Acceder

¿Onda terminal en Repsol?

10 respuestas
¿Onda terminal en Repsol?
¿Onda terminal en Repsol?
Página
1 / 2
#1

¿Onda terminal en Repsol?

La hipótesis que manejo es que en marzo del 2009 los mercados iniciaron una nueva onda primaria alcista en la cual aún seguimos metidos. De esta onda primaria ya se habrían formado las ondas secundarias A y B y creo que entre junio y julio pasados la mayoría de índices y valores han iniciado la onda secundaria C.

Mirando a Repsol, el aspecto de esta subida de junio es el de que todos los segmentos que la conforman están formados por 3 ondas. subida junio-agosro, 3 ondas. Bajada agosto, 3 ondas. Subida agosto-octubre, 3 ondas. Bajada octubre-noviembre, 3 ondas. ¿La subida de diciembre también tendrá 3 ondas?

Ya sé que al canalizar esta subida de junio el aspecto no es el de una cuña, pero las líneas del canal de una cuña pueden ser violadas sin que la figura pierda en absoluto su fiabilidad. Así que lo mismo la subida de Repsol desde junio es una cuña. Si así fuese, eso explicaría por qué todos sus segmentos constan de 3 ondas y también explicaría por qué la bajada octubre-noviembre se ha solapado con los máximos de agosto.

Si estamos en una onda terminal entonces la subida de diciembre es probable que sea su 5ª onda y que ella, al igual que todo el resto de segmentos de la subida, sólo constará de 3 subondas. Y para acabar, Tef e Ibe aparentan estar en una situación similar.

#2

Re: ¿Onda terminal en Repsol?

Si puedes subir el gráfico te lo agradecería.

#3

Re: ¿Onda terminal en Repsol?

no sé subir imágenes. he cliqueado en "subir imagen" y he rellenado los campos y le di a aceptar pero no la sube

#4

Re: ¿Onda terminal en Repsol?

Nada, tranquilo.
Ponla en formato jpg

Gracias de todas maneras.

#5

Re: ¿Onda terminal en Repsol?

Mira a ver que tipo de extensión tiene el gráfico y pasalo a .jpg, saludos

#6

Re: ¿Onda terminal en Repsol?

Tengo un pequeño blog en el que hago dos o tres entradas al mes y ahí podéis ver el gráfico. http://estoydebolsa.blogspot.com/

#7

Re: ¿Onda terminal en Repsol?

Siguiendo el comentario del otro día referente a REP, justo hoy ha cerrado un poco más abajo de la zona de soporte en los 21,86 aprox. el siguiente soporte de importancia está ahí por los 20,50.
Será interesante ver que lo que Joselpgc nos aporta con su recuento.
Saludos.

#8

Re: ¿Onda terminal en Repsol?

Gracias José.
Cambrils...Viendo el gráfico que facilita José, MIRA EL VOLUMEN DECRECIENTE....con el precio subiendo....

Cada vez estoy más convencido de que el corto ha sido un acierto...por lo menos hasta el rango de la zona de medias móviles 20. y tus 20.50 ,

Buenas noches.

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados