Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
339 / 587
#2705

Re: Tablas de Valoraciones

Javi01, no soy un troll, seguramente no debí adjetivizar.

Solo soy un pequeño inversor a largo plazo al que le gusta tu Blog, le parecen útiles tus Tablas, incluso tu C.O. me gusta a modo de paradigma pero no como algo a seguir y menos al pie de la letra como a veces has sugerido.

En realidad recomendaría a todos no seguir a nadie o si necesitan o necesitamos seguir a un líder en algún momento al menos deberían-debemos cuestionarlo siempre cultivando un espíritu crítico (eso para mi es seguir el método científico) con educación y respeto (reconozco que no siempre los tengo).

Los humanos nos necesitamos los unos a los otros pero somos gregarios y tendemos a hacer rebaños y entonces surjen pastores.... que nos pastorean y también se nos comen, nos marcan, nos dictan cuando podemos salir, comer, etc....

y por favor, no me malinterpretes, ni te insulto ni te juzgo, no soy nadie para ello.

Evidentemente hay cosas mucho más importantes en la vida que esta conversación, el IRPF de los dividendos o las comisiones de los.

Varias veces has dicho que admites críticas razonadas a tu método SIGO y tu C.O.

Pues es muy simple Javi, lo digo espero por última vez:

Tu C.O. tiene un ERROR: No está contabilizando ningún gasto ni impuesto y además lleva haciéndolo así desde el principio luego la rentabilidad de tu C.O. es ficticia y cuanto más tiempo pase más ficticia será y siempre dicha ficción será a favor de ella (en verde)... diría que tu C.O. te está engañando Javi01, te está diciendo que gana más dinero del que gana y además cada año año que pasa incrementa la diferencia a su favor y es posible que lo haga de manera exponencial.... aunque eso último no lo se seguro porque no soy matemático y siempre hay una bolsa de liquidez no remunerada aunque dicha no remuneración dudo que compense la distorsión de la C.O. a su favor porque cuando el mercado se pone muy barato emplea casi toda la liquidez para comprar...

pero ya digo, ni soy matemático ni he recopilado datos empíricos ni he hecho un seguimiento al detalle.

y ya de paso me parece poco elegante que la C.O. se compare con un índice (Ibex35) una vez ya se le han descontado dividendos.

Si hago esta crítica es precisamente porque me gusta tu Blog, si no me gustara no estaría aquí,

pero ya me voy una temporada y así tú y tus seguidores y seguidoras, o seguidoras y seguidores (no se que forma HOY es la políticamente correcta) estaréis más contentos y contentas o contentas y contentos

Saludos : )

#2706

Re: Tablas de Valoraciones

Porque no te conozco y porque no es el lugar apropiado, no debería hacer ninguna consideración personal. Sin embargo, dadas las circunstancias, sí me atrevo a hacer alguna aproximación (con tu permiso).
Creo que eres buena persona, bastante crítica (lo cual es muy correcto y conveniente), pero que con frecuencia entras en profundos ERRORES y severas CONTRADICCIONES.

Sé que eres una persona educada (sin ninguna duda) y por eso te estoy contestando, no te preocupes por ello. En cambio SÍ que me estás juzgando, pero el problema no es este, todo lo contrario,...juzgar no sólo no me parece mal, sino que además me parece muy conveniente (fíjate que ahora mismo yo te estoy juzgando a ti).
El problema NO es juzgar,... el problema (gordísimo) un juzgar INCORRECTAMENTE.
Para tachar a una persona de mentirosa (y poner en duda su honestidad), tienen que suceder DOS cosas:
11) Tiene que realizar un hecho concreto (objeto de la mentira).
22) Tiene que NEGAR ese hecho. Fíjate que incluso a veces no basta con IGNORAR el hecho,... necesariamente hay que negarlo, activa y explícitamente, para que la actitud pueda calificarse de mentirosa.

Tú mismo has dicho que en mi Cartera.Optimizada NO se incluyen GASTOS ni COMISIONES,... hasta aquí todo correcto, es un hecho real y objetivo incuestionable, en el que estamos absolutamente de acuerdo. El problema está en que yo NUNCA HE NEGADO esta circunstancia,... ¿te das cuenta?
No sólo no lo he negado nunca (condición INDISPENSABLE para mentir, insisto), sino que además siempre me he referido a ella cuando me han preguntado. Incluso espontáneamente he hecho alguna mención del asunto en alguna ocasión, como en el último resumen anual de la Cartera.Optimizada, que he publicado en mi Blog [ANEXO 2015 de: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada ]

Como ya he comentado en otras ocasiones, hay varias razones por las que no considero conveniente NO descontar los los Gastos ni Comisiones, pero sólo comentaré la principal, la que tuve en cuenta al principio de constituir la Cartera.Optimizada.
La Cartera.Optimizada es una cartera "TEÓRICA". Es decir, no es una cartera que no se pueda llevar a la practica, se puede hacer efectivamente (emular). Digo que es una Cartera "TEÓRICA" en el sentido de que se ha de considerar como una Cartera de REFERENCIA.
Entonces, siendo una Cartera de Referencia, lo más apropiado desde mi punto de vista es saber cuál es el Rendimiento Total POTENCIAL que es capaz de dar dicha Cartera (los Gastos y Comisiones ya es otro problema, que nada tienen que ver con las CAPACIDADES REALES de la cartera).
dicho en otras palabras, y "abusando del lenguaje", la Cartera.Optimizada trabaja con un Rendimiento concreto,... si luego resulta que parte de ese rendimiento "se pierde" debido a las Gestora o al Ministerio de Hacienda, el problema es de la Gestora y el Ministerio, NO de la Cartera.Optimizada,....¿me explico?.
Fíjate, que vistas así las cosas, parece más bien al contrario,... parece que estaríamos "mintiendo" si descontásemos los Gastos y Dividendos. Le estaríamos mintiendo a la Cartera.Optimizada, por que le estaríamos diciendo que tiene una capacidad de generar benéfico que esta POR DEBAJO de la que realmente (potencialidad) tiene,...¿ te das cuenta ?.

En definitiva, cada usuario puede emular perfectamente la Cartera.Optimizada, adaptándola a sus circunstancias personales (operativa y fiscalidad), tomando su Rentabilidad potencial como referencia (cómoda y razonable), y teniendo en cuenta sin ningún tipo de problema el descuento de gasto o comisiones que sean oportunos (Gastos y Comisiones que,... lejos de ocultar,... yo he mencionado en varias ocasiones,... insisto).

Por último, y para acabar, mencionarte una cosa que ya intenté que comprobaras por ti mismo en el primer mensaje, y al que acabas tu también de referirte en la última intervención.
Las carteras reales (cuentas de valores) tienen un Fondo de Inversión asociado (FIAMM) justamente para remunerar su Liquidez.
La Cartera.Optimizada, con una Liquidez que históricamente ha estado en torno al 28%, nunca tiene dicha Liquidez remunerada. Por lo tanto sería de justicia para la C.O. que si le descontáramos los Gastos + Comisiones, le contabilizáramos la Remuneración de la Liquidez.
Pues bien,.. resulta que en una media histórica esta Remuneración (que NO se tiene en cuenta) incluso SUPERA los Gastos y Comisiones (que tampoco se tienen en cuenta).
Esta fue también otra una de las razones iniciales por las que me incliné a NO contabilizar los Gastos y Comisiones.

En fin, con este argumento final ya te puedes hacer una idea de lo poco aconsejable que resulta el tomarse la molestia de tener en cuenta el asunto de los Gastos y Comisiones en la Cartera.Optimizada. Incluso te puedes hacer una idea de lo absurdo que resultaría dejar de seguirla (incluso a "rajatabla", como tú dices) solamente por esta cuestión. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2707

Re: Tablas de Valoraciones

Obviamente no nos conocemos. Una puntualización y me largo una temporada: NO he calificado a tu C.O. de mentirosa, la he calificado de ENGAÑOSA.

Todos decimos mentiras y todos engañamos (algunos muy poco y otros mucho. En eso y como en todo hay 2 extremos (como indica la Campana de Gauss y la mayoria andamos por algún lugar de entre esos 2 extremos ), pero hay una sutil diferencia entre mentira y engaño--> no es lo mismo mentir que engañar, se puede engañar sin mentir pero no mentir sin engañar y todos lo hacemos demasiadas veces y a diario e incluso es, o puede que sea necesario, no lo se, todo es discutible.

Desde el principio he supuesto que tu C.O. es un experimento personal, esto es la www y no te conozco, simplemente creo que tu Blog es realmente bueno, tus Tablas ayudan y no se porqué me caes bien.

Hasta la vista.

PD: Agradezco tus opiniones personales, siempre viene bien saber como se me ve desde fuera y más cuando se trata de alguien inteligente, paciente, educado incluso con sensibilidad, aunque confunda engaño con mentira (nadie es perfecto).

#2708

Rizando el rizo, ¡mira que somos!

Yo sea quizás uno de los más fieles y antiguos seguidores de Javi desde sus comienzos y últimamente veo comentarios un poco fuera de lugar, por lo menos en lo relativo a la rentabilidad de su cartera ficticia, que es una cartera no olvidemos orientativa conforme a datos simples.
Podremos estar de acuerdo si nos gusta o no su sistema, si acierta o no, etc pero lo que llevo vivido desde hace muchos años me hace pensar que el planteamiento es honrado y no quiere engañar a nadie. El sistema, repito, puede gustar más o menos.
Lo que se le pide con datos reales es superdificiles, es como pedir peras al olmo, ya que las circunstancias no son fijas y así cada persona, forero, o inversor tiene unas condiciones dependiendo del tipo de cliente que sea, entidad con la que funcione, situacion respecto al IRPF, no es lo mismo la inmensa mayoría de inversores que los pequeños que no tienen que hacer declaración que los que ganan mucha pasta. Es decir, se juega con muchisimas variables que luego cada uno tendrá que aplicar. Eso por no contar ya la personalidad de cada inversor y sus circunstancias personales respecto a su situación economica, estado de animo, aversión al riesgo.
Resumiendo, las tablas de javi así como su cartera hay que tomarlo como datos en bruto y orientativos, y luego ya cada uno personalmente tiene que trasladarlos y hacer las modificaciones precisas según sus circunstancias.

#2709

Por cierto que sus analisis, coinciden con los míos.

y de esto como comentaba anteriormente desde hace muchisimo tiempo. Desconozco su sistema empleado y formulas matematicas, pero curiosamente coinciden los datos con los que obtengo aplicando mi propia teoría. Las divergencias o planteamientos contrarios que tengo respecto a javi suele ser más bien de tipo de operativa, si es mayor o menor la liquidez etc, pero en el dato exencial, caro o barato así como posible tendencia solemos estar practicamente siempre de acuerdo o coinciden nuestros analisis. Aunque luego yo añada el famoso "ruido" para precisar algo más.

#2710

Totalmente de acuerdo, se le pide gestión privada

Todos los datos, repito, están francamente bien, el resto que se le sugiere ya entra en el mundo de lo personal de cada forero por las circunstancias personales anteriormente mencionadas.
Yo sigo en parte su tipo de inversion, pero tambien añado mi gestión propia que tan buenos resultados me están dando, incluso en tiempos de crisis.

#2711

Re: Tablas de Valoraciones

Eres muy crítico, y eso en principio está muy bien (si la critica es educada y sensata), pero quizás te falte algo de autocrítica (aparte de los errores y contradicciones que ya te dije anteriormente).

Es cierto que no dijiste lo de mentiroso (pido disculpas por ello), pero yo creo que el matiz entre mentira y engaño (que efectivamente existe) es ahora lo de MENOS.
Has de tener en cuenta que en muchas ocasiones el mensaje no está realmente en lo que se dice, sino EN LO QUE SE DA A ENTENDER. Deberías volver a leer tu mensaje inicial para darte cuenta de ello [ https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=337#respuesta_3132876 ].
Allí, después de poner claramente mi Honestidad en duda, no se me trata de mentiroso, efectivamente,.. pero,.... sin decir exactamente qué se me considera,... ¿¿¿ qué crees tú que se da a entender, leyendo tus palabras ???.
Sinceramente, después de leer tus palabras yo creo que nadie puede sacar la conclusión de que yo sea un mentiroso, efectivamente,... por que lo de mentiroso se queda corto (en juego de niños),.... ¿me explico?.

En definitiva, cuando hacemos una crítica profunda, cosa que SIEMPRE está muy bien (y es muy conveniente), debemos asegurarnos de dos cosas:
11) Hemos hecho un estudio y valoración objetivo y correcto del objeto de critica.
22) Utilizamos un lenguaje claro (sin ambigüedades), y que NO dé lugar a falsas interpretaciones.

Te agradezco mucho todo lo positivo que has dicho sobre mi Sistema (porque también creo en ello), y seguiré también agradeciendo tus criticas, siempre que no tengan graves errores o contradicciones. Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2712

Re: Totalmente de acuerdo, se le pide gestión privada

Gracias Jujedi por tus respuestas. También eniendo que las Tablas de Javi01 son orientativas. Si hace años que le sigues y estás contento pues enhorabuena; es lógico que le sigas siguiendo; yo también miro sus tablas. : )

Saludos

Brokers destacados