...

La inflación persistente y la posibilidad de que los bancos centrales no puedan bajar los tipos de interés puede beneficiar a los bancos a largo plazo.

Los bancos del IBEX están en su máximo respecto a 2019.
#5

Re: Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...

Hay bancos que suben como JPM, les da igual los tipos, les diferencia que están bien gestionados.
   
 
#6

Re: Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...

La FED y el BCE están mintiendo como bellacos y no van a bajar los tipos este año. No los pueden bajar porque, siguiendo su costumbre, también mintieron sobre los datos de inflación y la reducción de balance:

- Los datos de inflación real son mucho más altos que la inflación reportada. Además la subida del precio de la vivienda no se incluye en ningún cálculo de inflación. El BCE tuvo un proyecto hace años (pre-pandemia) para incluirlo y enseguida reculó, metió todo en un cajón, y no se volvió a hablar del tema: mirar los datos hubiera sido reconocer que el BCE llevaba años con tipos a cero e imprimiendo dinero vía QE mientras la inflación subía cada vez más.

Fijaos que hasta los propios empleados del BCE se rebelaron contra la inútil de Lagarde y exigieron una subida de sueldo conforme a la inflación real y no al cuento que ellos mismos (ellos mismos!!!) estaban reportando (una inflación mucho más baja).

- El BCE no ha hecho la reducción de balance que anunció y con la excusa de la pandemia imprimió billones de euros, y ahora con la otra excusa de la guerra de Ucrania (recordemos que desde 2014 ya había una guerra allí pero a nadie le importó) pues quieren imprimir aún más dinero, y a día de hoy (21 marzo 2024) están viendo si lo financian con eurobonos.

Los políticos están encantados consigo mismos y con la coña de los eurobonos "para Ucrania", "para munición", "para armas" y "para lo que sea"... es dinero que pasa por sus manos y que van a robar, va a desaparecer, sencillamente se va a evaporar y nos lo van a cargar a todos vía más impuestos y más deuda pública.

Por todo lo anterior es muy difícil que bajen tipos, y por eso los bancos deberían seguir subiendo, ya que algunos como el Santander están lejísimos del valor en libros...


Hay que tener en cuenta también que todo el dinero impreso, regalado y robado durante los últimos años con todo tipo de excusas (PLANdemia, Ucrania y coñas varias) se canaliza hacia los dueños de las empresas más grandes, los fondos de inversión etc... gente que pulula "por ahí arriba", bien lejos de la gente normal... mientras que la consecuencia de todo este disparate la pagamos el resto vía inflación, devaluación salarial, más impuestos y más deuda.

Éste es, en resumen, el mayor atraco de la historia. Y ahora vamos a hablar de Cataluña o de "no sé qué de la ultraderecha" para distraer mientras tanto al personal ;-)
#7

Re: Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...

Éste es, en resumen, el mayor atraco de la historia. Y ahora vamos a hablar de Cataluña o de "no sé qué de la ultraderecha" para distraer mientras tanto al personal ;-)

Pero es que el personal no quiere que le hablen de otra cosa...
Son las noticias.
Y si no sigues a pies juntillas el guión oficial, eres asocial.
#8

Re: Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...

Por todo lo anterior es muy difícil que bajen tipos, y por eso los bancos deberían seguir subiendo, ya que algunos como el Santander están lejísimos del valor en libros... 

¿Hay alguna forma de averiguar el valor en libros?
#9

Re: Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...

Han subido porque sus cuentas de pérdidas y ganancias se han visto favorecidas por el alza de tipos, pero no precisamente por Europa sino por su negocio cruzando el charco. Concretamente BBVA por Mexico y Santander por Brasil.
#10

Re: Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...

Viendo el balance puedes tener una idea general

 Información económico-financiera | Accionistas e Inversores | Banco Santander 

Luego la prensa de vez en cuando alude al término, con datos valorados por analistas:

Santander cotiza con el mismo descuento que antes de las subidas de tipos y la recompra de acciones | Mercados Financieros | Cinco Días (elpais.com) 


Ahora mismo se sabe que los tipos de interés se van a mantener altos durante más tiempo del inicialmente esperado, y además que la bajada no va a ser lineal (esto ya lo ha dicho el BCE en su última reunión) y eso significa que una vez comiencen las bajadas habrá parones, es decir, que pueden bajar un cuarto de punto los tipos y luego en lugar de seguir bajando tirarse otros 6 meses sin realizar la siguiente bajada, con lo cual los bancos se van a beneficiar de esta coyuntura.


#11

Re: Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago...


Gracias.
Brokers destacados