Acceder

Threshold Pharmaceuticals, Inc (THLD): Opiniones

12,3K respuestas
Threshold Pharmaceuticals, Inc (THLD): Opiniones
2 suscriptores
Threshold Pharmaceuticals, Inc (THLD): Opiniones
Página
1.499 / 1.539
#11985

Re: Threshold Pharmaceuticals, Inc (THLD): Opiniones

Sin comentarios... Con decirte que mi sentimiento actual se debe de parecer muy mucho al tuyo tras el batacazo de AMRN,creo que ya te lo he dicho todo.

Menudo panorama :(.

#11987

Re: Threshold Pharmaceuticals, Inc (THLD): Opiniones

Y una grande detras,que la historia con Amrn seria muy distinta teniendo el respaldo de una farma fuerte!.

THLD se esta haciendo de rogar,pero a dia de hoy,los resultados de sus pruebas son cojonudos,y sigue aumentando pipeline...gran futuro y muy opable,pero muyyyyy cansina.

#11988

Re: Threshold Pharmaceuticals, Inc (THLD): Opiniones

Por supuesto, la confianza en sus fundamentales sigue intacta, por eso sigo dentro y por eso entré en su momento con bastante carga, demasiada para ser sinceros teniendo en cuenta el tamaño de mi cartera.

Ahora bien, ver un -35% o quizás algo más (estos días ni me logueo para no verlo) y pérdidas latentes de miles de euros duele... Más aún por haber desaprovechado la oportunidad de hace 5-6 semanas.

En fin, que os voy a contar... Mi fuerte, o así lo veo yo, es que consigo dormir por las noches y no me obsesiono con la bolsa a pesar de los números deprimentes que arroja mi cartera. Tengo confianza en que el tiempo gratifique dicho aguante.

THLD por fundamentales dice entrada inmediata, ni más ni menos... Ahora bien, los españoles estamos ya muy curados de espantos y eso nos hace ver fantasmas por doquier (AMRN, pescadora, el mab, preferentes y todo tipo de "estafas" nacionales e internacionales)

#11989

Re: Threshold Pharmaceuticals, Inc (THLD): Opiniones

Sé que no es consuelo, mi media 5.10 hace 31 meses, con bastante carga también. A mantener y esperemos por lo menos un final aceptable, si es feliz mejor:)

#11991

Re: Threshold Pharmaceuticals, Inc (THLD): Opiniones

Bueno,tomalo como un curso de bolsa,caro pero completo,y cuando acabe es muy posible que ganes algunos eurillos.
Piensa que si pillaras la farma ahora,y suponiendo que entre en tendencia alcista y saliera todo bien,te ponias en un +100% en unos meses,pensarias que esto es una bicoca,no aprenderias nada y acabarias dejandote los cuartos en cualquier entrada a farmas a lo loco.
Estas cornadas nos hacen mucho bien,y en este caso hay bastantes opciones de salir airosos.
Una cornada rollo gowex,donde te falsifican años las cuentas y lo pierdes todo hace daño,estar en una farma con estudios en marcha,apoyada por una de las grandes y con todo por decidir,minimo te forma como inversor\especulador y maximo te ganas unos pluses guapos.
Todo llegara!

#11992

Re: Threshold Pharmaceuticals, Inc (THLD): Opiniones

THLD fue nuestro primer amor farmaceutico. 

Y desde el primero hasta el último de los que habitamos este hilo ( incluyendo su fundador ),  y estamos o hemos estado comprados en ella hemos aprendido valiosas lecciones acerca de como funciona el precio en farmas. THLD es un ejemplo magnifico que, a lo largo de los últimos 3 años, nos ha mostrado todo tipo de reacciones frente a eventos y, sobre todo, principalmente diria yo, el comportamiento cuando no se producen eventos.

A mi me ha enseñado mucho. No es ahora cuestión de repasar todas esas "lecciones" que nos ha ido dando a lo largo del tiempo porque ello supondria recordar cada mamporro recibido fruto de cada aspecto aprendido. Y mamporro a mamporro estamos donde estamos, casi en 2medios. 

Lo que le esta sucediendo a THLD en estos momentos, vaya por delante lo de "a mi modo de ver", es que el mercado esta descontando practicamente un 100% de riesgo. Dicho de otra manera puede entenderse como descontar un "fracaso absoluto" pero creo que la forma mas adecuada de verlo es como un "RESET" de la valoración bursatil de la compañia. Y en farmas, la valoración viene dada en base a probabilidades de exito que son fijadas por un nivel de riesgo establecido o, como suele decirse , nivel de "de-risked".

El precio en estos momentos se encuentra entre pinto y valdemoro marcando un nivel de-risked muy bajo (altisimo riesgo)

El 3 de Febrero de 2012 la compañia hizo publico su acuerdo de partner con Merck: http://investor.thresholdpharm.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=645974

Eso marco un antes y un despues en sus fundamentales así como en el precio. El dia previo cerro en 1,29. Y al dia siguiente cerro practicamente en los 3,00 . Los dias posteriores solo tuvo retroceso hasta los 2,90, vamos, no perdió fuerza. ( Os suenan esos 2,90 que comentabamos hace unos días, verdad? )

El 17 de Febrero se anunciaron datos positivos de la fase 2a de pancreas:  http://investor.thresholdpharm.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=649966.

Evidentemente, esta claro que dichos datos se conocian internamente antes de firmarse el acuerdo con Merck. 

Para el 30 de Marzo, casi un mes despues del acuerdo, hizo su maximo en 9,07.  El cierre de cortos por aquel entonces sumado a la presion compradora hizo que el precio se cascara un +600% en un tiempo record. 7x !! Creo que no he vuelto a ver una cosa así. 

Ahi se produjo un "de-risked" tremendo con su primera Fase III en marcha (sarcoma) ,  y un contrato de partner potente que pillo a todos por sorpresa y que fijo un nivel de confianza en su ciencia (TH-302 ), que antes la empresa no tenia. El mercado descontó el éxito. 

El 17 de Septiembre, se anunciaron los buenos resultados de la Fase 2b de pancreas : http://investor.thresholdpharm.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=707158

y ahi descubrimos lo que significa en farmas "toma de beneficios", "sell on news" y cosas así que no son otra cosa que la consecuencia del fin de una era de noticias para pasar a una epoca de sequía (trabajo). El dinero entiende que hay tiempo de sobra y se va a otra parte en vez de quedarse dentro.

Y aqui estamos. Perdidos los 2,90 que comentabamos, nos adentramos en la vela que fue originada por la new del acuerdo con Merck. Los 2,20-2,29 , digamos que 2,2x, son claves aquí. No hay nada que impida ir hasta ahi, tampoco hay nada que impida que la sangria se detenga ahora mismo y el precio empiece a recuperar. Por debajo de 2,20 tenemos un gap bastante tocho, ni creo ni dejo de creer que se vaya a por él , estamos lejos de ese puente, ya hablaremos de cruzarlo cuando lleguemos ahí, si llegamos, que personalmente lo dudo aunque lo que yo piense importa un carajo.

 

Tened presente la valoración que esta haciendo el mercado. 68 kilos en cash + acuerdo Merck + patentes + ciencia = 2,73$ = 170 millones de market cap.  Normalmente, el cash no recurrente, es decir, el cash en libros suele factorizarse a 2x-3x en una farma. Eso supondria una valoración solo por ese cash de 136 a 204 millones $ de market cap ( 2,18$ - 3,27$ para que nos entendamos, aunque lo que hay que manejar es el market cap y no el precio del cromo ). Cuando una farma pierde sus fundamentales, su credibilidad en el mercado suele ir a buscar en primera instancia el reset absoluto que tiende a ser su nivel por cash factorizado a 1x, en este caso, serian 68 mill $ de market cap alla por los 1,10$. Pero este NO es el caso, no hay nada que nos haga pensar en algo así por lo que , de momento, queda descartado por no tener sentido ( con la información que disponemos nosotros ). Así que nos quedamos con ese factor 2x-3x sobre cash, 136-204 millones $ o 2,18-3,27$, entiendase que aunque indico decimales aqui solo podemos hablar de aproximaciones. Y esos 2,18 aproximados a 2,2x es el precio de apertura del 3 de Febrero 2012 cuando se dio a conocer el contrato de Merck. Esto no deja de ser una curiosidad mas, ojo, solo eso. Creo que el mercado esta valorando a 0$ las patentes de THLD, a 0$ su tecnologia y practicamente a 0$ el acuerdo con Merck y fijando su valoración por cash en libros. Esos 2,2x estan a medio dolar de distancia desde el cierre de ayer, a tan solo 0,3x $ desde minimos de ayer, eso no es nada aunque para nosotros sea un mundo de dolor añadido. 

El nivel de venta, si nos fijamos en el indicador RSI, en semanal esta en unos niveles parejos a los que tuvo el precio cuando el super sell off de Septiembre-Noviembre 2012. Y de seguir cayendo 1-2 dias mas nos tendriamos que ir a niveles de hace algo mas de 4 años! El indicador RSI mensual nos lleva ya a niveles parejos a los que una vez se marcaron en Q1 2009, 5-6 años atras. Esto no deja de ser lo que son, referencias de donde andamos, nada mas. A mi modo de ver, andamos muy cerca del final del tunel ( en precio), aunque muy lejos del premio ( en tiempo ).

wow, menudo tocho os acabo de soltar, paro ya. 

Termino diciendo, pensad en el "caso MACK", y ya dejo que David si le apetece os lo cuente.

 

Brokers destacados